[GAME] HABITACIONES

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] HABITACIONES

Postby DIV2lover » Wed May 28, 2014 10:21 am

Hola DIVmaníacos!
-Aquí traigo lo que es un ejercicio de programación, un juego en que se alterna fases de exploración y de habilidad, estos 2 primeros niveles son muy fáciles, probablemente en el futuro editaré más niveles que vayan complicando un poco más las cosas; aunque me preocupo mucho más por la ambientación y el contenido que por las mecánicas de juego. Estamos asistiendo a un momento muy importante dentro de la industria, y es que los videojuegos ya no son solamente algo lúdico, sinó arte. Los que llevamos tiempo aquí sabemos que son arte desde el principio, ya había excelentes grafistas en la época del spectrum.
Este estudio de videojuego homenajéa esa época donde el desarrollo artístico y jugable estaba muy abierto y los juegos encerraban cierto misterio; en la actualidad raro es el juego que no trae tutorial o que te indica constantemente qué botón pulsar.

Image

Actualizado: 14 junio 2014:
-Añadido un nuevo nivel.
-Mejorada la animación del protagonista.
-Nombre y logo cambiado.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by DIV2lover on Mon Jun 16, 2014 10:05 am, edited 3 times in total.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: [GAME] Spectrum Adventure

Postby OskarG » Wed May 28, 2014 10:56 am

me da error nada mas tocar una tecla...efecto de sonido no valido
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [GAME] Spectrum Adventure

Postby DIV2lover » Wed May 28, 2014 5:41 pm

Gracias por intentar probarlo OscarG, prometo que ahora sí está bien.
En la publicación de Gemix no añade los archivos sonoros.
¡¡ VENGA ANIMENSE A PROBARLO TODOS!!
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: [GAME] Spectrum Adventure

Postby CicTec » Wed May 28, 2014 9:02 pm

Hola DIV2Lover,

Mañana te lo pruebo, que hoy no me da tiempo, animo con ello. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Spectrum Adventure

Postby OskarG » Wed May 28, 2014 11:39 pm

bueno ,dos pantallitas,menos mal que no tengo que esperar a que una cinta de cassette cargue el juego y al cabo de media hora me indique SYNTAXIS ERROR line 125 :lol: me ha gustado el sprite,de perfil , aunque le has aplicado un efecto que empaña la animacion,dejalo todo cuadradote,sin suavizar ,pues consigues un efecto rarisimo cuando camina,es como si temblara,por lo demas no comento pues esta en fase beta 0000001.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [GAME] Spectrum Adventure

Postby DIV2lover » Thu May 29, 2014 9:50 am

Gracias por tu opinión Oskar. No tiene ningún efecto la animación, es sólo que no terminé todos sus cuadros. Mucha gente de este foro olvida el trabajo arduo que significa desarrollar todos los aspectos del juego: programación, música, efectos, gráficos, animaciones..., muchos de por aquí rapiñan las cosas por internet, así que pueden dedicarse unicamente al código.
Por eso sólo 2 pantallas, pero toca ampliar, mis planes son añadir contenido que el jugador no espere y complicar un poco más las fases.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: [GAME] Spectrum Adventure

Postby hot_bru » Thu May 29, 2014 5:11 pm

Lo acabo de probar, solo ver la captura que has puesto ya me da buen rollo. Echo de menos los tiempos del amstrad, disfrutaba mucho mas de los juegos de antes. Quien no ha hecho alguna vez un mapa de la abadía del crimen?, los juegos de ahora son de usar y tirar.

La primera pantalla la veo bien, no me acaba de gustar el sonido al andar.
La segunda veo que esta aun por pulir, muchos bugs, supongo que estás en ello.

Animo !!
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: [GAME] Spectrum Adventure

Postby DIV2lover » Thu May 29, 2014 7:16 pm

Gracias por probarlo hot_bru!

Quizás disfrutábamos más de aquella época por que éramos niños. Es un gran debate. No sé qué bugs encontraste en la 2ª pantalla, pero corregiré todo lo que pueda y añadiré niveles. Me ayuda mucho la gente de aquí, del foro, prestándome trocitos de código o con sus consejos.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: [GAME] Spectrum Adventure

Postby CicTec » Thu May 29, 2014 10:12 pm

Hola DIV2Lover,

He probado el juego...

El estilo retro mola bastante, asi como la mecanica y la idea del juego (incluso la grafica).

De momento las partes que veo por mejorar son el sonido de cuando el personaje camina y la animacion misma.

Animo con ello, a ver si nos enseñas pronto una version mas avanzada. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Spectrum Adventure

Postby DIV2lover » Fri May 30, 2014 9:23 am

Gracias Maestro cictec, el sonido de los pasos trata de recrear el chip del spectrum, pero parece que a la gente le está molestando. Hay que ajustarlo un poco más. Sí, mucho trabajo por delante, pero las bases están sentadas. Lo dicho, gracias por probarlo!
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm


Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests