[GAME] A.I.K.A. - Updated

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby Nightwolf » Thu Dec 25, 2014 2:48 am

OskarG wrote:Yo mismo hago cosas que creo que estan bien,mas luego lo ven otros y me hacen ver esos matices que necesitan ser pulidos,eso me permite evolucionar y tener un mejor criterio,pues con agrado las recibo ,pues estas me hacen ser consciente de dichos errores.No es cuestion de menosprecio,ni infravalorar el tiempo que has invertido en tu proyecto,sino comprender que la base en si de la critica es beneficiosa y con ella te hace ser mas exigente,mas competitivo ,pues se corrigen los errores .
No entiendo el motivo por que ciertas personas le incomoda que alguien de forma abierta exprese lo que le ha transmitido en este caso su juego.Te pido disculpas si te has sentido molesto,pues no es mi finalidad y tranquilo que nunca mas comentare nada sobre tus proyectos .

Y shao,si quieres que no seamos francos a mi esa forma de ser no va conmigo y si un dia muestras tu juego y me agrada te lo hare saber,mas si veo cosas que desentonan tambien lo hare,no con la finalidad de menoscabar esa ilusion que has invertido en el,mas bien de mejorarlo ,no te dire que solucion le daria ,pero si que carencias tiene y sino quieres recibir comentarios de los mios ,hazmelo saber,pues enojar jamas pretendo.

No voy a decirlo mas. Ser abierto no es decir lo que me sale de las pelotas.Ni siquiera lo tuyo ha sido una mediocre critica. Es un troleo que la comunidad agradeceria que no comentaras nada en ese plan. A nadie le importa lo que hagas en tu disco duro.

A los demas nuevamente gracias por sugerencias... recordad que es una simple alpha para sacar algo en navidades en gemix hecho en 4 tardes usando la base de la musica de Shao. :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby TYCO » Thu Dec 25, 2014 12:22 pm

Haya paz chicos, que hoy es navidad.

A ver, que no todos nos expresamos igual, y no hay que llegar a mal interpretar las cosas ni ha ofender a nadie, y no lo digo por ninguno de los dos concretamente.

Nightwolf ya dijo que era un matamarcianos rápido hecho en dos tardes y que es una primera fase de algo que puede llegar a ser un juego, de hecho está en la sección de Proyectos WIP, así que para nada es un proyecto terminado, está publicado para poder probar como va y recibir criticas que aporten algo.

Bueno, lo dicho, esperamos alguna versión con más cosillas y a ver si llego al monstruo de la fase que con tanto tiro no se ve nada.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby CicTec » Fri Dec 26, 2014 2:31 pm

Hola Night,

He probado el alpha del juego por fin, aqui mi opiniones:

Pro:
- La jugabilididad me parece buena ya para ser un alpha, aunque seguramente conseguiras mejorarla o añadirle mas cosas.
- La musicas estan bien (la de shao muy buena, enhorabuena a el).
- La grafica mezclada esta tambien bien (a ver si pronto consigue algun grafico para hacer un juego totalmente proprio. ;))

Contra:
- El juego es un "pelin" dificil, a veces hay tantas naves y disparos en pantalla que no hay espacio por donde moverse.

Primeras sugerencias:
- Añadir varios niveles de dificuldad.
- Mas tipos de armas y enemigos.
- Una historia bien estructurada con misiones (cuanto mas, mejor).

Por lo demas, pinta bien (como todos tus proyectos vamos), animo con ello. :)

P.S: OscarG, entiendo tu punto de vista critico, lo unico es que leyendo el tuyo digamos que salia bastante duro en particular lo del disco duro, especialmente ya que Nightwolf habia especificado que se tratase solo de una alpha hecha en poco tiempo. Como bien dices todo es mejorarse, asi que te invito a seguir comentando los posts de los juegos, y aunque con criticas fuertes, hechas de forma que sean constructivas para quien las recibe, estoy convencido que conseguiras mejorarlas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] A.I.K.A.

Postby Nightwolf » Fri Dec 26, 2014 5:18 pm

¡Gracias CicTec por probarlo!

¡Claro que la pantalla está difícil! Pero por alguna razón, habéis supuesto que ésto es la primera fase del proyecto, y no es correcto, es una fase. Solo una donde dispones 12 impactos y 3 vidas... ¡eso sería para un juego entero y aquí es para tan solo una fase!

Unos consejos para quien quiera intentarlo y siga la estrategia

Lo primero que nos damos cuenta, es que la mayoría de los enemigos, y son los numerosos que atacan en oleadas, solo aguantan un impacto. Y éstos solo disparan a poco de aparecer. Luego nuestra principal preocupación al principio, es tratar de abarcar la mayor pantalla de nuestros disparos, y más al principio que tan solo tenemos el disparo dual. Para ello, hay que moverse de izquierda a derecha todo lo posible, no quedarse parado en el centro disparando, pues los enemigos de los lados aparecerán.

Normalmente los bichos normales de un impacto, solo nos dan unas gemas que dan puntos (aunque en realidad más adelante será dinero con el que mejorar la nave, pero eso forma parte para más adelante así que ahora no sirve de nada)

Hay otros enemigos, verdes, que aguantan un poco más. Estos son importantes de abatir, pues nos dan power ups, o incluso armadura. Así que la priporidad es acabar con ellos en cuanto que aparezcan. Los hay de dos tipos, que aparecen disparan y se van, y luego los que mejor armados, se quedan un ratito molestando y se van. ¡A ellos a muerte! Nos pueden dan tres tipos de disparo, aparte del mismo que tenemos.

Disparo Dual | |: Que es el que tenemos por defecto. Este mejorado concentra su disparo al frente. No es el más recomendado para los principiantes.
Disparo Disperso \/: Este dispersa las balas en una V, mucho más util, pues nos sirve de llenar la pantalla de balas.
Misiles: |: Aunque al principio es un misil, y por su naturaleza es más lento y potente, al principo es la peor de las armas, pero que llevado a su máximo nivel, es devastador.
Láser: []: El laser es muy rápido, y sobretodo no hay que esperar a que el impacto llegue a los enemigos, pues arrasa lo que hay delante directamente.Es útil al nivel máximo, pero ya desde el principio es el más útil de los 4.

Y luego hay una esfera que incrementa la potencia en un punto el arma actual. Al principio es imprescindble tratar de recoger y potenciar una de las armas que tenemos para tener mayores garantías de éxito. ¿Cual? Pues según nos vaya saliendo. Personalmente, pienso que los misiles son muy devastadores, pero el disparo disperso rapidamente sirve para cubrir mucha pantalla.

Hay un enemigo, que es un disco que al llegar a la mitad de la pantalla, estalla llenando la pantalla de disparos. Es importante controlarlo matandolo nosotros o dejar que explote lo más lejos posible para poder movernos cómodamente y que no nos den los impactos.

Otro punto importante que hay que tener en cuenta: Los disparos enemigos restan energía, pero estrellarse contra una nave nos mata completamente. Así que ante la duda, lejos de los enemigos. Hay un enemigo que se arroja hacia abajo en zizag, matarlo implica que dispare 3 balas, si lo dejamos en paz no. Pero es peligroso por lo comentado anteriormente.

Finalmente llegaremos al boss final (sale tras, contar: primer bicho vede que dispara, que llamo acosador, luego sale una segunda vez, una tercera, finalmente la última tercera vez acompadado de otro, que antes era la última vez, pero como aquí es cuando suena la parte que más me gusta de la canción de shao, alargué un poquillo con unos bichillos normales más como climax y ya estais en el boss). Éste es un desmadre de balas.... o no. Tiene varias formas de disparar. Lo más reseñable es el cañón. Dispara en varios estados, o bien balas duales seguidas, con lo que solo tenemos que manternos lejos. O disparando en abanico, relaja disparando las balas duales más pausadamente. Aquí habrá que tener la sangre fría de ponernos en la parte inferior de la pantalla y ponernos en los huecos del abanico de las balas. Es puñetero y depende con mucho si hemos conseguido mantener alguna buena arma que no implique estar 100% en el cono de enfrende del enemigo, la parte más peligrosa.

Por ello, cuando haya mucha bala, no mireis donde estais disparando, eso da igual, sino a vuestra nave, y las balas que se acercan y buscad un lugar donde ir posicionándoos. Usad la W para tratar de esquivar más despacio. Nota: los cañones desde donde disparamos no tienen hitbox, solo la base de la nave.

Bueno, espero que ésto os ayude un poco, y os doy ánimos para conseguir el Level Completed.

Los gráficos son de esta web: http://opengameart.org/ donde los grafistas talentosos (y músicos) publican su arte para que pueda ser utilizado libremente en los proyectos de los programadores inútiles con el arte como yo. ¡Os recomiendo que lo reviséis o publiquéis ahí vuestros gráficos/sonidos/etc!

En cuanto tenga algo más pulido y con más fases, a ver si animo al creador de las naves para que haga algunas más y pruebe el juego con sus gráficos :)

BUG: He visto que a veces la nave verde ¡solo da un mini diamente de puntos! Eso no es como debería ser. Y que a veces saca dos escudos (con uno debería valer!)

Voy añadiendo por los comentarios y sugerencias:

TODO:
- Afinar power ups para que no salgan repetidos
- Selector de dificultad: Superfácil / Superdifícil (Como Alien Soldier, uno con continúes infinitos, el otro no, las balas más lentas en superfácil, etc, etc)
- ¿Color de los disparos? Al principio, la nave dispara uno verde, enemigos rojos. Pero no me terminaba de convencer, me gustan más los disparos rojos.
- Fondos: de momento sirve para decorar y no poner un fondo negro básicamente. Por pensar cómo y qué ir poniendo.

¡Que entréis con buen año!
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] A.I.K.A. - Updated

Postby Nightwolf » Sat Dec 27, 2014 11:05 am

Actualizo el primer link con el nuevo enlace:

https://mega.co.nz/#!gFwnkCoK!xGfz_5R9O ... LmGZOgaEzM

- Sombras dinámicas
- Se arreglan varios bugs con las naves de bonus. Acabar con una oleada, por ejemplo, el grupo de tres naves que sale de la izquierda a derecha, proporciona un bonus.
- Selector de dificultad (Modo fácil: 1, por defecto y Modo difícil: 2)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] A.I.K.A. - Updated

Postby Spiderman » Sat Dec 27, 2014 6:21 pm

Bajando y probando :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Previous

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests