necro_vampire wrote:que tipo de musica tienes en mente?
Por ahora, uso de modelo orientativo...
La musica que uso para el Titulo-Menu principal.
Me gusta mucho este compositor : The Enigma TNG
de este genero de musica: Metalstep,Cyberpunk, Industrial
Por ahora el planing del genero de musica serian esas.... pero no sonarian en todo el juego, solo en algunos momentos y batallas. El resto del juego sera solo sonido ambientales de fondo.
Otra opcion es usar musica de tipo Mod,s3m,it,xm de generos chiptune, y algunas tipo cienciaficion...(pero es algo tosco de buscar).
Actualmente, solo tengo esa musica de Titulo-Menu principal.. el resto esta en silencio:
-Prologo, falta alguna musica de cienciaficion no muy agresiva
-Habitacion 1: Musica ambiental de fondo de laboratorio.
-Primera musica para presentar al personaje que hablas: El genero deberia ser melodia agradable, para indicar que se puede confiar con este personaje.
CicTec wrote:Hola Simulatorone,
La capturas se veen bien y los avances me parecen muy interesantes, mucho animo, sigue asi.
Si, se ve muy bien, es rapido y preciso.
Actualmente estoy planteandome como diseñar el sistema de animacion de los cuerpos humanos para el juego.
Tengo 2 teorias, con diferentes metodos, pros y contras...
1- Sistema LolitaLand:(estilo a los juegos de genero: Beat 'em up, aun que con la misma perpestiva semi lateral del cuerpo)
Requisito:
-15 procesos/piezas que componen el cuerpo, para moverlo: 2Manos, 2brazos, 2hombros, 1torso, 1cadera, 1caveza, 2piernas, 2gemelos, 2pies = 15.
-15(pueden ser menos en algunos casos) graficos 2D que representa las partes del cuerpo.
Se necesita hacer 3 editores(no es necesario diseñar una GUI con botones)
-Editor de estructura osea(coloca los puntos al cuerpo, cordenadas + distancia)
-Editor de poses(crea poses estaticas cambiando el angulo de las piezas)
-Editor de animaciones(usa las poses, para hacer animaciones entre ellas, se usaria el sistema TWEEN)
Resultado:
-Animaciones a 60FPS suavizados al 100%
-Siempre usa las mismas piezas/procesos 15 para 1 cuerpo
-15 graficos o menos(repetidos) para el cuerpo entero.
-Totalmente ajustable y desmontable el cuerpo(amputaciones, manipulacion independiente de un miembro,etc...)
-Manipulacion de los miembros del cuerpo, como de un muñeco de jugete se tratara
-Solo se manipulan Angulos en las Poses y animaciones.
-Misma perspectiva del personaje, se visualiza casi lateralmente(recuerda los juegos de genero: Beat 'em up)
-Pequeño consumo de CPU para procesamiento de animaciones en los cuerpos movidos, uso de TWEEN
-Ahorro de memoria ram, solo carga 15 graficos(partes) max por cuerpo.
-Opcion de Renderizar la parte de espalda del cuerpo, doblando (15x2) la cantidad de graficos por cuepro, cargado en memoria ram(tendria 2a perspectiva semi espalda)
2- Sistema de Sprites de cuerpo entero, con todos los fotogramas de animacion + angulo.(Cualquier perspectiva de angulo: propio genero de RPG y estrategia)
Requisito:
-Montar el cuerpo entero(vestido) por DogaL3
-Crear animacion de caminar...(6 fotogramas)por DogaL3
-Capturar la animacion de caminar(6 fotogramas x Angulo necesario) fotograma x fotograma por DogaL3 Renderizado
-Crear un FPG unico con dicha animacion, que contenga los fotogramas de cuerpo entero y su angulos capturados
-Crear el resto de animaciones por fotograma x Angulo....
Resultado:
-Animacion de sprites de pocos fotogramas
-Animacion de cualquier angulo(perspectiva) de los fotogramas
-Sencillez de programacion,sin sistema de animaciones, ni nada...
-1 proceso por cuerpo solamente.
-Gran consumo de memoria ram, teniendo cargado todas las animaciones que pudiera usarse en la zona actual.
Ambos sistemas tiene sus pros y contra de desarrollo y resultado final.
Cual os gusta mas???