[GAME] Hard World [Cancelado; Usara otro motor]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby CicTec » Thu Jun 22, 2017 10:20 am

Personalmente lo veo bastante bien, sigue asi. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Thu Jul 06, 2017 12:52 pm

Hemos avanzado un poquito mas, ademas de resolver algun bug con modo7...

El diseño de la pantalla de titulo esta mas definida... como anteriormente anuncie.

La planificacion se empieza haber un diagrama de flujo del principio del juego.... hasta Nevo Personaje.
Los primeros bocetos sobre la personalizacion de personaje, esta mas definido....
2017-06-22 at 02.07.01.jpeg

Un cuerpo entero boceto sobre posible diseño visual, vestido, peinado, rostro, accesorio + item en la mano...
2017-06-22 at 01.39.44.jpeg


Gracias al diagrama + explicacion de todas las partes que se pueden editar del personaje, esta mucho mas claro como se va a llevar a cabo la pantalla de Nuevo Personaje;
Le daremos un nombre...
aparecera un cuerpo humano, selecionando el sexo biologico de el, la anotomia fisica, color de piel.
Edtamos el rostro(ojos,nariz,boca,cejas) + Cabello natural + anatomia del craneo(complexion delgada o gorda)
No incluye la vestimenta, no podemos vestirlo, aparece con un cuerpo entero desnudo, se censura su partes intimas.
No podemos cambiar la anotomia del cuerpo: delgada o gorda, sera neutral....

Resumiendo: lo que estamos personalizando es el FISICO de nuestro personaje inicial...
-A lo largo del juego se van definiendo sus gustos,preferencias, vestimenta y incluso la orientacion sexual e identidad sexual, ademas la anotomia fisica se puede alterar...
Son variables ocultas que dependiendo de nuestra jugabilidad, afectan a nuestro jugador poco a poco...
Existen otros metodos mas contundentes para alterar dichos valores del Fisico y psicologia del personaje: gracias a la medicida y ciencia es posible y mas en la epoca cyberfuturista ...

Es como si nuestro personaje "nace" en estado adulto, y tiene la experiencia minima y el fisico sin alterar, a lo largo del juego lo vamos personalizando el presonaje dependiendo de nuestros actos en el mundo...

-Aun queda redactar el Story board del Prologo del juego, que aparecera nuestro personaje, explicando el origen de el y por que estamos aqui....
Apareceremos en un lugar definido, personajes definidos con su personalidad(forma de hablar) que nos ayudara un poco al principio(prologo).
Pero nuestro personaje consideran que es "Unico" y que se debe "entrenar/enseñar" para poder sobre vivir...

A partir de ahora, continuare diseñando la interfaz de Nuevo personaje, sera bastante sencillo el diseño.
y el primer cuerpo de muestra...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby Nowy » Sun Jul 09, 2017 7:40 pm

Simulatorone, aqui un juego que si bien es diferente, alomejor te podria dar ideas en cuanto resolver graficos etc ya que es 2d :http://www.falloutshelter.com/
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Sun Jul 09, 2017 8:46 pm

Nowy wrote:Simulatorone, aqui un juego que si bien es diferente, alomejor te podria dar ideas en cuanto resolver graficos etc ya que es 2d :http://www.falloutshelter.com/

JEJEJE si conozco el titulo, lo probe solo que no entendi el juego en si, y me liaba juando.
Es un juego de gestion.

El concepto grafico es parecido a la idea mia,
con que la mia usa el suelo modo7, el resto son procesos de pintado para hacer paredes de fondo, puertas, objetos, personas...etc.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Mon Jul 24, 2017 8:31 pm

Tengo noticias buenas:

Viniendo del post: viewtopic.php?p=68235#p68235
Pude resolver y programar mi sistema de dialogos que tanto he deseado desarrollar, me he inspirado un poco por el estilo de impresion de Caracter x caracter de Undertale.
A todo esto, se necesita usar de este Editor de dialogos(que solo Yo y el Team de HardWord tienen acceso), no es de uso publico, es decir que no se publica al publico, ademas que los ficheros de dialogos son binarios, y tienen una contraseña de seguridad(para evitar hakeos).

Dejo el video demostrativo, tanto en HardWorld y en el Editor.

Con este Editor se redactara todos los dialogos del juego, por ahora en Español...

Ahora toca trabajar en el PROLOGO del juego, su historia de presentacion, asi situarnos a nosotros y el personaje que vamos a dirigir.... a explorar.
Esto quiere decir trabajar en una serie de dialogos, algunas ilustraciones sobre el prologo...
Despues quedaria trabajar en el diseño del personaje; Se diseñara usando un modelo 3D renderizado con DOGAL3, se intentara buscar un equilibrio entre el personaje y el escenario (que no sabemos el genero que es...)y la primera zona que apareceremos(modo7).
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Sun Jul 30, 2017 4:22 pm

Buenas, hoy me apetece hablar un poco sobre el progreso que estoy haciendo.

No es mucho, pero es un comienzo...
1- Estoy redactando YA el prologo de introduccion con imagenes relacionada(por ahora son imagenes orientativas buscadas en google imagenes, antes de finalizar la Demo hay que redibujarlas nuevos basadas en el prologo).
El prologo esta tomando forma mas clara poco a poco, tenemos una epoca, una situacion de inicio, el caos del problema y un por que del laboratorio...(brebemente)

2- buscando conceptos graficos sobre el laboratorio, que hay que diseñar por piezas: pasillos, puertas, habitaciones y salas de experimentos...
Estas las dibujare yo a mano, usando modelos 3D renderizados en 2D, asi dan el aspecto de profundidad ,aun asi debo valorar si estos graficos renderizados en 2D merece la pena conservalos para la version Demo/Final y no depender de un grafista de fondos(en este caso).

3-Empezando a diseñar el/la protagonista, este lo hago como concepto grafico renderizado en 2D, partiendo de un modelo 3D diseñado por mi con DogaL3, destaco que me resulta complicado diseñar el cabello y la posicion de los ojos sea correcta, ayer me tomo casi 3h en terminar esas dos cosas, el resto es mas secillo, me queda pendiente por diseñar el cuerpo...

Ya hablando del personaje... Es un personaje que no se sabe de su Genero, se ve el diseño androgeno su rostro y peinado. El primer vestuario es bastante sencillo, ya que parte de que es un sujeto de pruebas para el laboratorio y solo vas con una camiseta y pantaloncitos cortos... Calzado llevas unas sencillas zapatillas. Todo de color blanco el vestuario.
Mas adelante se podra cambiar el vesturio a nuestro gusto o/y necesidad.

Tambien el peinado mas adelante se podra cambiar(aun estoy pensando si la Demo daria la opcion)

Cabe destacar que el nombre del personaje que ponemos no afecta a nuestro personaje y historia.
Pero si existe una lista negra(pequeña) que no se permite usar X nombres en concreto por X motivos.

4- Resumiendo: estoy trabajando en 3 cosas, una escribiendo el prologo, diseñando decorado del laboratorio y el personaje(graficos 2d renderizado).

En pocos dias tendre terminado:
-Prologo completo de introduccion
-Primera habitacion completa del laboratorio(modo7)
-Cuerpo completo del personaje(las partes que necesito).

Seguidamente debo trabajar en el cuerpo del personaje (estructura del cuerpo humano, poses estaticas y animacion)
Esto recuerda ese trabajo que hice unos años con LolitaLand, por suerte conservo todos codigos. Aun asi solo debo copiar esos codigos y adpatarlo a la moderna version de gemix y usar modernas tecnicas de programacion que entre PenguinPush y HardWorld.

No me sera dificil eso, pero deseria insertar los calculos que hacen el modulo Twins ese... Por que las animaciones que tengo programadas, son de tipo lineal(constantes) y si parecen robots jajjaja.

Nunca he programado usando el modulo de twins ese.
Sera muy interesante añadir esas interpolacion de animaciones de manera suaves y realisticas.
Y seria interesante programarlas aprender de ese modulo, pedire ayuda sobre ello.

Una vez que termine de las animaciones basicas, ya insertare el personaje dentro del modo7 ,la habitacion...
Y programar los controles basicos y eventos siguientes...

La ventaja de hacerlo por habitaciones en el tutorial, es que cada habitacion enseña algo nuevo y te pone aprueba, asi yo puedo programarlo poco a poco cuando toca.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby CicTec » Mon Jul 31, 2017 8:00 am

Lo veo bien, las ideas y estructuracion parecen muy interesantes, esperando una alpha/demo para probar el todo, animo con ello. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Mon Aug 07, 2017 2:14 pm

Buenas

Buscando recursos sonoros, encontre guardado mi antiguisimo proyecto LolitaLand, con su editor, test de modo7 colocacion de decorado y camara.
Este esta compilado con Gemix 6.0
Y mirando un poco los PRG, la verdad es que me doy cuenta que esta muy desordenado y no esta estructurado, ni si quiera hacia las tabulaciones....
Las animaciones son de tipo Lineal Pose a Pose, en x fotogramas.

Aun asi quiero compartir libremente, la ultima version funcional de 2011 de LolitaLand.
Lolita-Land_TOOLS.rar


El motivo es para tenerlo de referencia de que sistema de cuerpos y movimientos y la camara modo7 se veria en HardWorld.

Evidentemente estoy trabajando con la version Modern, para aprobechar las cordenadas de alta precision, el filtro de suavizado en procesos, textos, y modo7.
Tambien lo programare de 0 las 3 herramientas: Estructura Osea, Poses y Animaciones(uso de Tween)
Y si insertare las TWEEN en las animaciones, asi no quedan tan estatico tipo robot, y las animaciones quedaran muy suaves y mas realistas.

Bueno dejo este recurso, solo por curiosidad y haceros una idea de la tecnica que se usaria en HardWorld: Cuerpos y Modo7
---------------------------------------------------------------------------

Actualmente en HardWorld:
-Terminado el Prologo(version 1), con imagenes relacionadas.
-Terminado Completo menu de Opciones: Pantalla(fullscreen/ventana,fps,vsync), Musica/Sonido(por % volumen), Teclado(100% configurable), Gamepad y Lenguaje....
-Terminado sistema de Lenguaje selecionable
-Primera version traducidada en Ingles, traducido: Interfaz, Botones de Teclado y Dialogos:Prologo y algo mas...
-Correcion del Icono en HD, del ejecutable HardWorld.exe: 16x16,32x32,48x48(WinXP/7),256x256(Win8,10)
icon.png

-Soporte de Gamepad 100%, (max 8 botones configurables)
-Soporte de Mouse, podemos cliclar en los botones del juego, Añadido botones: Izquierdo=Acceptar | Derecho=Cancelar | Medio=Menu
-Primera version de botones de HardWorld: Acceptar/Accion | Cancelar/Atras | Menu Criatura(Pausa) | Opciones(Pausa) ESC
4 Botones personalizables en Gamepad, y en Teclado los 3 botones personalizables.
-ReContruccion del menu principal HW, apareciendo 4 botones: Entrar, Reset, Opciones y Salir.

Ver galeria de capturas sobre estas actualizaciones!
https://imgur.com/a/9vOT3

Que viene ahora???
-Recolectar recursos de Sonidos y sonido ambiental (Sonidos de Interfaz, Prologo, Habitacion1)
-Recolectar texturas de laboratorio blanco futurista: Habitacion 1
-Crear suelo para habitacion 1, de modo7
-Crear paredes (proceso/s congelados m7)
-Crear muebles decorativos(procesos congelados m7)
-Ajustar Camara modo7
-Terminar de diseñar cuerpo 3D del protagonista y Renderizar en 2D...

Y mas adelante?
-Programar sistema de cuerpos(llevara unos dias... :lala: )
-Aplicar botones de direcion al cuerpo del protagonista(movimiento basico)
-Programar primer evento de la habitacion 1(tutorial)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby CicTec » Sun Aug 13, 2017 2:01 pm

Hola Simulatorone,

La capturas se veen bien y los avances me parecen muy interesantes, mucho animo, sigue asi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby necro_vampire » Wed Aug 16, 2017 9:10 pm

que tipo de musica tienes en mente?
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests