[GAME] Hard World [Cancelado; Usara otro motor]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby CicTec » Mon Mar 05, 2018 7:30 pm

Ok ok, no hay prisa, haz con calma.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Sat Mar 24, 2018 9:01 pm

Os dejo este regalito, de hasta que punto lo tengo desarrollado...

El video es rápido de enseñar, enseña en especial el complejo menú de opciones personalizables y ya el primer diseño de la primera habitación del tutorial.
Por el momento no existe un guión de tutorial programado, con diálogos y pasos a seguir.
Aun estoy trabajando la gestión de objetos 3D de Hiper3D y empezar a programar la transición entre: Prologo -> Juego 3D, a partir de aquí hay un proceso general que controla los avances del jugador, por el momento ira por habitaciones,pasillos para realizar poco a poco el tutorial, enseñando las mecánicas...

Aun tengo que trabajar, pero ya toma forma, estoy muy emocionada.
Queda trabajar algunos puntos de diseño, sonidos y incluso la música del titulo no termina de gustarme.

Y si, trabaja siempre a 1280x720 32bits, Legacy.
Uso el filtro configurable del 25% scan_line
Hiper3D es regulable la definición de imagen: 50%(640,360) - 100%(1280,720), se gana FPS dependiendo de la CPU/GPU.

Al grabar este video; me come un recurso de CPU/GPU que hace bajar un poco las FPS, dependiendo de la Definición 3D configurado del juego.
Mi portatil: ASUS X554L con una: intel i3-4040U 1.9GHz - GPU:nVidia Geforce 820m

Es importante en caso de uso de portátiles, usar la corriente eléctrica conectada, para dar el 100% de CPU/GPU y ganar en FPS.
En mi portatil, Sin cable de corriente, consigo los 60FPS con una definición 3D de 70%.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Mar 28, 2018 10:35 pm

Desde ayer me hice una cuenta FANDOM Wikia.com para tener online una Wiki personalizable sobre el juego:
http://es.hard-world.wikia.com

Por el momento soy la única persona que desarrolla, redacta la wiki.
Aviso de que NO es una GUIA del juego.

Pero si explica los conceptos del mismo, argumento, mecánicas(como se controla y su funcion), elementos, de que trata generalmente, también explicó algunos aspectos técnicos, pero sin entrar en Lenguaje Gemix.
No hare listados de ítems, diagramas de dialogos con NPC, no dare las Soluciones de puzzles, ni codigos... etc.

Si hablare brevemente por que desarrollo con Gemix + Hiper3D este proyecto, los motivos personales(opinion personal) y algunos pros y contras...

Tambien hablare sobre propositos del desarollo, futuros y que se espera.

Intentaré no dar Spoilers sobre diálogos, NPCs, puzzles a resolver, mapas, zonas, items.... hablare generalmente, pero no concretare Soluciones/Guias.
Puede servir de orientacion y aprender algunos conceptos del mismo, si el Jugador no entiende alguna mecanica.
Si explicare las mecánicas, pero no daré Soluciones como las Guías de videojuegos.

Aun estoy trabajando con el Portal de la Wiki, aún está incompleta.
Intento dar referencias externas de tipo wikipedia y otras webs, siempre que puedo.
Hay de otras que prefiero crear una pagina Wiki dentro, con mis explicaciones.

La verdad es que me gustaria mucho, hacerme un Team de desarrollo, tanto para el juego en si mismo, como redactores para la wiki, pero si o si deben conocer el proyecto en cuestión.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby CicTec » Thu May 10, 2018 9:42 pm

Hola Simulatorone,

Mire el video, los menu me parecen muy chulos y el estilo de juego tambien bastante interesante, se vee que aunque tengas poco hecho ya esta bien realizado, sigue asi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Thu May 17, 2018 12:56 pm

CicTec wrote:Hola Simulatorone,

Mire el video, los menu me parecen muy chulos ...


Si, la primera etapa de diseño de Interfaces y tipografías, parece definitivo, puede que en un futuro sufran algún cambio mínimo.

Me gusta usar el Modo7 para fondo del título de presentación, toque retro digital.
Aun asi el juego pretende adentrarse en el mundo digital.

CicTec wrote:...y el estilo de juego tambien bastante interesante, se vee que aunque tengas poco hecho ya esta bien realizado, sigue asi.

Aun de lo poco que se ve, aun no aclara de que trata y como se jugará.

El 3D es provisional, para probar un concepto de juego moderno, pero por el momento lo he dejado pausado este plan, tiene muchas complicaiones.
Lo guardaré, ya que cierta programación es buena para el 3D.(y solo Legacy Windows), Ademas de mis diseños 3D es muy cutre.

Ultimas capturas de los últimos avances:
https://imgur.com/a/7XxZ0eA

Empezaba a programar el primer evento, con el diálogo con el gato del monitor.
Después te deja libre y moverte por el espacio, interactuar un poco con un boton, y examinar con todo.

---------------------------------------------------

El planteamiento actual, es hacerlo en 2D al estilo aventuras graficas clasicas 90.
Estoy diseñando dibujos y bocetos, el personaje, botones de acciones...
El concepto es bueno.Dibujar se me da bien y pintar con el photoshop.

Es solo plasmar la primera habitación 2D pintado , colocar el jugador, y probar el estilo de juego.(Estilo Monkey island 3)
Programarlo es facil, el sistema de dialogos no es complejo.

Creo que usar el sistema actual, que has visto en el video, lo veo demasiado complejo a nivel de codigo(aun que ya esta echo).

el replantamiento es concentrarme en la narrativa y los avances del personaje en las habitaciones.
Y si debo dibujar unas cuantas cosas.
y Simplificar el desarrollo.

Si es cierto que desarrollare en paralelo, aparte del juego base. El sistema ragdoll muñeco de trapo, como Lolita Land, si en 2D.
Pero usando mis dibujos a mano, seria muy original y propio el diseño.

No hay prisa con ese sistema, me interesa mas desarrollar el juego base: controles,personaje, interfaz, eventos...
Last edited by SimulatorOne on Thu May 17, 2018 1:17 pm, edited 1 time in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby erkosone » Thu May 17, 2018 1:04 pm

me he perdido algun video?

Solo habia un mennu y un cuadrado por donde te movias sin colisiones ni nada no?

Pasame el link para verlo Alice, creo que no he visto lo que dice CicTec.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Thu May 17, 2018 1:19 pm

erkosone wrote:me he perdido algun video?

Solo habia un mennu y un cuadrado por donde te movias sin colisiones ni nada no?

Pasame el link para verlo Alice, creo que no he visto lo que dice CicTec.

Aqui donde lo muestro
viewtopic.php?p=70106#p70106

Tambien subi capturas nuevas:
https://imgur.com/a/7XxZ0eA
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby SimulatorOne » Thu May 17, 2018 1:34 pm

Dejo aqui los primeros bocetos(anotaciones) del concepto grafico.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby CicTec » Sun May 27, 2018 10:25 pm

Hola Simulatorone,

Interesantes, a ver si pronto salen otros o alguna demo por probar, animo. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hard World [Proyecto]

Postby coldev » Wed May 30, 2018 2:27 am

la demo mola bastante...
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest