[GAME] Mado Paf!

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Mado Paf!

Postby davidgd72k » Fri Feb 02, 2018 10:52 pm

¡Buenas a todos!

Os presento Mado Paf!, un juego que hice para la Dream Diary Jam, una gameJam sobre Yume Nikki.
Web de la gameJam: https://itch.io/jam/dream-diary-jam

El juego es un Pang pero con temática de Yume Nikki. El código esta basado en el Super Paf! de AmakaSoft, pero con algunos cambios respecto a este:
    - Cambio del aspecto y posición del indicador de puntos. Ahora esta en la parte inferior de la pantalla y tiene otro aspecto, similar a una caja de dialogo de un RPG de 8-bit.
    - Física de las pompas mas suave.
    - El disparo deja una cuerda que reacciona con las pompas explotándolas (como en el Pang).

De momento esta en esta sección, porque le falta añadir algunas cosas más (como poder disparar más de 1 disparo, objetos, más pompas, traducir al inglés los comentarios del código, música propia, etc...).

Ademas, la web del juego tiene un aspecto muy pobre, le faltan cosas, pero la razón de que este así es porque tenia poco tiempo antes de que se acabara el plazo de entrega (que por suerte pude entregarlo a tiempo). Pero en un futuro puede que mejore esto.

La web y el juego esta escrita en inglés debido a que la gameJam es anglosajona.

Si lo jugáis, decirme vuestra opinión u/o sugerencias para el juego.

Web donde podeis descargar el juego:
https://davidgd72k.itch.io/mado-paf

Cambios realizados (31/05/2018):
    - Cambios en la web: ahora menciona el motor con el que se ha realizado el juego: Gemix Studio BETA 7.5 Legacy.
    - Se ha añadido imagenes del juego.
    - Algunos cambios menores en la web.

BONUS

En la Yume Nikki Fangames Wiki hay un articulo sobre mi juego y en ella mencionan al Super Paf! de AmakaSoft.
http://yumenikkifg.wikia.com/wiki/Mado_Paf!
Last edited by davidgd72k on Thu May 31, 2018 10:18 am, edited 1 time in total.
User avatar
davidgd72k
 
Posts: 38
Joined: Sat Aug 24, 2013 7:03 pm
Location: Región de Murcia

Re: [GAME] Mado Paf!

Postby Nowy » Sat Feb 03, 2018 12:23 am

estan bien los controles, sugerencias tengo algunas.
la fuente de abajo se ve distinta a la estetica del juego, no entendi mucho que paso al pasar de nivel, que el fondo fuera cambiando tambien molaria .
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] Mado Paf!

Postby CicTec » Sun Feb 04, 2018 1:56 am

Hola davidgd72k,

He probado el juego, tenendo el PRG lo he podido compilar con la nueva beta para Linux y funciona bien.

Se vee que aun le faltarian bastante cosas como mayor numero de niveles, armas, fondos, musicas, etc..., aunque pinta bastante bien.

El sistema de controles esta bien programado, las pantallas de transiciones y las animaciones tambien.

Ahora faltaria conseguir mejorarlo poco a poco para completarlo, animo con ello. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Mado Paf!

Postby davidgd72k » Sun Feb 18, 2018 2:46 am

Nowy wrote:estan bien los controles, sugerencias tengo algunas.
la fuente de abajo se ve distinta a la estetica del juego, no entendi mucho que paso al pasar de nivel, que el fondo fuera cambiando tambien molaria .


Los controles parece que a vosotros veis que funcionan bien, ¡genial! :claphands:

¿Con que te refieres con la fuente de abajo? ¿la que sale durante la partida, osease en el marcador de puntos? ¿o a la de la pantalla de titulo?
Si te refieres a la que se usa durante la partida, tengo que destacar que son varios .fnt (concretamente 2, uno grande y uno pequeño). Deberia buscar alguna manera de cambiar de tamaño a la misma fuente.

Cuando pasas de nivel (por el momento), es que el juego te dice que te has pasado el nivel de "tutorial" (readying level) y que entras al Infinite Level (Nivel Infinito), nivel en el que consigues todos los puntos que puedas hasta que pierdas todas las vidas. Lo hice así en su momento por falta de tiempo (tenia pensado hacer varios niveles hasta llegar al Nivel Infinito).

Lo del fondo cambiante suena bien. De momento me lo pensare.

CicTec wrote:Hola davidgd72k,

He probado el juego, tenendo el PRG lo he podido compilar con la nueva beta para Linux y funciona bien.

Se vee que aun le faltarian bastante cosas como mayor numero de niveles, armas, fondos, musicas, etc..., aunque pinta bastante bien.

El sistema de controles esta bien programado, las pantallas de transiciones y las animaciones tambien.

Ahora faltaria conseguir mejorarlo poco a poco para completarlo, animo con ello. :)


Bueno, me alegra que funcione en Linux, aunque el juego de momento usa cosas generales del lenguaje (concretamente el modo Legacy), no en vano, esta basado en un juego hecho en DIV.

El juego lo hice para una gameJam que pese a que duraba un mes, no me planifique bien el tiempo y tuve que recortar cosas (niveles, modos de juego,), pero si lo trabajo más podría tener un buen Yume Nikki Fangame (del tipo: "Juego clásico con temática Yume Nikki").

Por ultimo, menciono que este juego probablemente sea el único hecho con Gemix Studio de toda la gameJam y que a lo mejor habré hecho conocer Gemix Studio a alguna que otra persona de internet ;)
User avatar
davidgd72k
 
Posts: 38
Joined: Sat Aug 24, 2013 7:03 pm
Location: Región de Murcia

Re: [GAME] Mado Paf!

Postby CicTec » Wed Feb 21, 2018 12:20 am

davidgd72k wrote:Bueno, me alegra que funcione en Linux, aunque el juego de momento usa cosas generales del lenguaje (concretamente el modo Legacy), no en vano, esta basado en un juego hecho en DIV.

El juego lo hice para una gameJam que pese a que duraba un mes, no me planifique bien el tiempo y tuve que recortar cosas (niveles, modos de juego,), pero si lo trabajo más podría tener un buen Yume Nikki Fangame (del tipo: "Juego clásico con temática Yume Nikki").

Por ultimo, menciono que este juego probablemente sea el único hecho con Gemix Studio de toda la gameJam y que a lo mejor habré hecho conocer Gemix Studio a alguna que otra persona de internet ;)

Comprendo, tenendo poco tiempo ha sido dificl hacer algo mas avanzado, a ver si mas adelante tienes tiempo para mejorarlo mas.

Gracias por haber usado y presentado Gemix en la gameJam para el juego. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Mado Paf!

Postby davidgd72k » Fri Feb 23, 2018 10:07 pm

Gracias a vosotros por crear esta pedazo de herramienta. :claphands: :)
Y la próxima vez que vuelvan a hacer esta GameJam (Dream Diary Jam se llama) os aviso con antelación (creo que la hacen en junio de este año la próxima edición), que el año pasado no os lo avise, porque no calcule bien el tiempo para decíroslo, y cuando quería decirlo ya había empezado y no quería poner a nadie en tensión.
User avatar
davidgd72k
 
Posts: 38
Joined: Sat Aug 24, 2013 7:03 pm
Location: Región de Murcia

Re: [GAME] Mado Paf!

Postby davidgd72k » Fri Feb 23, 2018 10:24 pm

Como curiosidad (y espero que no este haciendo spam, en caso de que lo sea, borro el mensaje): hace unas horas he visto un gameplay del nuevo juego de Yume Nikki (Yume Nikki Dream Diary) y en el juego puedes jugar a la Famicom (como en el juego original) y el juego que puedes jugar es el Super Nasu que es este:



¿Esto quiere decir que he predicho ese minijuego (el juego que yo he hecho lo hice el verano del año pasado, por lo que tiempo ha pasado desde ese entonces)? :?:
User avatar
davidgd72k
 
Posts: 38
Joined: Sat Aug 24, 2013 7:03 pm
Location: Región de Murcia

Re: [GAME] Mado Paf!

Postby CicTec » Sun Mar 04, 2018 1:35 pm

davidgd72k wrote:Gracias a vosotros por crear esta pedazo de herramienta. :claphands: :)
Y la próxima vez que vuelvan a hacer esta GameJam (Dream Diary Jam se llama) os aviso con antelación (creo que la hacen en junio de este año la próxima edición), que el año pasado no os lo avise, porque no calcule bien el tiempo para decíroslo, y cuando quería decirlo ya había empezado y no quería poner a nadie en tensión.

Vale, quizas a alguien otro le podria interesar participar. :)

davidgd72k wrote:Como curiosidad (y espero que no este haciendo spam, en caso de que lo sea, borro el mensaje): hace unas horas he visto un gameplay del nuevo juego de Yume Nikki (Yume Nikki Dream Diary) y en el juego puedes jugar a la Famicom (como en el juego original) y el juego que puedes jugar es el Super Nasu que es este:



¿Esto quiere decir que he predicho ese minijuego (el juego que yo he hecho lo hice el verano del año pasado, por lo que tiempo ha pasado desde ese entonces)? :?:

El video no esta disponible para ver el tipo de juego.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Mado Paf!

Postby davidgd72k » Wed Mar 07, 2018 12:18 am

Que raro, cuando lo envíe estaba disponible. :?: Puede que haya dejado de estar disponible por Copyright.
Pero no pasa nada; simplemente busca Super Nasu Yume Nikki Dream Diary y te saldrá. Lo decía esto porque es un Pang con un personaje del juego original.
User avatar
davidgd72k
 
Posts: 38
Joined: Sat Aug 24, 2013 7:03 pm
Location: Región de Murcia

Re: [GAME] Mado Paf!

Postby CicTec » Wed Mar 07, 2018 1:48 am

Pues lo acabo de ver, si es un pang algo original, tienes pensado usar personajes como este para el juego o seguira por otro tipo ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests