[GAME] KikiRun

Proyectos Completados.

[GAME] KikiRun

Postby Nowy » Thu Aug 16, 2018 11:47 pm

Aqui dejo una beta de uno de los juegos en los que ando trabajando se trata de un sencillo plataformas al que pueden jugar 2 jugadores(requiere Joystick) o 1 jugador(teclado). Para cambiar de personaje usa la tecla space o L1 en el joy. La beta termina cuando consigues llegar a la frase "End beta". Tiene bastantes bugs y la dificultad no se si esta ajustada. Comenzo como enseñanza para programar y al final decidi irle añadiendo niveles y espero terminarlo.

Screen :
kkrun.png

Portada hecha por doz:
kikirun.png



Gameplay:
https://youtu.be/Z4vEFm5SohI

· Ultima version disponible ·:
version completa y con codigo.
(eso si, con bugs)
https://nowherek.itch.io/kikirun
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [Game KKrun]

Postby Spiderman » Fri Aug 17, 2018 3:19 am

Tiene muy buena pinta Nowy.

Me lo he descargado y lo unico que consigo en las dos partidas que he jugado es salir de las jaulas y matar a un enemigo. Luego ya no se que hacer.

He visto que aparte de los cursores el disparo es la letra z. No se si hay mas teclas para otras acciones. Luego, lo que dices, algun bug cuando el personaje femenino se reune con el chico. La mecanica, salvando las distancias, me recordado en algo al Lost Vikings por aquello de que los personajes tienen que colaborar entre ellos para ir avanzando.

Esta guapo.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [Game KKrun]

Postby Hokuto7 » Fri Aug 17, 2018 10:48 am

Lo voy a probar y ya te comentare que me parece. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [Game KKrun]

Postby Nowy » Fri Aug 17, 2018 11:05 am

Spiderman tienes que ir a la izquierda romper los muros de madera y luego entrar por la puerta que hay mas adelante con el boton de salto.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [Game KKrun]

Postby shao » Fri Aug 17, 2018 11:51 am

La idea está bien y el motor parece sólido.
Los controles tienen algunas extrañezas pero supongo que es debido al estado alpha del juego (creo que es alpha).
Por ejemplo si dejas apretado arriba y derecha el personaje casi vuela, nunca llega a caer.
También el personaje femenino se mueve automáticamente hacia el masculino cuando se separan demasiado en pantalla ¿por qué no al revés? o que no se mueva ninguno, desconozco si es así la mecánica o algo que hay que corregir.

A ver si lo terminas y no lo dejas aparcado.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [Game KKrun]

Postby Nowy » Fri Aug 17, 2018 12:10 pm

Dejo aqui un gameplay sobre los primeros 2 niveles.

--> https://youtu.be/Z4vEFm5SohI
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [Game KKrun]

Postby Nowy » Fri Aug 17, 2018 12:14 pm

Si , la chica vuela, aunque va cayendo poco a poco, el chico tira bombas y puede romper los suelos de madera. La chica sigue al chico porque ella puede acceder a mas sitios entonces es mas facil controlar donde pueden ir los dos personajes.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [Game KKrun]

Postby Spiderman » Fri Aug 17, 2018 3:55 pm

Nowy wrote:Spiderman tienes que ir a la izquierda romper los muros de madera y luego entrar por la puerta que hay mas adelante con el boton de salto.


Ok, lo habia intentado pero es cuando explota cuando tiene efecto para romper la puerta. :y: De eso no me habia dado cuenta.

Ya lo he jugado un poco mas y bien, enseguida se acostumbra uno a manejar a los dos personajes. Al principio me costo un poco. En general me gusta bastante lo que tienes hecho. :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [Game KKrun]

Postby Hokuto7 » Fri Aug 17, 2018 4:47 pm

Ya lo he probado nowy y me gusta la propuesta que has hecho. :y:

Pero yo cambiaria un par de cosas,el tamaño de los sprites es muy pequeño,yo los haria mas grande.

Lo otro que cambiaria es lo de utilizar dos personajes al mismo tiempo,yo utilizaria solo uno en pantalla y cuando pulsas espacio pues se cambia por el otro,ahora mismo es un poco engorros con los dos personajes.

El hecho de tener que estar pendiente de dos personajes puede restarle un poco de jugabilidad,pero de todas formas me gusta,me recuerda al resident evil 0,que tenias que manejar a dos personajes a la vez.

Por cierto como has hecho lo de la catarata,ese efecto queda muy chulo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [Game KKrun]

Postby Nowy » Fri Aug 17, 2018 11:30 pm

Gracias por las sugerencias. Spiderman si supongo que al principio al no estar explicados los botones ni nada cuesta, a ver como soluciono eso. Hokuto lo del tamaño pues me ha parecido interesante ya que si los hago un poco mas grandes no deberia de cambiar mucho el juego, lo de usar los dos personajes al mismo tiempo es porque el juego es optimizado para dos jugadores uno con el teclado y el otro con el joystick, pero se puede aprovechar y jugar de uno solo. Para hacer la catarata use un sprite de un color fijo de fondo con procesos cayendo los cuales aumentan su scale y transparencia en cada frame.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests