[GAME] Nebula Regions

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue Sep 04, 2018 1:51 pm

Por cierto, si a alguien no le cambia la pantalla con TAB o le pasa el bug de que cuando reinicia habiendo matado al boss no disparan, es que tiene versión antigua. Tanto el link de mega (aunque sea el mismo link está actualizado el archivo) como el de post son nuevos.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Nowy » Tue Sep 04, 2018 3:47 pm

Esta guapo Doz muy bien, se te da crear atmosferas para los juegos. Pero la musica a mi me gustaba mas la otra!
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Hokuto7 » Tue Sep 04, 2018 4:44 pm

Hola doz,ya he probado el primer nivel y te comento algunas cositas.

Los graficos estan muy chulos y el fondo tambien te ha quedado muy bien,no se si estas usando un fondo alargado o estas usando dos fondos con la funcion star_scroll,la musica es maliiiiiisima,mejor vuelve a poner la otra("te vamos a volver loco"). :lol:

Ahora te comento algunas cositas que yo cambiaria,el scalines no sirve para nada,para lo unico que sirve es para que no se vea bien el juego,yo lo quitaria.La nave he visto que hay que disparar muy rapido para que el disparo aumente en velocidad,esto esta bien en un salon recreativo pero en un pc no es adecuado porque te puedes cargar el teclado o el mando y la barrera que aparece cuando te da un disparo dura muy poco,aumenta el tiempo de duracion.

Ahora con los enemigos,las torretas y las naves grandes te disparan directamente a la nave pero he visto que el disparo va aumentando la velocidad mientras se acerca a la nave,esto no esta bien porque muchas veces no te da tiempo a esquivarlo,puedes aumentar la velocidad de la nave o poner la velocidad del disparo enemigo fijo,el jefe final lo mismo,ponle una velocidad fija al disparo y creo que te has pasado con la vida del jefe,para ser el primero es demasiado grande,yo cuando destrui las partes de los lados ya empeze a aburrirme del jefecito.

Creo que vas por buen camino,solo hay que ir retocando y puliendo cositas y conseguiras crear un buen juego de naves clasico. ;)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Voy a comentar una cosa,he visto que hay mucha gente comentando este juego que es solo version alpha y yo me alegro por doz pero yo he hecho juegos completos y los dos ultimos solo lo han comentado dos personas,entonces estoy replanteandome el volver a subir otro juego,porque para que solo dos personas lo prueben creo que no me merece la pena subir mas juegos.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue Sep 04, 2018 5:51 pm

Nowy wrote:Esta guapo Doz muy bien, se te da crear atmosferas para los juegos. Pero la musica a mi me gustaba mas la otra!


Gracias Nowy ;) Si no es por ti no estaría en ese estado, seguro xD

La música es más trallera, pero le va mejor en mi opinión. Es cuestión de gustos xD

Hokuto7 wrote:Hola doz,ya he probado el primer nivel y te comento algunas cositas.

Los graficos estan muy chulos y el fondo tambien te ha quedado muy bien,no se si estas usando un fondo alargado o estas usando dos fondos con la funcion star_scroll,la musica es maliiiiiisima,mejor vuelve a poner la otra("te vamos a volver loco"). :lol:


Gracias por probarlo Hokuto, me interesa tu opinión (y la de cualquiera, se trata de reunir cuantas más mejor) y aunque no comparta algunas cosas las tengo en cuenta. El fondo es un único gráfico de 640x5000 o así, no recuerdo bien. Lo demás, como la Tierra, la luna, los sayans y Marte, son procesos que van fuera del scroll, por ctype screen, vaya. La música en mi opinión encaja perfecta, según el momento, como cuando llegan las torres y las mininaves y cambia el ritmo, o cuando aparece el boss. Como dije, es cuestión de gustos jeje


Hokuto7 wrote:Ahora te comento algunas cositas que yo cambiaria,el scalines no sirve para nada,para lo unico que sirve es para que no se vea bien el juego,yo lo quitaria.La nave he visto que hay que disparar muy rapido para que el disparo aumente en velocidad,esto esta bien en un salon recreativo pero en un pc no es adecuado porque te puedes cargar el teclado o el mando y la barrera que aparece cuando te da un disparo dura muy poco,aumenta el tiempo de duracion.


El scanlines se podrá bajar un poco en versiones más completas, pero estará siempre. A mí me encanta, y sirve para algo más que "ensuciar". Hace el aspecto más oscuro y ayuda a combinar elementos, además de darle una atmósfera de recreativa que es lo que busco y me gusta.

Lo de romper teclados, la verdad es que aguantan bastante. Y lo digo por experiencia jaja Y lo mismo con los mandos. Será una opción a mejorar más adelante, que la cadencia de disparo automática sea mayor, y se recompensa machacar el dedo, por lo que va a quedar así. Recuerda que es con un intencionado aspecto arcade, y no solo gráficamente. El escudo o barrera, está puesto así adrede, pues aguanta impactos y se activa. No quiero aumentarlo más porque precisamente ya es una ayuda bastante benevolente permitir tenerlo, y que no te maten la vida como en la mayoría de arcades. Más adelante también podrás mejorar ese apartado y tener más escudos por vida, además de coger items que lo recarguen. Queda más realista y cercano a lo que busco que si lo extiendo.

Hokuto7 wrote:Ahora con los enemigos,las torretas y las naves grandes te disparan directamente a la nave pero he visto que el disparo va aumentando la velocidad mientras se acerca a la nave,esto no esta bien porque muchas veces no te da tiempo a esquivarlo,puedes aumentar la velocidad de la nave o poner la velocidad del disparo enemigo fijo


No sé si has visto el vídeo que puse, pero la verdad es que es genial esa aceleración, porque requiere de reflejos para esquivar. Hay unas cuantas ocasiones en las que los esquivo por los pelos en el vídeo, como en el boss. Es un efecto que me encanta, a 60 frames, que se vea cómo se acelera y créeme, son más que posibles de esquivar, ya haré un vídeo esquivando jejeje (de hecho será un logro a hacer en la lista de logros, llegar de principio a fin sin disparar una sola vez y que no te toquen en las fases).

Respecto a la velocidad de la nave, llegamos al 3er y último aspecto de la nave que podremos mejorar en el hangar al final de cada fase. Con esto tenemos: Velocidad, Capacidad de escudo (número de cargas) y Velocidad de disparo AUTO. Pero vamos, te aseguro que con la más lenta, la inicial, da para conseguir matar a todos los enemigos y que no te toquen ni una vez, lo que es un desafío bastante grande jeje (Yo estoy por conseguirlo, me quedé a un toque de conseguirlo xD Además es el primer juego que hago en el que me lo paso bien de verdad probando, y llevo no pocos intentos xD).

Hokuto7 wrote:el jefe final lo mismo,ponle una velocidad fija al disparo y creo que te has pasado con la vida del jefe,para ser el primero es demasiado grande,yo cuando destrui las partes de los lados ya empeze a aburrirme del jefecito.


En eso coincidimos. La puse un poco más alta de lo que será (tendrá unos 8.000 puntos de vida y no 15.000 como ahora, el cuerpo central; las alas me parecen ajustadas, tal vez les baje un poco también, pero poco) porque solo hay esa fase, y claro, para hacerlo un poco más desafiante y que dure más. Como te digo, más adelante tendrá bastante menos vida.

Hokuto7 wrote:Creo que vas por buen camino,solo hay que ir retocando y puliendo cositas y conseguiras crear un buen juego de naves clasico. ;)


Muchas gracias, esa es la intención: crear un shooter al más puro estilo arcade con algunas cositas como fases de bonus y hangar de mejoras, como dije. Saludos!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby CicTec » Tue Sep 04, 2018 6:21 pm

DoZ wrote:
CicTec wrote:De nada,

Ok, gracias por el fix, lo probare y luego te reportare...

Por cierto he conseguido los 61400 una vez, pero no veo nigun bonus, otro posible bug o no me estoy dando yo cuenta ? :)


No, el bonus no está implementado. Será lo siguiente que haga. La animación de la nave llegando al hangar (te va a recordar al taxi del DoZ's BAR xD) y el menú de compra de mejoras :)

Ah vale, ya decia yo, pues a esperar. ;)

Hokuto7 wrote:Voy a comentar una cosa,he visto que hay mucha gente comentando este juego que es solo version alpha y yo me alegro por doz pero yo he hecho juegos completos y los dos ultimos solo lo han comentado dos personas,entonces estoy replanteandome el volver a subir otro juego,porque para que solo dos personas lo prueben creo que no me merece la pena subir mas juegos.

Quizas no lo han probado aun, no han tenido tiempo de comentarlo o no tienen nada que comentare de momento.

Personalmente lo tengo pendiente y cuando lo probare te dejare mi comentario, como siempre, mientra eso, lo recomendable es poner tambien la noticia en otros lugares (foros, etc...) que tratan de desarrollo de juego para que tengas mas vision y mas opiniones (y posiblemente mas jugadores).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue Sep 04, 2018 6:22 pm

Hokuto7 wrote:Voy a comentar una cosa,he visto que hay mucha gente comentando este juego que es solo version alpha y yo me alegro por doz pero yo he hecho juegos completos y los dos ultimos solo lo han comentado dos personas,entonces estoy replanteandome el volver a subir otro juego,porque para que solo dos personas lo prueben creo que no me merece la pena subir mas juegos.


No vi esto antes. Tío, no te tomes a mal que la gente no comente. Yo al del bar le eché un montón de horas (sin demasiada planificación y se nota xD) y en realidad lo comentó poca gente, siempre eran los mismos, como seguramente pase con éste. Y no me importa. Si haces cosas poco completas o complejas al principio es para eso, para evolucionar. Compartir está bien y es un añadido que gusta, que lo prueben y lo jueguen, pero (y más al principio, con juegos poco ambiciosos o completos en cuanto a mecánicas) hay que ser consciente que la repercusión será (además de secundaria a no ser que te dediques profesionalmente a un proyecto y dependas de ello) progresiva, de la mano de tu propia evolución.

Así que ánimo, y sigue haciendo y aprendiendo, sin darle importancia a ese tipo de cosas.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Nowy » Tue Sep 04, 2018 6:31 pm

Hokuto no entiendo tu actitud, si la gente comenta su juego sera por algo, tal vez sea algo subjetivo, tal vez no. No creo que hagas los juegos solo para que la gente te los comente, si no por muchos mas motivos. Yo por ejemplo hago muchos juegos chorras solo por experimentar o aprender y me canso a la mitad y los finalizo a la chapuza. Para mi Doz aqui esta intentando dar un pasito mas alla, cuidando detalles, jugabilidad, cuidando varios aspectos aunque de pereza afinarlos. No llega a ser un juego profesional y aun le queda mucho trabajo para terminarlo, pero el esfuerzo que le pone al menos a mi me motiva.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby DoZ » Tue Sep 04, 2018 7:42 pm

Ahí va un vídeo de gameplay haciéndome un PERFECT (Matar a todos los enemigos y que ninguno escape por debajo, Lord of Destruction, y que no te toquen de principio a final de la fase, boss incluido: Intocable).

No os mentiré. Me ha costado un montón de intentos y sudar sangre para conseguirlo, pero ahí está xD Y eso es lo que quería, algo desafiante en cuanto a dificultad (en la versión final la vida del cuerpo central será inferior y por lo tanto más factible) pero que fuera posible, tanto pasarlo sin más como los desafíos. El juego dispondrá de una hoja de los mismos, que se irán marcando una vez los consigamos, además.

Ahí dejo la masterclass de la fase, sin duda xD



Como se puede apreciar en algún momento tiro de bomba para que no se escape ningún enemigo. Para el boss el truco de alinearse lo más posible con las torretas que apuntan antes de que disparen, va sumamente bien, facilita las cosas. Otro truco (min 3.15), es que si estás arrinconado cuando va a tirar el rayo y temes los disparos que persiguen, además de rodear la nave (está ajustadísimo pero se puede, como se ve en el vídeo xD) está el otro "truco" que consiste en mantener poca distancia con la nave y cuando dispara el laser que te sigue ir hacia abajo, así lo esquivamos también.

Otro detalle ajustado es que cuando no tiene ala, si no te mantienes girando en un lateral, el rayo principal te toca, pero si te mantienes girado no lo hace por 2 pixels xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby CicTec » Tue Sep 04, 2018 8:05 pm

Enhorabuena por el perfect ;), yo aun no lo he conseguido por poco, a ver si me sale tambien.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Nebula Regions

Postby Hokuto7 » Tue Sep 04, 2018 8:22 pm

Nowy wrote:Hokuto no entiendo tu actitud, si la gente comenta su juego sera por algo, tal vez sea algo subjetivo, tal vez no. No creo que hagas los juegos solo para que la gente te los comente, si no por muchos mas motivos. Yo por ejemplo hago muchos juegos chorras solo por experimentar o aprender y me canso a la mitad y los finalizo a la chapuza. Para mi Doz aqui esta intentando dar un pasito mas alla, cuidando detalles, jugabilidad, cuidando varios aspectos aunque de pereza afinarlos. No llega a ser un juego profesional y aun le queda mucho trabajo para terminarlo, pero el esfuerzo que le pone al menos a mi me motiva.


Te iba a dar una contestacion larga pero no me merece la pena meterme en otra discusion y como siempre no se entiende lo que quiero decir.Genial!!!!
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests