GemixPhoton

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

Re: GemixPhoton

Postby coldev » Thu Nov 09, 2017 3:03 am

Me refiero a disimular el LAG... esta algo complicado en entornos con demasiado PING

las funciones de aproximación son similares a Unity ...

Lerp(start, end, value); asi como dices se pasarían 3 valores..

-- Linear interpolation between two numbers.
function lerp(a,b,t) return (1-t)*a + t*b end
function lerp2(a,b,t) return a+(b-a)*t end

Pero en algunos casos con demasiado PING es algo difícil disimular el LAG..

+ Con un juego de plataformas se diseñaría el comportamiento , ya lo compartiremos para que nos des una mano...
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Re: GemixPhoton

Postby CicTec » Thu Nov 09, 2017 10:22 am

coldev wrote: las funciones de aproximación son similares a Unity ...

Lerp(start, end, value); asi como dices se pasarían 3 valores..

-- Linear interpolation between two numbers.
function lerp(a,b,t) return (1-t)*a + t*b end
function lerp2(a,b,t) return a+(b-a)*t end

Hola coldev,

Las funciones nativas LERP, LERPCONST (y SLERP) existen ya en la libreria matematica de Gemix, no necesitas recrearla en la Lib o en el PRG, controla el GEMIX MODULES .txt seccion modulo matematico para una referencia completa.
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Re: GemixPhoton

Postby shao » Thu Nov 09, 2017 1:06 pm

¿No existe interpolación entre ángulos?, estaría bien disponer de una función que lo haga.

Aquí parece que dicen como implementarla.
https://gist.github.com/shaunlebron/8832585
Mi pc (A): Intel i5 2.80 GHz con Win7 (Ultimate) 64bits.

Mi pc (B): AMD Athlon 1.21 GHz con XP 32bits.
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Re: GemixPhoton

Postby CicTec » Thu Nov 09, 2017 2:24 pm

Actualmente no existe, pero se puede implementar en la nueva beta.

Gracias por la sugerencia.
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Re: GemixPhoton

Postby CicTec » Tue Nov 14, 2017 1:01 am

coldev wrote:Para el lobby teníamos la idea de usar ventanas para escoger las salas y cosas por el estilo
la EGUI de gemix parece que no corre bien en gemix ultima version , (textos de ventanas y botones no se ven)

Usar la EGUI para los menu de Online seria muy elegante..

En el foro de la egui hace unas semanas atrás dejamos la librería de ventanas un poco portada para Gemix modern
haber si alguno la termina de corregir para que funcione en Gemix ultima versión...
http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=103&t=2352&hilit=egui&start=90

si alguno tiene tiempo y revisa porque los textos de la ventana y de los botones no se ven...(en el foro de la EGUI esta el codigo actualizado)
.

He actualizado la lib 3.0 a la ultima 7.5 de Gemix (y tambien a la nueva en desarrollo), puedes bajarla en su thread.
He probado con la version que tengo en desarrollo y funciona bien Legacy y Modern, si en la 7.5 falla algo, por favor reportalo.

SimulatorOne wrote:Lo mio es el problema es el buffer de teclas a la hora de escribir rapido.

Con el viejo vital imput, parece que me soluciona ese problema.

El tuyo mas actual no se donde estara en foro, ni se como se llama, lo probare tambien si lo encuentro...

La Input de erkosone esta embebida en su EGUI (proceso Input): viewtopic.php?f=103&t=2352&hilit=egui&start=90
No se si es la ultima version que hizo, pero bueno.
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Re: GemixPhoton

Postby coldev » Tue Nov 14, 2017 5:58 pm

Cuando queda tiempo hemos avanzado en el modulo Multiplayer Online, :lala:
Como todos vosotros tenemos trabajo , y le metemos mano solo en tiempo libre...
Dentro de poco subiremos otra beta...

el planteamiento para juegos de plataformas y otros en tiempo real , ya lo tenemos ...
incluiremos un ejemplo del tema...


Gracias Cictec y erkosone por la EGUI ya se ve mejor (y en la 7.5 tiene una dependencia de window_get_position cambiarlo por window_get_pos)

Hemos subido al foro de la egui una versión mas completa, y la usaremos como parte de los ejemplos
para este modulo Online.

Nuevas Caracteristicas:

+ Ahora permite seleccionar la region con el mejor PING..

8-)
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Re: GemixPhoton

Postby CicTec » Tue Nov 14, 2017 6:05 pm

coldev wrote:Cuando queda tiempo hemos avanzado en el modulo Multiplayer Online, :lala:
Como todos vosotros tenemos trabajo , y le metemos mano solo en tiempo libre...
Dentro de poco subiremos otra beta...

No hay problema, cuando teneis tiempo.

coldev wrote:Gracias Cictec y erkosone por la EGUI ya se ve mejor (y en la 7.5 tiene una dependencia de window_get_position cambiarlo por window_get_pos)

De nada...

Ah si ya, es que en la nueva beta el nombre de la funcion ha cambiado.

coldev wrote:Hemos subido al foro de la egui una versión mas completa, y la usaremos como parte de los ejemplos
para este modulo Online.

8-)

Voy a mirarla, a ver que tal, gracias por el aporte.
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Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Wed Nov 15, 2017 9:39 pm

Entonces, va a cambiar mucho por lo que veo, :D :claphands:
Se añaden muchas cosas nuevas, bien!

Ahora bien, la API actual de la RC3, se mantiene o hay cambios?

Ahora mismo no se si seguir desarrollando mi sistema chat, para un juego de turnos de rol... o esperarme a la nueva Beta del modulo...

a modo de practica me gusta mucho aprender, como se envia y se reciben los paquetes, y quien o no hace de "Server" virtual para gestionar cosas propias de la sala (normalmente el jugador 1,quien crea la sala).
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Re: GemixPhoton

Postby coldev » Thu Nov 16, 2017 2:17 am

Image

Ahora bien, la API actual de la RC3, se mantiene o hay cambios?


Creo que bastantes, a nivel de funcionalidad , digamos de entender el modulo sigue siendo igual , saber entender los eventos y gestionar
los paquetes a libertad como siempre...(ya lo sabes hacer)

Pero si hay bastantes funciones nuevas , casi las mismas de Unity a nivel de multiplayer...(salas, regiones, control de ping , control de salas y players)
se han elaborado ejemplos por separado , ya que es un monstruo y sera fácil de entender partidito...(el nivel de abstracción es altísimo)

El control de memoria interna esta muy optimizado , ya que la red consume bastantes recursos , casi que lo volvimos hacer de nuevo...
para que el planteamiento sea el correcto.. y claro logramos mejores FPS..


Ahora mismo no se si seguir desarrollando mi sistema chat, para un juego de turnos de rol... o esperarme a la nueva Beta del modulo...

Claro puedes seguir practicando, la idea es la misma pero las funciones cambiaron de nombre.. en la nueva ..


a modo de practica me gusta mucho aprender, como se envia y se reciben los paquetes, y quien o no hace de "Server" virtual para gestionar cosas propias de la sala (normalmente el jugador 1,quien crea la sala).

hay nuevas variables globales que te ayudan en esa labor


"int photon_connected = 0;"
"int photon_player_number = 0;"
"int photon_player_max= 4;"
"int photon_player_count= 0;"
"int photon_debug = 0;"
"int photon_ismasterclient=0;"
"int photon_compressenable=1;"
"int photon_encryptenable=0;"


ya reportare novedades...

:claphands:

Por el momento se pueden ver un video de Unity usando Photon (https://www.youtube.com/watch?v=-elWEIfGBRo) de plataformas ,
ya habrá un plataformas similar en Gemix (completo usando la Gui)
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Re: GemixPhoton

Postby coldev » Sat Nov 18, 2017 2:30 am

GemixPhoton RC5


Nueva beta disponible , ahora si es estable , se han normalizado los nombres,
depurado internamente, en adelante solo se adicionaran juegos que exploten la libreria

así que pueden hacer pruebas y nuevos protos...(no habrán cambios de funciones o variables el diseño ya se termino)

Pronto habrá ejemplos de juegos, usando la capacidad de la librería Online y de la EGUI


Descarga Disponible (en el primer post)

Gracias por los aportes...

:claphands:

P.D.: Si nos pueden regalar lecturas de PING y velocidad
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