TUNJA3D

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

TUNJA3D

Postby coldev » Wed Sep 19, 2018 3:03 am

Posible futuro modulo 3D

+ ALgunos progresos del motor 3D , permite recrear planetas enteros.
Nota: avances del prototipo , no integrado aun con gemix


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Por el momento requiere tarjeta de video Opengl 4.5 compatible


Pronto mas noticias....
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Re: TUNJA3D

Postby SimulatorOne » Wed Sep 19, 2018 11:16 am

muy interesante! muy bonito :claphands: :D

parece como un mundo abierto cuando se ve de cerca del terreno,
que tipos de juegos se pueden desarrollar?

el terreno del planeta, se carga de una vez?? es una maya gigante cierto?
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
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Re: TUNJA3D

Postby coldev » Wed Sep 19, 2018 3:59 pm

SimulatorOne wrote:muy interesante! muy bonito :claphands: :D

Parece como un mundo abierto cuando se ve de cerca del terreno,
que tipos de juegos se pueden desarrollar?

el terreno del planeta, se carga de una vez?? es una maya gigante cierto?



que tipos de juegos se pueden desarrollar?

El motor incluye fisicas de BulletPhysics , te puedes hacer
Posiblemente oTROS juegos, Pero se me viene a la mente Juegos como no man sky , starcitizen , un GTA, un zelda, etc


el terreno del planeta, se carga de una vez?? es una maya gigante cierto?

Se carga por pedazos(chunks) porque una tarjeta grafica no seria capaz de correrlo , carga el pedazo donde estas parado...
hay una tecnica q es dividir un poligono en poligonos mas pqnos se llama teselacion, bueno un planeta es dividido y subdividido en muchos trozos...
asi puedes tener el nivel de detalle de un planeta , sus montanas, rios, etc

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Re: TUNJA3D

Postby SimulatorOne » Wed Sep 19, 2018 4:38 pm

Wow desconocia que tiene un motor de fisicas, esto tambien estaria dentro?? Dices que si.

Aun asi me interesa los rerrenos, cuando estamos muy muy cerca del terreno... Me fijado en las capturas, que se visualiza cesped, wowww!! Seria la altura del jugador, coges la nave despegas y te alejas del suelo, hasta ver el planeta?!

He jugado a Spore esta bien echo,quizas un poco pequeño
, y No man sky son gigantes los planetas enooormees!!

Supongo que se puede cambiar la escala del planeta, y elegir una textura del terreno?? Como un mapa mundi o algo asi??
Las textura del terreno se puede modificar a tiempo real?? Pintarlo con un cacho de grafico encima, por ejemplo sombras,pisadas...etc.

Animo mucho con este interesante desarrollo motor 3D planetario, tener un mundo entero para tu juego, o varios mundos...

Hacer juegos de ciencia ficcion molaria mucho.

Ya me diras que tal esta el insertar objetos3D(con su textura) y cosas asi basicas, como luces...

Muy guapo las capturas!!
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Re: TUNJA3D

Postby coldev » Wed Sep 19, 2018 5:31 pm

Gracias Alicia,

pronto mas noticias


Bendiciones
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Re: TUNJA3D

Postby Hokuto7 » Wed Sep 19, 2018 8:37 pm

Que chulo!!,tiene muy buena pinta,ya me imagino un zelda o un fzero con este motor,espero que sea sencillo de usar. :claphands:

La pena es eso de opengl 4.5,yo solo puedo 2.0,tendre que aguantarme de momento. :cry:

Me gustaria vivir en ese planeta. :lol:
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Re: TUNJA3D

Postby CicTec » Wed Sep 19, 2018 8:52 pm

Hola coldev,

Muy bueno el motor :), a ver si pronto se puede probar algo.

Una sugerencia, sobre la libreria de fisica, seria mejor hacerla separada porque si en futuro hay otros motores mas genericos (esto parece muy especifico) que seguramente requieran fisica, tenendo un modulo separado con una API unica resultaria mejor el utilizo para la comunidad.

Por lo demas, animo con ello. :)

Hokuto7 wrote:Que chulo!!,tiene muy buena pinta,ya me imagino un zelda o un fzero con este motor,espero que sea sencillo de usar. :claphands:

La pena es eso de opengl 4.5,yo solo puedo 2.0,tendre que aguantarme de momento. :cry:

Me gustaria vivir en ese planeta. :lol:

Esto que ves deberia ser la version HIGH, para equipos de gama alta, posiblemente saldra una version LOW que soporte OpenGL 2.0/3.0 para equipos de gama medio/baja.
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Re: TUNJA3D

Postby Hokuto7 » Thu Sep 20, 2018 11:39 am

CicTec wrote:Esto que ves deberia ser la version HIGH, para equipos de gama alta, posiblemente saldra una version LOW que soporte OpenGL 2.0/3.0 para equipos de gama medio/baja.


Eso seria genial,aunque mi problema es que la mayoria usa opengl 2.1 o opengl esv2,el mio es 2.0 a secas y por eso no me funcionan la mayoria de programas.
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Re: TUNJA3D

Postby CicTec » Thu Sep 20, 2018 5:27 pm

Quizas coldev puede llegar a mereterle soporte de Direct3D para windows, espera a ver que te responde.
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