[MODULE] Hiper3D

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

Re: [MODULE] Hiper3D

Postby GINO » Mon Sep 24, 2012 1:27 pm

Parece que no tiene corrección de perspectiva el texture mapping. Y si te alejas en el ejemplo de erkos de las cajas hace cosas raras también en el texture mapping.
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Re: [MODULE] Hiper3D

Postby erkosone » Mon Sep 24, 2012 2:56 pm

Si, hace raros a x distancia.
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Re: [MODULE] Hiper3D

Postby SimulatorOne » Tue Sep 25, 2012 4:51 pm

GINO wrote:Parece que no tiene corrección de perspectiva el texture mapping. Y si te alejas en el ejemplo de erkos de las cajas hace cosas raras también en el texture mapping.

si me dado cuenta rapidamente, recuerdo que en algunos juegos de PS1 tambien tiene un fallo similar...
en la NDS y N64 eso no lo tiene ese fallo.

me recuerda mucho al motor 3D de la PS1 siceramente.
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Re: [MODULE] Hiper3D

Postby SimulatorOne » Mon Oct 29, 2012 9:33 pm

hola

tengo preguntas sobre la utilizacion de la API de hiper3D:

STOP_HIPER3D()
Si paro el Hiper3D, esto me borra todos los objetos 3D?
Me libera de la memoria todo lo cargado? LOAD_TEXTURE, LOAD_MESH

SET_CAMERA_PROJECTION(DOUBLE fovy, DOUBLE aspect, DOUBLE zNear, DOUBLE zFar)
SET_CAMERA_VIEWPORT(INT x0, INT y0, INT x1, INT y1)

para que sirven? que efectotiene con la camara? que valores debo usar? que cifras?
algun ejemplo de test?


NEW_OBJECT(INT type, FLOAT x, FLOAT y, FLOAT z, FLOAT size_x, FLOAT size_y, FLOAT size_z)
Tengo una pregunta: en el primer parametro que numeros de TYPE son? me lo confirman?
lo que tengo entendido:
0=Poligono cuadrado 2D
1=CUBO 3D
2=MESH MD2



SET_OBJECT_COLOR(INT id_obj, INT r, INT g, INT b)
BUG!!NO FUNCIONA!! siempre me pinta el modelo 3D de color BLANCO PURO.
uso valores de 0 a 255 para cada campo: r,g,b


SET_OBJECT_TEXTUREWRAP(INT id_obj, FLOAT x, FLOAT y, FLOAT min, FLOAT max)
Se que es para mover la textura desplazandose...pero
no entiendo bien el uso de la funcion:
los 2 ultimos parametros: FLOAT min, FLOAT max
para que sirven, que valores se deben usar??


SET_OBJECT_ANIMATION(INT id_obj, INT animation)
Si establezco animation = 0 , esto me para la animacion? me lo deja pausado? o como funciona?


GET_OBJECT(FLOAT x, FLOAT y)
no entiendo el uso de esta funcion: Devuelve algo? y las cordenadas?

ENABLE_RENDER3D(INT enable)
Si desactivo el Render3D, Esto Pausa(deja de mover los objetos 3D) o Elimina los objetos 3D?
Aun que este desactivado se pueden seguir manipulando las cosas 3D?
Para que es bueno desactivarlo?

ENABLE_CULLING(INT enable)
no entiendo para que sirve esta funcion :(
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Re: [MODULE] Hiper3D

Postby erkosone » Mon Oct 29, 2012 9:49 pm

Deberías buscar la documentación que redactó hiperbou, la lib la hizo el.
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Re: [MODULE] Hiper3D

Postby SimulatorOne » Mon Oct 29, 2012 10:09 pm

erkosone wrote:Deberías buscar la documentación que redactó hiperbou, la lib la hizo el.

aqui no existe en este foro. :(
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Re: [MODULE] Hiper3D

Postby erkosone » Mon Oct 29, 2012 10:15 pm

No seas vago XD.. busca por la red que seguro que la encuentras ;)
Vaya tela je je..
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Re: [MODULE] Hiper3D

Postby SimulatorOne » Tue Oct 30, 2012 1:00 am

bueno buscando he encontrado un poco de info en divlike .. de algunas funciones para que sirven.
y de algunas ya es por deducion y las otras para probarlas
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Re: [MODULE] Hiper3D

Postby SimulatorOne » Tue Oct 30, 2012 1:38 am

Solo se me resiste una funcion y no tengo ni idea de como se usa:
SET_CAMERA_PROJECTION

he probado con estos valores:
SET_CAMERA_PROJECTION(61.9621391296,0.75,1,3000);

pero no se ve nada...

esos valores lo he sacado del DarkBasic Pro:
Code: Select all
SET CAMERA FOV:  Field-Of-View Angle
SET CAMERA RANGE: Near Value, Far Value
SET CAMERA ASPECT: Aspect Ratio


SET CAMERA FOV
This command will set field of view for the camera given an Angle value.

Syntax

SET CAMERA FOV Field-Of-View Angle

SET CAMERA FOV Camera Number, Field-Of-View Angle

Parameters

Camera Number

Integer
The camera number
Field-Of-View Angle

Float
The default angle is 61.9621391296

Returns

This command does not return a value.

Description

The default angle is 61.9621391296 if you wish to restore the FOV back to defaults after changing it.



SET CAMERA ASPECT
This command will adjust the aspect ratio at which the camera renders to the screen.

Syntax

SET CAMERA ASPECT Aspect Ratio

SET CAMERA ASPECT Camera Number, Aspect Ratio

Parameters

Camera Number

Integer
The camera number
Aspect Ratio

Float
By default this aspect ratio is calculated by dividing the screen width by the screen height, normally resulting in an aspect ratio of 0.75

Returns

This command does not return a value.

Description

By default this aspect ratio is calculated by dividing the screen width by the screen height, normally resulting in an aspect ratio of 0.75. You can change this aspect ratio using this command in situations where you would like to render a perfect square to the screen or if you are writing for hardware that spans a single surface over multiple display devices.


SET CAMERA RANGE
This command will set the viewing range of the camera.

Syntax

SET CAMERA RANGE Near Value, Far Value

SET CAMERA RANGE Camera Number, Near Value, Far Value

Parameters

Camera Number

Integer
The camera number
Near Value

Float
The front value specifies the closest point beyond which the camera starts to draw the 3D scene
Far Value

Float
The back value specifies the furthest point beyond which the camera stops drawing the 3D scene

Returns

This command does not return a value.

Description

The Front Value specifies the closest point beyond which the camera starts to draw the 3D scene. The Back Value specifies the furthest point beyond which the camera stops drawing the 3D scene. The parameters must be specified using real numbers greater than zero. The default range starts drawing the 3D scene with a front value of 1 and a back value of 3000.
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Re: [MODULE] Hiper3D

Postby CicTec » Tue Jul 16, 2013 4:41 pm

Actualizado modulo a la nueva beta 7.0, descarga disponible en el primer post del thread.

Saludos.
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