Gemix Photon

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

Re: GemixPhoton

Postby erkosone » Tue Feb 27, 2018 11:58 pm

Muy buenas ests features COLDEV!
Esto soluciona muchos problemas de envio de mensajes, evita tener que montar un sistema propio..

Un apregunta, cuando un player pregunta un prop de otro player.. si hay lag o el paquete falla.. el sistema se preocupa el solo de seguir preguntando hasta recivir respuesta?
O puede fallar el envio i/o recepcion de estas peticiones?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Wed Feb 28, 2018 6:35 pm

No creo que nunca llege esos mensajes(Perdida absoluta), son de alta prioridad! por TCP, no por UDP que pueden perderse.
Pueden tener LAG si, es normal, pero si o si... llegarán a los destinatarios(todos los jugadores)

con eso se puede enviar datos del tipo: nivel de jugador, puntos, exp, nickname(nombre del personaje)...
Este tipo de datos un player envía un dato.... este photon lo reparte en... todos los jugadores(menos el jugador quien lo envio) por igual.

El ejemplo es básico, pero suficientemente simple para aprender cómo funciona.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GemixPhoton

Postby erkosone » Wed Feb 28, 2018 10:24 pm

Pues no Alice, los paquetes tanto por TCP como por UDP se pueden perder. y depende del programador asegurarse que llegan reenviando al origen los paquetes ACK correspondientes.

Por UDP no existe una conexion, solo se envian paquetes de datos por un puerto a una IP.. y cuando llegan a esa IP el que los recibe no sabe la identidad del emisor.. solo su IP.

De forma contraria por TCP si que existe una conexión directa entre emisor y receptor o entre transceptor y transceptor, y existe también el control de CRC que comprueba la integridad del paquete con un simple algoritmo, y si la informacion ha sido prostituida se solicita un reenvio de la misma.

La perdida de paquetes existe en ambos casos.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: GemixPhoton

Postby coldev » Sun Mar 04, 2018 6:21 pm

NUEVA VER

:D
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

Re: GemixPhoton

Postby coldev » Sun Mar 11, 2018 10:54 pm

8-)

Nuevas mejoras
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

Re: GemixPhoton

Postby shao » Sun Mar 11, 2018 11:00 pm

Hola Coldev, ¿podrás probar esto a ver si te funciona?.
No estoy usando fnt_load y aún así me da este error.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Mon Mar 12, 2018 12:09 am

WTF!! fps:

Ese texto existe dentro del codigo como string?
O es un nombre de un fichero?

Es que te retorna eso "fps:"
Cictec podria mirar si es un bug de memoria o algo..
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GemixPhoton

Postby erkosone » Mon Mar 12, 2018 9:29 am

estas mezclando versiones de librerias.

Seguramente compilas con una y ejecutas el exe con otra version anterior.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: GemixPhoton

Postby shao » Mon Mar 12, 2018 10:46 am

Ok, tenía razón Erkosone pero por alguna razón el ping aumentó hasta cuadriplicarse.
Antes tenía 50/80 ahora 200/300 con las nuevas versiones publicadas recientemente.
¿No le ocurre a nadie más?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: GemixPhoton

Postby erkosone » Mon Mar 12, 2018 11:35 am

debes especificar la region que quieres usar con el cloud photon.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Extensiones Gemix

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests