Gemix Photon

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

Gemix Photon

Postby coldev » Wed Oct 25, 2017 3:06 am

GemixPhoton

+ 6 instancias corriendo a 200fps en un mismo PC

Image

La misma libreria Multiplayer de Unity3D, ahora disponible en Gemix,
+ 100% Online
+ Cero configuraciones en el servidor
+ No hay que modificar el Router
+ Tienes un servidor disponible 24/7
+ Para obtener una APPID debes crearte una cuenta en :
https://www.photonengine.com/en-US/Photon
+ Es super eficiente corre en un hilo aparte del procesador
+ Todo un motor Online en solo un modulo de 800k
+ El enfoque es diferente a PlayNet , este te permite crear tu motor de red mas personalizado
+ Es una beta por lo tanto le faltan algunas funciones, que serán adicionadas pronto..
+ Corre en Android , Linux, IOS, MAC y Otros
+ No hay limite de jugadores en cuentas de pago (Cuenta gratuita máximo soporta 20 jugadores al tiempo)
+ Y muchas características mas..

Image
Image
Image
Image
Image



=====================================================================================
============================= FAQ : ===============================================
=====================================================================================

Lo de CCU es fácil de explicar :

el plan gratis tiene 20 CCU => quiere decir que tu juego puede tener maximo 20 usuarios al tiempo en una o en diferentes partidas...
(con la cuenta gratis puedes tener por ejemplo :
4 partidas de 5 jugadores cada una..
10 partidas de 2 jugadores cada una
2 partidas de 10 jugadores cada una
Resumen: En el mes siempre tendrás máximo 20 jugadores al tiempo sin importar cuantos se conecten.. ni que dias lo hagan..
si en la semana x se conectaron entre 10 y 15 jugadores y no alcanzaron el tope no pasara nada el limite en gratis siempre sera 20 ..
y al otro mes sera lo mismo , si usas cuenta gratis el limite de tu juego sera 20 jugadores máximo por partida global o repartido en varias partidas como quieras...

un ejemplo con cuenta gratis mas complejo :

Un jugador X creo una partida y esa partida hay 3 jugadores sin contar al que creo la partida..
entonces en este momento llevamos 4 jugadores al tiempo..

El jugador Z creo otra partida y esa partida tiene 10 jugadores sin contar al que creo la partida
en este momento llevamos 15 jugadores en total y asi sucesivamente hasta que se cumplan los
20 jugadores al tiempo de que habla la cuenta gratuita.. Pero en la practica te daras cuenta
que para empezar 20 son suficientes ya que constantemente se estan saliendo/metiendo jugadores de la partida..


Pero en el cartel dice que mi ancho de banda maximo es 3GB ?
En la practica te daras cuenta que mensualmente te sobra ancho de banda , similar a los planes de Telefonia Movil
que te venden planes de 1GB, 2GB , etc de internet .. usas wasap , redes sociales, y te sobra el ancho de banda..
bueno en Gemix es lo mismo , usar estructuras para mover personajes que solo pesan 10 a 50 bytes .. eso es un chiste
para planes de 3GB...

Que pasa si paso el limite de CCU?

No se podrán conectar mas usuarios al juego , hasta que alguien salga del juego

Una cuenta de pago puedo usarla en varios juegos?

Si con una te puedes crear varios APPID, lo mismo pasa con la cuenta gratis te puedes crear varios APPID (pero en este caso la suma de todos sera siempre max 20 players)


siempre sera gratis como dice el cartel ... (Forever Free)

Image

Aqui la mayoria de ejemplos en Unity incluye un APPID gratis , y los juegos siempre tendrán máximo 20 jugadores... sino quieres plan pago..

Image




pero viene la pregunta .... mi juego es fenomenal y requiero 100 jugadores en mi juego, y no tengo para pagar un plan comenzando ?
bueno para comenzar puedes crearte 5 cuentas gratis(usando diferentes email) ... y las repartes así :


APPID 1 : sala mundo duende (max 20 players)
APPID 2 : sala mundo orco (max 20 players)
APPID 3 : sala mundo humano (max 20 players)
APPID 4: sala mundo elfos (max 20 players)
APPID 5: sala mundo dungeons (max 20 players)

y de este modo podrás simular de forma fea un plan de 100 CCU(el que vale U$95 y aguanta 60 meses es muy economico ), espero haberme explicado...

https://www.photonengine.com/en-US/Real ... ng#plan-20



Ahora viene el ejemplo con una cuenta de pago :

con una cuenta de pago de 1000 ccu

Asi que por ejemplo el lunes 13 de diciembre de 2017 existen los siguientes jugadores:

america norte (120 jugadores)(30 partidas)
america sur (80 jugadores)(8 partidas)
europa (400 jugadores)(60 partidas)
india (10 jugadores)(3 partidas)
asia (75 jugadores)(9 partidas)

en total tendriamos el lunes activos (685 jugadores activos)

y quedarían disponibles (315 conexiones disponibles para usar)


Tengo una cuenta de pago y no deseo pagar mas.. que pasa con los juegos de android que tengo publicados y tienen la APPID de pago?


Una cuenta de pago no renovada automáticamente se convierte en cuenta gratis , asi por ejemplo si tenias una cuenta de pago
de 500 CCU y no la renovaste , entonces se convierte en 20CCU hasta que la renueves , asi los juegos que tenias en android
habian hasta 500 jugadores activos en un dia/hora/minuto/segundo, etc, ahora solo el juego podra tener activos 20 jugadores
hasta que pagues la factura..




=====================================================================================
=====================================================================================
=====================================================================================
GEMIX PHOTON 1.2.1

+ Soporte compresion de paquetes arreglado (fix memory leaks ) solo para paquetes grandes, no usarlo en paquetes pequenos(porq no se comprime nada)
para activarlo incluir photon_compress_enable = true;
+ Player props incluido de nuevo en la nueva libreria



Descarga: Adjunto al post.


=====================================================================================
=====================================================================================
=====================================================================================


Para codificar ONLINE tienes el NOTEPAD con Photon Incluido :

http://www.gemixstudio.com/forums/viewforum.php?f=172


=====================================================================================
=====================================================================================
=====================================================================================
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by coldev on Sat Jul 07, 2018 6:15 pm, edited 15 times in total.
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

Re: GemixPhoton

Postby CicTec » Wed Oct 25, 2017 8:34 am

Hola coldev,

Enhorabuena por la libreria y muchas gracias por el aporte a la comunidad. :)

Voy a compilar la lib para Linux con lo que me pasastes ya que por ahora no estoy en Windows y asi reportare resultados etc...

Para probar el ejemplo debo tener una cuenta y el APPID en photon ?

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: GemixPhoton

Postby coldev » Wed Oct 25, 2017 8:41 am

Creo que corre en Wine...

Excelente portarlo a Linux

aqui el SDK con las librerias para GCC
https://www.photonengine.com/sdks#realtimelinux

Los ejemplos de Gemix ya incluyen una APPID pero el que desee la propia puede crear una cuenta
en la pagina mencionada... (Cada una incluye 20 usuarios conectados máximo => 20 CCU) el que desee mas
debe pagar un plan (no hay limite de conexiones) o crear varias gratuitas para empezar


https://www.photonengine.com/en-US/Real ... ng#plan-20
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

Re: GemixPhoton

Postby CicTec » Wed Oct 25, 2017 9:01 am

No tengo Wine instalado,

Ya me registre y baje el SDK para probar la compilacion en Linux, por ahora usare la APPID del ejemplo.

Mirando por encima el PRG de ejemplo veo que define varias constantes y tipos y rutinas que posiblemente podrian ir internas y en la API de la libreria, piensas mantener esto o se ira integrando poco a poco como API ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Wed Oct 25, 2017 3:46 pm

Muy interesante, seguire atenta a novedades de este prometedor extension multiplayer.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GemixPhoton

Postby coldev » Wed Oct 25, 2017 3:59 pm

CicTec wrote:No tengo Wine instalado,

Ya me registre y baje el SDK para probar la compilacion en Linux, por ahora usare la APPID del ejemplo.

Mirando por encima el PRG de ejemplo veo que define varias constantes y tipos y rutinas que posiblemente podrian ir internas y en la API de la libreria, piensas mantener esto o se ira integrando poco a poco como API ?



Por falta de tiempo no se integro... Pero en las proximas sera poco el codigo en un prg
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

Re: GemixPhoton

Postby CicTec » Wed Oct 25, 2017 4:22 pm

Vale, no hay prisa, era solo por saber, es bueno sea mas integrada posible, vere si para esta noche/manana tengo compilada la version para Linux y la pruebo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: GemixPhoton

Postby Nowy » Wed Oct 25, 2017 4:52 pm

a mi me va como la seda en local.. a ver si la podemos probar online!. Los fps bien pero mas bien habria que hacer una especie de test de ping no ? le he puesto libre fps y me da 5300
y con 4:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: GemixPhoton

Postby shao » Wed Oct 25, 2017 5:39 pm

Estupendo, haber si pronto puedo integrar el multijugador en un juego que tengo casi hecho.
Por lo que entiendo esta librería ya te proporciona un servidor que permite partidas con un máximo de 20 usuarios, no tienes que montar tú ningún servidor, por lo que no necesitas nada más para crear un juego multijugador.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: GemixPhoton

Postby SimulatorOne » Wed Oct 25, 2017 8:50 pm

Interesante ver esas pruebas de rendimiento!

Yo tengo ya practica con el modulo PlayNet, en Gemix 0.7.0 (gracias a videotutoriales de erkosone)
Hice hasta replicas y probe hasta 3 jugadores en red local, con 3 ordenadores de hardware diferentes.(y por que no tengo mas ordenadores jajaja)

De echo me interesaria mucho ver ejemplos de programacion con esta API nueva, con este nuevo y parece muy genial este modulo.
Animo! realmente es interesante ;) :D
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Extensiones Gemix

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests