Gemix Photon

Extensiones oficiales y no para expander el lenguaje Gemix.

Re: Gemix Photon

Postby erkosone » Wed Mar 28, 2018 1:42 pm

Bueno tiene mas cosas importantes.. dispone de un stack de mensajes de entrada, donde podemos evitar el procesar el mismo mensaje dos veces, la verdad es que está bastante completa.
Lo dicho, la suelto cuando salga la beta, veras como te simplifica enormemente la programacion en red shao.
Si le quieres dar una oportunidad claro.
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Re: Gemix Photon

Postby coldev » Fri Jul 06, 2018 3:50 am

nueva version ... en el primer post

:0'
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Re: Gemix Photon

Postby !Deemo » Fri Jul 06, 2018 5:12 pm

coldev wrote:nueva version ... en el primer post

:0'


Gracias por tu aporte Coldev

Por cierto, ¿cómo se llama el juego de la última pantalla (donde pone "vila abandonada")? ¿Sabes si esos gráficos están disponibles y si se pueden usar libremente?

Saludos! :)

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Re: Gemix Photon

Postby SimulatorOne » Fri Jul 06, 2018 7:06 pm

Woww, cuanto tiempo sin saber nada.
interesantes cambios, solo ajustes del core del GMXEXT_mod_photon.dll
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Re: Gemix Photon

Postby coldev » Fri Jul 06, 2018 8:36 pm

Graficos de Villas

https://opengameart.org

https://itch.io/game-assets/free


Con esto ya te puedes hacer un rpg ...

La libreria incluye cambios muy profundos, ver changelog.txt

-- Por el momento no funciona compresion de paquetes y no funciona player props.. . ya que se hizo otra vez desde cero ..

Se agradece si se reporta cambios en el ping.. en el rendimiento .. etc...
Gracias... ;)
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Re: Gemix Photon

Postby coldev » Sat Jul 07, 2018 6:16 pm

Nueva version 1.2.1

Alicia si lo probas con los pinguinos a ver como va.. 8-)

Reportar.. ping/errores/etc

gRACIAS
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Re: Gemix Photon

Postby SimulatorOne » Sun Jul 08, 2018 3:50 pm

Dame un tiempo, hace mucho que no toco el codigo version online del Penguin-Push, aun que la version ultima es tipo p2p el intercambio de paquetes entre jugadores.

Si el jugador jefe envia los paquetes de los enemigos del juego(si hay) aun que es de tamaño dinamico y a veces provoca crash, por el destinatario que no cuencide.

Probare de ponerlo fijo.

Dame un par de dias jejjeje
---------------------

Bueno, cuando tenga un rato libre de relax, con mi taza de cafe, me pondre a reprogramar la version Pengiun-Push Photon (ultima version 90).

Tengo una pregunta coldev: cual seria la estructura de envio-recepcion de paquetes que me recomeindas entre jugadores?
Tipo como lo tengo ahora actualmente: p2p,
1) Todos los jugadores envian sus coordenadas+grafico(udp) (eventualmente envian un paquete de que han cogido un item tcp) = paquete pequeño, en ambos.
2) El jugador Rey de la partida, aparte de enviar sus coordenadas+grafico, + junta en el mismo paquete Todos los enemigos. = paquete grande(udp)

Otra opcion es crear:
el Servidor centralizado,
1) toda partida ocurre en el Jugador Rey: envia un gran paquete que contiene: coordenadas+grafico de Todos los jugadores + enemigos(udp), Ademas envia eventualmente si un item ha sido cogido(tcp).
2) El resto de jugadores son clientes tontos, solo envian las teclas de juego que estan pulsando = paquete muy pequeño(udp)
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Re: Gemix Photon

Postby SimulatorOne » Tue Jul 10, 2018 2:01 pm

por el momento he probado el 09 CustomData.prg (ya que es el mas actualizado)

Jugadores: 4 conectados
Ping: 53-58 - Server EU (vivo en Barcelona)

Comentario:
el movimiento del resto de jugadores parecen que vayan a 30FPS, y alguna veces pierden latencia, como si se movieran a 15(pocas veces pasa).

Observación:
Me he fijado que los jugadores envian un paquete grande (parte de las coordenadas 3 varialbes INT de 4bytes cada una) envia datos2, es 100 x 100 = 10.000 variables de tipo INT(4bytes x 10.000) = 40.000 Bytes(40Kbytes) , es correcto??
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • type Posicion2D //custom
  •     int packtype = 1;    
  •         int x; 
  •         int y;  
  •        
  •         int datos2[100,100] ;  
  • end
  •  


Curiosidad:
Desactivando photon_compress_enable = false;
se vuelve muy inestable , muy lento, procesa mucho :blind:
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Re: Gemix Photon

Postby SimulatorOne » Tue Jul 10, 2018 2:50 pm

Sobre el log de desarrollo:

+ Soporte compresion de paquetes arreglado (fix memory leaks ) solo para paquetes grandes, no usarlo en paquetes pequenos(porq no se comprime nada)
para activarlo incluir photon_compress_enable = true;


tengo en mi juego, paquetes pequeños y grandes.... como se supone que debo usar el photon_compress_enable, que debo usarlo justo antes de enviar el paquete(pequeño o grande)

Ademas cuando se considera un paquete grande? como se calcula el tamaño??
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Re: Gemix Photon

Postby coldev » Tue Jul 10, 2018 5:14 pm

si tu juego usa paquetes grandes , entonces siempre mantenlo en true....


si usas paquetes grandes y no comprimes entonces .. ira lento o se saldra de la partida... photon no aguanta paquetes grandes... (por eso existe la opcion de comprimir)

enviar paquetes garndes es recomendable es para :

+ enviar mapas al comienzo
+ enviar inventarios
+ etc

Conclusion: Usa compresion en todo momento XD XD.

Gracias por los reportes....
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