Page 1 of 2

Artículos acerca de networking para juegos.

PostPosted: Mon Apr 02, 2012 9:05 pm
by GINO




The Quake3 networking model
http://nclabs.org/articles/5



1500 Archers on a 28.8: Network Programming in Age of Empires and Beyond
http://www.gamasutra.com/view/feature/3094/1500_archers_on_a_288_network_.php

Parsec Networking Architecture
http://www.parsec.org/netdocs/index.html

Propagation of Visual Entity Properties Under Bandwidth Constraints
http://www.gamasutra.com/view/feature/129854/propagation_of_visual_entity_.php


Half-Life and Team Fortress Networking: Closing the Loop on Scalable Network Gaming Backend Services
http://www.gamasutra.com/view/feature/3169/halflife_and_team_fortress_.php





Network Game Programming by Dan Royer
  1. Things that make you go "hmm..."
    http://www.flipcode.com/archives/Network_Game_Programming-Issue_01_Things_that_make_you_go_hmm.shtml
  2. cComm one, cComm all
    http://www.flipcode.com/archives/Network_Game_Programming-Issue_02_cComm_one_cComm_all.shtml
  3. cClient. cClient run
    http://www.flipcode.com/archives/Network_Game_Programming-Issue_03_cClient_cClient_run.shtml
  4. cServer? I barely know her!
    http://www.flipcode.com/archives/Network_Game_Programming-Issue_04_cServer_I_barely_know_her.shtml
  5. Watch your Language
    http://www.flipcode.com/archives/Network_Game_Programming-Issue_05_Watch_your_Language.shtml
  6. Talk about things you like to do...
    http://www.flipcode.com/archives/Network_Game_Programming-Issue_06_Talk_about_things_you_like_to_do.shtml
  7. I bent my Wookie...
    http://www.flipcode.com/archives/Network_Game_Programming-Issue_07_I_bent_my_Wookie.shtml

Re: Articulos acerda de networking para juegos.

PostPosted: Mon Apr 02, 2012 9:41 pm
by shao
Que quieres decir con "acerda"?.

Re: Articulos acerda de networking para juegos.

PostPosted: Mon Apr 02, 2012 9:50 pm
by kozka
juer que grande gino pero muchas cosas ahi para estudiar :)

Re: Articulos acerda de networking para juegos.

PostPosted: Mon Apr 02, 2012 10:09 pm
by Nightwolf
Muy bueno, gracias :)

Re: Articulos acerca de networking para juegos.

PostPosted: Mon Apr 02, 2012 10:19 pm
by GINO
@shao: "acerca", desde que te partieron el cráneo estas algo espeso, jaja.

Re: Articulos acerca de networking para juegos.

PostPosted: Mon Apr 02, 2012 10:39 pm
by erkosone
Ahora puede ventilar las ideas XD..

Re: Articulos acerca de networking para juegos.

PostPosted: Mon Apr 02, 2012 10:42 pm
by shao
:)

Re: Articulos acerca de networking para juegos.

PostPosted: Tue Apr 03, 2012 12:41 am
by g1tp111ricard8
Excelente recopilación de enlaces al mundo de las redes... Sigan así...

Re: Articulos acerca de networking para juegos.

PostPosted: Tue Apr 03, 2012 11:44 am
by erkosone
Para los que os leáis estos documentos y articulos, estaría muy bien poder después discutir sobre las formas de implementación y los mecanismos de control para los juegos, quien sabe.. quizá saquemos un modelo "standard" para este lenguaje y podamos redactar un documento explicativo sobre como proceder a realizar un juego en red en Gemix.

Yo estoy leyendo todo el repertorio, hay mucha cosa repetida, y parece que siempre se habla de lo mismo, pero de todos estos articulos se puede sacar algo útil.

Haber si la gente se lo va leyendo y poco a poco se va notando que aumenta el nivel general de conocimiento sobre el tema para poder discutir sobre ello, es un tema que por muchos años que pasen.. si quedase redactado un documenta siempre valdría.

Re: Articulos acerca de networking para juegos.

PostPosted: Tue Apr 03, 2012 5:03 pm
by GINO
Añadidos unos cuantos artículos más.