Page 2 of 2

Re: Suelos curvados con fisica

PostPosted: Thu Mar 26, 2015 6:29 am
by erkosone
Vale, pues esto lo puedes hacer sin ningún problema, lo que necesitas mirar es que tipo de joint has de aplicar, chipmunk tiene muchos tipos, yo normalmente con los de posición me apaño bastante bien e incluso utilizo varios de ellos para crear otros mas complejos como podría ser este caso que propones, pero la librería ya dispone de uno para esto concretamente.

Te recomiendo mirar la documentación oficial de chipmunk y encontrar el tipo de joint que necesitas para delimitar un angulo, aunque también puedes hacerlo con uno de posición, solo tienes que ajustarlo como necesitas, osea, un joint de X distancia maxima y de muy poca o practicamente nada fuerza, con esto "distancia máxima" consigues que el objeto no gire libremente ya que es como si conectaras una cuerda desde el exterior del objeto hasta un punto del mismo, entonces pasa que cuando la cuerda se tense no podrá girar.

Nose.. es buscar en la doc oficial de chipmunk cual es el que necesitas y luego buscar en el txt que hizo cictec para ver como se llama la función en gemix.

Re: Suelos curvados con fisica

PostPosted: Thu Mar 26, 2015 12:26 pm
by shao
Ok gracias, le echaré un ojo a la doc de chipmunk a ver si encuentro lo que necesito.