no encuentro el error

Para aquellos que necesitan ayuda inmediata sobre la utilización del modulo.

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Tue Aug 16, 2016 8:58 pm

Yo creo que podria ser algo sencillo como lo seria abrir un hilo con el timeline, linea historica o cronologia de Gemix.

Ahi solo podria escribir CicTec o alguien que este a la ultima de todos los cambios o novedades. No se permitirian preguntas ni aportaciones para dejar un hilo lo mas limpio posible.

A modo de ejemplo la ultima entrada del hilo anunciaria la ultima version de Gemix, un enlace a la descarga y un parrafo explicando muy resumidamente las novedades compatibilidades, etc...
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Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Wed Aug 17, 2016 10:13 pm

Spiderman wrote:CicTec, si yo te agradezco todo tu trabajo. Gracias a ti yo puedo programar.

Si lo que me da lastima es que ese gran trabajo creo que en parte se diluye. Intentare leer mas despacio, releer, apuntarme las cosas. Tu haces tu parte con gran profesionalidad sin recibir nada a cambio. Por eso no se te puede exigir mas.

Muchas gracias por tus palabras. :)

He conseguido actualizar la lib de erkos para la 7.5, la encuentras en su verdadero thread aqui:
viewtopic.php?f=103&t=4681&p=51729#p51729

Mas adelante si necesitas la lib nativa vere de adaptarla.

DoZ wrote:Estoy de acuerdo con lo que se viene comentando en el hilo, que es una pena que todo el trabajo y potencial que hay detrás de Gemix no se pueda aprovechar por falta de una guía completa y ordenada, o como mínimo cueste a los que no somos tan avispados ni autosuficientes ;) Aunque también entiendo que hay otras prioridades y cambios por hacer, pero considero que merecería la pena de todas formas intentar hacerlo, aunque luego haya que modificar ciertos puntos.

Si se monta un grupo de trabajo contad conmigo para capturas, ejemplos gráficos (tipo esquema y/o croquis), títulos, reunir códigos y lo que buenamente pueda, ya que soy el menos indicado para escribir ninguna explicación o ejemplo jejeje

Hace algunos años atras conseguir montar un grupo de trabajo, afortunadamente al no poder obtener hasta hoy remuneracion para el proyecto ha portado por fuerzas mayores a los componentes del grupo a no poder dedicar tiempo al proyecto.
De momento estoy en fase de "analisis" de varias cosas asi que no se si re-intentare montar otro grupo o no, ya veremos.
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Re: no encuentro el error

Postby shao » Wed Aug 17, 2016 10:29 pm

CicTec wrote:
Spiderman wrote:CicTec, si yo te agradezco todo tu trabajo. Gracias a ti yo puedo programar.

Si lo que me da lastima es que ese gran trabajo creo que en parte se diluye. Intentare leer mas despacio, releer, apuntarme las cosas. Tu haces tu parte con gran profesionalidad sin recibir nada a cambio. Por eso no se te puede exigir mas.

Muchas gracias por tus palabras. :)

He conseguido actualizar la lib de erkos para la 7.5, la encuentras en su verdadero thread aqui:
http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 729#p51729

Mas adelante si necesitas la lib nativa vere de adaptarla.

DoZ wrote:Estoy de acuerdo con lo que se viene comentando en el hilo, que es una pena que todo el trabajo y potencial que hay detrás de Gemix no se pueda aprovechar por falta de una guía completa y ordenada, o como mínimo cueste a los que no somos tan avispados ni autosuficientes ;) Aunque también entiendo que hay otras prioridades y cambios por hacer, pero considero que merecería la pena de todas formas intentar hacerlo, aunque luego haya que modificar ciertos puntos.

Si se monta un grupo de trabajo contad conmigo para capturas, ejemplos gráficos (tipo esquema y/o croquis), títulos, reunir códigos y lo que buenamente pueda, ya que soy el menos indicado para escribir ninguna explicación o ejemplo jejeje

Hace algunos años atras conseguir montar un grupo de trabajo, afortunadamente al no poder obtener hasta hoy remuneracion para el proyecto ha portado por fuerzas mayores a los componentes del grupo a no poder dedicar tiempo al proyecto.
De momento estoy en fase de "analisis" de varias cosas asi que no se si re-intentare montar otro grupo o no, ya veremos.


Supongo que ya habrás pensado en venderlo a alguna empresa, quiero decir como game maker que fue comprado por Yoyo Games, yo no lo veo mal, si una empresa se hace cargo de Gemix en 4 meses tenemos ya todas las herramientas o casi todas ya en estado beta más avanzadas.
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Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Wed Aug 17, 2016 10:36 pm

No hay a quien venderlo tal como esta y ademas nadie lo compraria porque es un lenguaje (DIV) no standard da aquello utilizados hoy en dia de la casi totalidad de frameworks/game engines.
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Re: no encuentro el error

Postby shao » Wed Aug 17, 2016 11:07 pm

CicTec wrote:No hay a quien venderlo tal como esta y ademas nadie lo compraria porque es un lenguaje (DIV) no standard da aquello utilizados hoy en dia de la casi totalidad de frameworks/game engines.


Bueno hay engines que solo necesitan el ratón para crear juegos así que yo creo que no es un problema el hecho de que el lenguaje no sea standard.
Mi problema es que le he dedicado tanto tiempo a gemix que me fastidiaría ver que en X tiempo por alguna razón se deja de continuar.

El caso es que para crear un juego para PC se tiene todo lo que se necesita excepto:
librería de red.
librería de físicas.
fpg editor un poco más avanzado (se puede pasar sin el map editor hasta que se siga trabajando en él).
plugin para steam, para aprovechar las opciones de steam.

Yo pienso que con eso sobre la mesa ya puedes dedicarte a android, los usuarios tienen opciones suficientes para publicar sus juegos en greenlight, allí hay de todo, me refiero a tipos de juegos y calidad, no tienes que hacer un juego con gráficos super detallados para que te lo acepten.

Pero creo que ahora estás con el port a android, bueno no me parece mal pero yo te pediría que no descuides el aspecto de juego para PC.
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Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Wed Aug 17, 2016 11:29 pm

shao wrote:
CicTec wrote:No hay a quien venderlo tal como esta y ademas nadie lo compraria porque es un lenguaje (DIV) no standard da aquello utilizados hoy en dia de la casi totalidad de frameworks/game engines.


Bueno hay engines que solo necesitan el ratón para crear juegos así que yo creo que no es un problema el hecho de que el lenguaje no sea standard.
Mi problema es que le he dedicado tanto tiempo a gemix que me fastidiaría ver que en X tiempo por alguna razón se deja de continuar.

El caso es que para crear un juego para PC se tiene todo lo que se necesita excepto:
librería de red.
librería de físicas.
fpg editor un poco más avanzado (se puede pasar sin el map editor hasta que se siga trabajando en él).
plugin para steam, para aprovechar las opciones de steam.

Yo pienso que con eso sobre la mesa ya puedes dedicarte a android, los usuarios tienen opciones suficientes para publicar sus juegos en greenlight, allí hay de todo, me refiero a tipos de juegos y calidad, no tienes que hacer un juego con gráficos super detallados para que te lo acepten.

Pero creo que ahora estás con el port a android, bueno no me parece mal pero yo te pediría que no descuides el aspecto de juego para PC.

La libreria de red oficial ya la habia empezada, pero se ha quedada parada.
La lib de fisica oficial, deberia ser mejor de la que se encuentra en este thread, mas integrada y flexible, todavia no he empezado nada.
El plugin para steam ya lo habia planteado, incluso en la lib de red, pero no hay nada actualmente.
Los editors son un gran problema, no voy a poderme meter en ellos actualmente y necesitarian algo de grafica, lo cual me resulta dificil obtener.

De momento estoy con el porting a android que sigue sin funcionar, espero de poderlo solucionar, porque con la antigua beta y version SDL antigua funciona, con la nuevas versiones nada.
Ademas estoy con fixes porque lo que hay implementado almenos funcione bien.
Habria que completar tambien toda la lista de features incompletas o faltantes sobre el motor OpenGL etc... que no implemente por sacar la beta por peticion de la comunidad.

Personalmente no quiero descuidar nada, pero hay mucho trabajo y en este periodo tambien mi tiempo es algo limitado por temas mayores.
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