¿Llevar tu juego a la plataforma steam y fincianciarlo??

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¿Llevar tu juego a la plataforma steam y fincianciarlo??

Postby SimulatorOne » Thu Jun 29, 2017 4:28 pm

Holaa, tengo pensado para un futuro ,trabajar en un proyecto al menos tener una demo con casi todas las carateriscias, y fincianciarlo por la plataforma kickstarter, para poder contratar a grafistas, guionistas, traductores... Y finalizar el juego completo con todo lo que se anuncia en la ficha kickstarter.
Una vez finciaciado, se podra continuar el desarrollo con un ritmo mas intenso y mas serio, que no en la fase demo...
Tambien poder pagar licencias y el costo para estar en la plataforma steam 100$ en greenlight(ahora tiene otro nombre y cambio un poco las politicas).

El plan es diseñar el planing de manera seria el proyecto y lo que supone toda la informacion para los jugadores que desean financiar el esperado proyecto completo.

Y no fracasar en la financiacion.

Deseo saber todos los procedimientos para colocar nuestro juego como juego indi en la plataforma steam y que este financiado.
Se debe registrar el nombre del proyecto? Y el nombre de la empresa?
Como se forma? Se necesita algo mas?

Si crees que tu juego tiene exito, como seria la manera de llevarlo a steam exitosamente.

Undertale es un buen juego indi, desarrollado con gamemaker studio,
https://www.kickstarter.com/projects/10 ... le?lang=es

Es un buen ejemplo
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Re: ¿Llevar tu juego a la plataforma steam y fincianciarlo??

Postby CicTec » Thu Jun 29, 2017 5:56 pm

Hola Simularone,

Por lo que he visto, necesiarias lo siguiente:
1) El equipo de desarrollo debe estar ya completo ante de empezar la campaña kickstarter, porque hay que indicar el equipo de desarrollo y cada uno deberia postear algo de su competencia sobre el proyecto.
2) Teneis que haber desarrollado almenos el 10% del juego ante de empezar, esto es necesario para fornir pantallas/videos de presentacion, gamaplay, historia del juego, etc...
3) Kickstarter es una plataforma internacional, por ende necesitas escribir/presentar todo el proyecto en ingles, si no controlas bien el idioma, tendras que buscar alguien que te pueda traducir todo lo que vas a publicar.

Basandose en eso, deberias encontrar primero un acuerdo con el equipo por tener la primera parte de desarrollo hecha y luego establecher si seguir lo mismo en caso de financiacion o no.
Otra recomendacion, intenta porner los cuestos de financiacion al minimo, asi da tener mas posibilidades de exito y intenta tener tambien el precio del juego bajo, aunque sea de calidad mayor de lo que costaria, esto puede ser fundamental para el exito o el fracaso de la financiacion y futura venta.
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Re: ¿Llevar tu juego a la plataforma steam y fincianciarlo??

Postby SimulatorOne » Wed Jul 05, 2017 9:42 pm

Paso 1) es el mas conplicado, ya que tu tienes una teoria sobre el protecto, documentado, con un diagrama de flujo de como transcurre el juego en todas sus opciones, menus, pantallas...etc
Tener bocetos sobre la teoria, menus, opciones, pdrsonajes, diseños de fondo y pantallas.

Estaria bien una alpha boceto al menos de un 5%-7% del proyecto, aun que los graficos y estilos y dialogos aun no esten definidos...
Seria una version programada como vista previa graficamente...

Yo personalmente disfruto en programar, en diseñar el sistema, menus, botones, concepto de juego y mecanicas...
Ahora bien diseñar fondos, texturas, personajes me es dificil y costoso para mi, no tengo apenas experiencia en dibujo digital.

Deduzco que a la hora de buscar "colegas" debe ser algo serio y que prometa que Funcionara!
Es importante dar a entender que el proyecto es serio y que gustara a los jugadores indie especialmente.

Algun consejo sobre los requisitos para los colavoradores que quieran formar equipo serio? Como se puede solicitar formar equipo? Como deberian unirse?

2) Porsupuesto! Presentar una Demo alpha jugable, con los graficos bonitos, historia redactada,corregida y muy importante traducion al ingles y español (a elejir), una demo que demuestre el concepto basico del juego, sus mecanicas, menus, items, dialogos...
Tambien capturas de pantalla, video gameplay, escribir el argumento del juego: de que trata, y que debe de hacer el jugador...
Me dejo algo mas???

3)
Si tengo una amistad que domina muy bien el ingles, y puede colavorar en la traducion y correcion de dialogos, en ese aspecto estoy tranquila.
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Re: ¿Llevar tu juego a la plataforma steam y fincianciarlo??

Postby SimulatorOne » Wed Jul 05, 2017 9:52 pm

Son algunos videos que encontrado de casualidad sobre proyectos kickstarter



Aspectos generales sobre proyectos indie:
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Re: ¿Llevar tu juego a la plataforma steam y fincianciarlo??

Postby CicTec » Wed Jul 05, 2017 11:20 pm

SimulatorOne wrote:Paso 1) es el mas conplicado, ya que tu tienes una teoria sobre el protecto, documentado, con un diagrama de flujo de como transcurre el juego en todas sus opciones, menus, pantallas...etc
Tener bocetos sobre la teoria, menus, opciones, pdrsonajes, diseños de fondo y pantallas.

Estaria bien una alpha boceto al menos de un 5%-7% del proyecto, aun que los graficos y estilos y dialogos aun no esten definidos...
Seria una version programada como vista previa graficamente...

Esto del alpha boceto puede ir si lo vas a presentar al equipo que tienes que montar para la idea, no va bien para presentarlo en kickstarter, ahi debes mostrar ya el juego final (a nivel grafico, musico, historia, gameplay, etc...), lo que la gente que te va a "financiar" el proyecto debe saber exactamente lo que esta financiando/adquiriendo.

SimulatorOne wrote:Deduzco que a la hora de buscar "colegas" debe ser algo serio y que prometa que Funcionara!
Es importante dar a entender que el proyecto es serio y que gustara a los jugadores indie especialmente.

Debes buscar gente que una vez empezado el proyecto no te dejen en lleno desarrollo, obviamente en caso de exito de financiacion esto no pasa porque estan pagados, en caso de fracaso puede haber este problema.

SimulatorOne wrote:Algun consejo sobre los requisitos para los colavoradores que quieran formar equipo serio? Como se puede solicitar formar equipo? Como deberian unirse?

- Empieza a hacer una busqueda por los foros/sitios expecificos de gente freelance que hace esto como trabajo/hobby, que sean programadores, grafistas, musicos, etc..., intenta buscar gente que tenga ya experiencia con juegos hechos y si posible que haya ya trabajado en teams, esto ayudara bastante.
- Indicale exactamente el tipo de proyecto que quieres hacer y quieres finalizarlo en todo caso (exito o fracaso de financiacion), que se abstengan gente que deje el desarrollo en caso de fracaso financiero.
- Para los grafistas/musicos, mostrale algun boceto de la idea y si pueden que te hagan ellos alguna version de graficos/musicas para el estilo del juego, esto ayudara a entender la capacidad de la persona y si cumple con los requisimientos que deseas para el proyecto.

SimulatorOne wrote:2) Porsupuesto! Presentar una Demo alpha jugable, con los graficos bonitos, historia redactada,corregida y muy importante traducion al ingles y español (a elejir), una demo que demuestre el concepto basico del juego, sus mecanicas, menus, items, dialogos...
Tambien capturas de pantalla, video gameplay, escribir el argumento del juego: de que trata, y que debe de hacer el jugador...
Me dejo algo mas???

Faltaria la parte de gadget fisicos, normalmente los proyectos kickstater tienen mas niveles de financiacion, segun el nivel de financiacion que una persona aporta puede recibir un "reward" que puede ser la inclusion de su nombre en la pantalla creditos del juego, gadget fisico del juego (camisetas, objetos varios), obviamente si quieres pones gadget, debes contratar con alguna empresa que te los pueda producir fisicamente, mirate un poco de proyectos en kickstarter para ver los varios niveles que ponen.

SimulatorOne wrote:3)
Si tengo una amistad que domina muy bien el ingles, y puede colavorar en la traducion y correcion de dialogos, en ese aspecto estoy tranquila.

Bien, eso ya es algo.
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Re: ¿Llevar tu juego a la plataforma steam y fincianciarlo??

Postby SimulatorOne » Thu Jul 06, 2017 12:16 pm

CicTec wrote:Esto del alpha boceto puede ir si lo vas a presentar al equipo que tienes que montar para la idea, no va bien para presentarlo en kickstarter, ahi debes mostrar ya el juego final (a nivel grafico, musico, historia, gameplay, etc...), lo que la gente que te va a "financiar" el proyecto debe saber exactamente lo que esta financiando/adquiriendo.

Si! es asi la mejor manera!


CicTec wrote:Debes buscar gente que una vez empezado el proyecto no te dejen en lleno desarrollo, obviamente en caso de exito de financiacion esto no pasa porque estan pagados, en caso de fracaso puede haber este problema.

Eso se debe dejar claro como un claro requisito del proyecto, que sea dedicacion... pero deberian ser conscientes de que el proyecto no podria alcanzar la financiacion suficiente en dicho tiempo de desarrollo.

Se debe marcar un horario?

Por cierto cuanto tiempo se marca de financiacion?? hasta finalizar el juego? si propones que tardaras 2 años o 3... pero puede habar contratiempos: trabajo,estudios, causas personales, no solo de mi si no de miembros del equipo.

CicTec wrote:- Empieza a hacer una busqueda por los foros/sitios expecificos de gente freelance que hace esto como trabajo/hobby, que sean programadores, grafistas, musicos, etc..., intenta buscar gente que tenga ya experiencia con juegos hechos y si posible que haya ya trabajado en teams, esto ayudara bastante.
- Indicale exactamente el tipo de proyecto que quieres hacer y quieres finalizarlo en todo caso (exito o fracaso de financiacion), que se abstengan gente que deje el desarrollo en caso de fracaso financiero.
- Para los grafistas/musicos, mostrale algun boceto de la idea y si pueden que te hagan ellos alguna version de graficos/musicas para el estilo del juego, esto ayudara a entender la capacidad de la persona y si cumple con los requerimientos que deseas para el proyecto.

Debe ser dificil dar con personas dedicadas, seriamente aun que sea un hobbie por ejemplo.
Exponer tu proyecto con pelos y uñas(una forma de decir que tiene esos detalles...etc), no es arriesgado exponerlo? abra personas que se copiarian del concepto del juego.... existe de alguna manera segura? o es tirarse al mar y pescar colaboradores a la ventura? es bastante arriesgado no?

Por ahora solo he encontrado este foro:
http://foro.guinxu.com/index.php?board=5.0
pero no me fio mucho...
Apesar que existen normas: http://foro.guinxu.com/index.php?topic=8.0
Se nota mucho la diferencia de las personas que no saben presentarse o ofrecerse....
Aun me lo pienso mucho en ofrecer mi proyecto en ese foro... no se... me siento perdida.


Por suerte se hacer bocetos con detalles y los dibujos son bastante claros para entenderlos, no me supondra ningun impedimento en ese aspecto.

Con la musica puedo aspirame de varios generos de musica y estilo, aun asi soy capaz de componer musica al estilo track-drag-drop(modo facil) eJay es un ejemplo... ahora bien que tenga gusto en componer un genero de musica, debo practicar...
Si veo que se me complica la cosa de componer musica... tendre que buscar un compositor de musica de dicho genero.


CicTec wrote:Faltaria la parte de gadget fisicos, normalmente los proyectos kickstater tienen mas niveles de financiacion, segun el nivel de financiacion que una persona aporta puede recibir un "reward" que puede ser la inclusion de su nombre en la pantalla creditos del juego, gadget fisico del juego (camisetas, objetos varios), obviamente si quieres pones gadget, debes contratar con alguna empresa que te los pueda producir fisicamente, mirate un poco de proyectos en kickstarter para ver los varios niveles que ponen.

OHHH! Me parece genial! Me gusta la idea de añadir en creditos, creo que a cualquiera le gustaria aparecer su nombre+apellidos/o nickname.
Ademas los gadget fisicos serian: posters, camisetas, chapas, llaveros, tazas... del rollo merchandising.
Si viendo el ejemplo real de Undertale es buen ejemplo....
pero no entiendo la ultimo nivel de financiacion: FanTroll por 1.000$ por lo poco que se, se trata de incluir un enemigo personalizado dentro del juego... "Su Sorry"
Y solo hubo una persona quien finacio... me parece una exageración! no crees?? Ademas que dicho personaje no tiene relacion ninguna con los personajes del juego en si.

Siempre ponen un minimo de financiacion: por ejemplo tiene 5.000$ para completar el juego solamente...
pero la financiacion ha ido subiendo mucho mucho... sobre los 50.000$
Que quiere decir eso? fue muy exitoso el proyecto?
A pesar que tuvo un año de retraso de desarrollo...
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Re: ¿Llevar tu juego a la plataforma steam y fincianciarlo??

Postby CicTec » Thu Jul 06, 2017 2:00 pm

SimulatorOne wrote:
CicTec wrote:Debes buscar gente que una vez empezado el proyecto no te dejen en lleno desarrollo, obviamente en caso de exito de financiacion esto no pasa porque estan pagados, en caso de fracaso puede haber este problema.

Eso se debe dejar claro como un claro requisito del proyecto, que sea dedicacion... pero deberian ser conscientes de que el proyecto no podria alcanzar la financiacion suficiente en dicho tiempo de desarrollo.

Si, debes ponerlo claro ante de empezar, y buscar gente que se ponga hasta el final en el proyecto indipendientemente dal resultado de la financiacion.

SimulatorOne wrote:Se debe marcar un horario?

Por cierto cuanto tiempo se marca de financiacion?? hasta finalizar el juego? si propones que tardaras 2 años o 3... pero puede habar contratiempos: trabajo,estudios, causas personales, no solo de mi si no de miembros del equipo.

Si, creo que el limite maximo del periodo de financiacion para un proyecto sea de 45 dias

SimulatorOne wrote:
CicTec wrote:- Empieza a hacer una busqueda por los foros/sitios expecificos de gente freelance que hace esto como trabajo/hobby, que sean programadores, grafistas, musicos, etc..., intenta buscar gente que tenga ya experiencia con juegos hechos y si posible que haya ya trabajado en teams, esto ayudara bastante.
- Indicale exactamente el tipo de proyecto que quieres hacer y quieres finalizarlo en todo caso (exito o fracaso de financiacion), que se abstengan gente que deje el desarrollo en caso de fracaso financiero.
- Para los grafistas/musicos, mostrale algun boceto de la idea y si pueden que te hagan ellos alguna version de graficos/musicas para el estilo del juego, esto ayudara a entender la capacidad de la persona y si cumple con los requerimientos que deseas para el proyecto.

Debe ser dificil dar con personas dedicadas, seriamente aun que sea un hobbie por ejemplo.
Exponer tu proyecto con pelos y uñas(una forma de decir que tiene esos detalles...etc), no es arriesgado exponerlo? abra personas que se copiarian del concepto del juego.... existe de alguna manera segura? o es tirarse al mar y pescar colaboradores a la ventura? es bastante arriesgado no?

Por ahora solo he encontrado este foro:
http://foro.guinxu.com/index.php?board=5.0
pero no me fio mucho...
Apesar que existen normas: http://foro.guinxu.com/index.php?topic=8.0
Se nota mucho la diferencia de las personas que no saben presentarse o ofrecerse....
Aun me lo pienso mucho en ofrecer mi proyecto en ese foro... no se... me siento perdida.


Por suerte se hacer bocetos con detalles y los dibujos son bastante claros para entenderlos, no me supondra ningun impedimento en ese aspecto.

Con la musica puedo aspirame de varios generos de musica y estilo, aun asi soy capaz de componer musica al estilo track-drag-drop(modo facil) eJay es un ejemplo... ahora bien que tenga gusto en componer un genero de musica, debo practicar...
Si veo que se me complica la cosa de componer musica... tendre que buscar un compositor de musica de dicho genero.

Sigue mirando por la red y informate cuales son los mejores canales/sitios de gente freelance que trabaja en esos proyectos.

SimulatorOne wrote:
CicTec wrote:Faltaria la parte de gadget fisicos, normalmente los proyectos kickstater tienen mas niveles de financiacion, segun el nivel de financiacion que una persona aporta puede recibir un "reward" que puede ser la inclusion de su nombre en la pantalla creditos del juego, gadget fisico del juego (camisetas, objetos varios), obviamente si quieres pones gadget, debes contratar con alguna empresa que te los pueda producir fisicamente, mirate un poco de proyectos en kickstarter para ver los varios niveles que ponen.

OHHH! Me parece genial! Me gusta la idea de añadir en creditos, creo que a cualquiera le gustaria aparecer su nombre+apellidos/o nickname.
Ademas los gadget fisicos serian: posters, camisetas, chapas, llaveros, tazas... del rollo merchandising.
Si viendo el ejemplo real de Undertale es buen ejemplo....
pero no entiendo la ultimo nivel de financiacion: FanTroll por 1.000$ por lo poco que se, se trata de incluir un enemigo personalizado dentro del juego... "Su Sorry"
Y solo hubo una persona quien finacio... me parece una exageración! no crees?? Ademas que dicho personaje no tiene relacion ninguna con los personajes del juego en si.

Siempre ponen un minimo de financiacion: por ejemplo tiene 5.000$ para completar el juego solamente...
pero la financiacion ha ido subiendo mucho mucho... sobre los 50.000$
Que quiere decir eso? fue muy exitoso el proyecto?
A pesar que tuvo un año de retraso de desarrollo...


Te pongo un ejemplo directo para darte la idea, mira este proyecto (cerrado ya) de financiacion en kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/50 ... -edition-0

1) En la seccion inician en la izquierada "About this project" poco abajo encuentras lo siguiente:
- £49,349 pledged of £40,000 goal
- 1,203 backers

La primera indica que el goal (o sea el objetivo del exito de la financiacion) era obtener £40,000, al final ha obtenido £49,349, o sea casi £10.000 mas del goal, por ende el resultado de la financiacion ha sido exitoso.
La segunda indica los backers, o sea los financiadores, en este caso han financiado el proyecto 1203 personas.

2) Mas abajo puede ver una pantalla con "Stretch Goals", o sea objectivos que el team queria obtener para poder portar el juego a varias plataformas (segun los calculos que hicieron para costes de desarrollo, hardware, licencias, etc...), al final han conseguido obtener 3 objectivos sobre 7.

3) En la parte final, seccion "Rewards" puedes ver los premios que daban a algunos backers, segun el nivel de financiacion que proporcionaban, cada nivel para este proyecto es reportato en la parte derecha con Pledge £1 or more hasta Pledge £5,000 or more, osea personas que financiaban desde £1+ hasta £5000+, en cada uno estaba indicado lo que recibian a cambio.

4) Siempre en la derecha, parte final encontras la seccion "Funding period" que indica:
Jul 31 2013 - Sep 14 2013 (45 days)

Significa que han empezado la campaña de financiacion el 31 07 2013 y la han finalizado el 14 09 2013, por un periodo total de 45 dias.

5) la ultima parte incluye tambien una seccion extra llamada "add-on" so sea para contributores de N categoria que añaden otros £N recebian otros premio add-on fisicos o en el juego.

Esto es la parte "campain", como ves tambien incluye tota las features del juego, video con gameplay, pantallas, etc... luego hay las secciones Updates, donde ponen los avances durante el periodo, las Faq, etc...

Aqui puedes mirar otro proyecto en curso, quizas con un estilo grafico que te gusta:
https://www.kickstarter.com/projects/99 ... y_featured

El goal es de £100.000 y hasta ahora han obtenido £45.000+ con 403 backers y le faltan 26 dias a la finalizacion del periodo de financiacion.

Aqui otro mas, no de videojuego sino de juego de tablero:
https://www.kickstarter.com/projects/sa ... ry_popular

La financiacion no es finalizada aun, pero ya es muy exitosa porque el goal era £5000 y ne han obtenido casi £190.000.

Por acabar uno de los proyectos mas exitosos, un platform 3D hecho en Unity:
https://www.kickstarter.com/projects/pl ... ost_funded

Requeria una financiacion de £175.000 para ser realizado y ne han obtenido £2,090,104, con mas de 73.000 financiadores.

Por ultimo puedes mirarte esta seccion:
https://www.kickstarter.com/discover/ca ... t=end_date
Son los proyectos cercanos a la finalizacion, mira especialmente los proyectos con "% funded" menor del 100% o sea los que han fracasado, para entender las razones por la cual no han tenido exito.

Espero que esto te ayude.
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Re: ¿Llevar tu juego a la plataforma steam y fincianciarlo??

Postby SimulatorOne » Wed Sep 27, 2017 11:00 pm

Buenas, hoy he recibido una oferta de un team de desarrollo indie español de granada.
Ellos me contactaron por el medio de una comunidad/asociacion FemDev https://femdevs.org/

Hace poco me uni a dicha comunidad: https://femdevs.org/
Y puse mi propuesta del proyecto Hard World, ofreciendo colavoracion en diferentes apartados ,para llevar a cabo el proyecto en realidad.

Mi mensaje:
Alicia Sánchez Martos [00:09]
Buenas a todas, deseo pedir en este canal colaboracion sobre mi proyecto, que estoy desarrollando, diseñando, atando nudos, escribiendo y realizando bocetos.
Hasta ahora tengo el principio/prologo del proyecto, esta diseñado,programado y funcionando.
Actualmente estoy en pleno diseño de personajes de la primera etapa, diseñando la primera habitacion pesudo 3D.
El proyecto es en 2D realmente, es de alta. definicion 720p.
Lo desarrollo con Gemixstudio, que tengo un gran manejo con el y obtengo buenos resultados y gran soporte técnico.

Busco personas que desen unirse al proyecto: si sabes realizar algunas de estas cosas, contactame si te interesa:
-diseño de personajes(grafico y definición)
-diseño gráfico de fondos 2D(paredes,fachadas y suelos)
-storyboard(creación de historia/narradora) textos de diálogos e historia.
-soporte de multilenguas(actualmente esp,eng)
-compositora de musica fondo tipo futurista cyber
-Otros: Betatester, diseño de concepto tecnico, mecanicas

Si crees que hay alguna cosa que podrias aportar al proyecto, como colaboradora en general, prácticamente a mi nivel como directora del proyecto.

Os presento imágenes del proyecto, en desarrollo, aun no hay imágenes de juego en si, solo el titulo,opciones,nuevo juego y prologo. Ya como comente antes estoy trabajando en la primera habitación y el personaje principal, ya seria el juego base.
https://m.imgur.com/a/9vOT3

Un video demostrativo sobre el sistema de diálogos en desarrollo, es un viejo video
https://youtu.be/dgvPP-wIC2M

Aun el proyecto esta en una fase temprana inicial, tengo apuntado en papel algunos bocetos y apuntes sobre mecanicas, conceptos y diseños.

La idea es realizar la demo jugable, con los graficos en una fase definida.
Con esta demo quiero llevarla al kickstarter financiar el proyecto, para realizar la version completa del juego y de paso en steam.

Debo diseñar un diagrama de flujo de todo el juego, organizarme mas partes del juego y unirlas como un puzzles.

Pero almenos me gustaria saber si alguna interesada se anima, a unirse al team. No me gusta presionar y doy muucha libertad de desarrollar con su toque personal siempre es bienvenida.
Yo seguire definiendo mas cosas del proyecto, aun hay huecos.
Solo tengo el concepto general del proyecto, y algunas mecanicas definidas.

Siento ser tan pesada, es la primera vez que hago un proyecto tan serio y con pies de plomo.
Pero tengo ganas de continuar, y solo he dado los primeros pasos, por ahora sola...


Y hace poco respondi este team:
Elena Guerrero [23:25]
Buenas noches.
He leido tu mensaje en el apartado de colaboraciones, y te puedo ayudar.
Formo parte de una empresa indie de videojuegos llamada Paranormal Studios (Aquí te dejo nuestra página web https://paranormalstudios.games/ )
Tenemos personal cualificado para todo lo que pides, contamos con diversos artistas (tanto 2D como 3D), buenos guionistas, músicos, betatester, game desings y los idiomas, no son una barrera para nosotros.
¿Qué pedimos a cambio? Pues dependiendo de la cantidad de tiempo invertido en tu juego entre un 5 y un 20 % de los beneficios del mismo.
Si te interesa la oferta, o quieres saber más, puedes o responder por aquí, o mandar un correo a paranormalstudiosgames@gmail.com
Muchas gracias.


A que se refiere con:
"dependiendo de la cantidad de tiempo invertido en tu juego entre un 5 y un 20 % de los beneficios del mismo."

Como calculan ese tiempo, como se puede saber el desarrollo del mismo?

Esto es nuevo para mi, y necesito una ayuda, orientacion.

Que deberia responder?
Que debo tener a cuenta antes de dar un paso?
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Re: ¿Llevar tu juego a la plataforma steam y fincianciarlo??

Postby CicTec » Thu Sep 28, 2017 1:40 am

Hola Simulatorone,

Pues te estan dicendo que dependiendo del tiempo que llevara el desarrollo (por ejemplo 2 meses, como 6 meses, como mas) piden una % de cobros entre el 5 y 20%, esto significa por ejemplo que si el desarrollo os llevara 6 meses y te indican que para ese tiempo ellos cobran al 10%, si con tu juego, quitando los gastos obtienes 1000€ de cobros netos, debes pagar a ellos 100€, si obtienes 10000€, debes pagar 1000€, etc...

Si el estudio es profesional y saben trabajar bien, en ti aceptaria, aunque llegue al 20%, siendo tu primero juego comercial es importante tener los mejores resultados, ademas cuanto mejor saben trabajar, mejor sera el resultado de tu juego, y mas las probabledad de cobros, ademas ellos podrian tener contactos o canales para clientes para favorir las ventas.

Yo la veo como una gran oportunidad, presenta bien el proyecto, y si estan concencidos de el, empieza el desarrollo.
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