Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Tue Jun 05, 2018 6:24 pm

Hokuto7 wrote:Si molestan este tipo de debates ya no los hare mas,pero de esta forma no se sabra nunca la opinion de los demas

Esta claro que el hilo esta abierto para escuchar opiniones personales y de los demas y dar sugerencias/ideas para mejorar el engine, no hay problema. :)

Puedes poner todos los debates que deseas y quien desea participar lo hara. ;)
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Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby SimulatorOne » Tue Jun 05, 2018 9:07 pm

valeeee, si queréis mi opinión acerca de un futuro de Gemix. :lala: :roll:

Como esta ahora:
Analizando a fondo Gemix, aun esta en Alpha, aun por desarrollar y que lleva unos cuantos años y que yo acompañe la mayoría la evolución del lenguaje/motor.
Sobretodo reportando Bugs(Cada vez es mas Solido, tampoco no pruebo al 100%, como mucho un 80%) y algunas sugerencias aportadas...
Ya tengo como una docena de proyectos echo en Gemix, estoy contenta.
Considero que cada vez es mas y mas facil desarrollar al detalle tu juego, ya demasiado estoy explotando al pobre Hiper3D... jajaja

Evidentemente AÚN no se puede considerar un motor 100% para juegos 2D a full.... pero si para proyectos Indie (individual,pequeña-media empresa) puede trabajar con ella.

Evidentemente falta la DOC al estilo Div2(en formato HTML o mejor WikiMedia online), es posible todo referente al lenguaje, tambien hablando de los formatos propios Div/Gemix FPG,MAP,FNT. También de sus herramientas (las tools).

Por el momento, de forma temporal tiramos de un IDE externo: notepad++ (con BATs para hacer de intermediario con gemix.exe) se lo agradezco a Erkos por la iniciativa por el aporte del IDE para Gemix 6.x antiguas versiones... después me puse a continuarlo a mi royo.
Si existió un IDE oficial.... (creo, pero se parecia mucho del FenixGD)


Como veo yo Gemix en un futuro???
El motor/Lenguaje:
En primer lugar, el lenguaje abra Credio mucho mas, con mas extras que ni se que vendran, muchos bugs corregidos, mayor rapidez y estabilidad.
Creo que para la versión 1.0.0 aparte de ya contar con ambas arquitecturas: 32 y 64 bits, tendrá ya para 3 plataformas de PC(Actual Windows/Linux) y MAC...
También tengo mucha ilusión el exporting, port o dígalo como puente..., para programar en Android.... Esto Cictec ya tiene varios Tests funcionando.

Supongo que finalmente en plataformas para ejecutar el juego serian:
-Windows y Linux
-Android
-MAC
-iOS

Los 2 últimos seran complicados de desarrollar para Cictec... falta maquinaria de verdad :blind:

Las Tools, estarian actualizadas: FPG,MAP y quizas el FNT(Esta muuy bien actualmente como lo hizo GINO).

Y lo más esperado, un IDE de programación para Gemix, que ella sola te compile, copie los módulos necesarios y ejecute. (Lo mismo que hace los BATs de mi notepad++)

Yo No considero UNIFICAR las TOOLS + IDE de programación + Compilador, en un SOLO programa, como lo hace Unity...
no me va ese rollo....

Tampoco el royo de crear "escenarios" "objetos" al estilo Unity, parece que Unity te controla cómo debes organizarte las cosas... y mucho menos "ella solita" te carga TODOs los objetos de la escena(con sus recursos gráficos,sonoros,3D...) automáticamente, ni cuando pintarlas....
Solo cambias de escena a otra(cambiar de nivel a otra), y "ella sola" Elimina todos los objetos(incluso los recursos usados en memoria), elimina la escena... y se pone a cargar la otra.

Los programadores avanzados en Unity, hacen lo que quiere, para que no tenga ese auto-creacion, auto-eliminación de los recursos,objetos...etc.

Personalmente siento el poder y la responsabilidad, de cargar recursos cuando tocan, crear procesos, cuando eliminarlos, y eliminar los recursos en memoria.
Me da la sensación de manipularlo todo lo que pasa...
Y eso que No contamos con un trazador de programas(debugger) el F12 de Div2, yo con eso aprendí como funciona los procesos y funciones.
y de eso me enamoré del Div2, de sus procesos.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
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Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Wed Jun 06, 2018 11:28 am

Gracias por tu opinion simulatorone,yo no tengo mas nada que decir,ya lo he dicho todo ;)
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Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sat Jun 09, 2018 3:29 pm

coldev wrote:Herramientas de desarrollo como MUGEN o RPG maker aun existen por...



:claphands:


Hola,para mi este tema ya termino pero acabo de ver una noticia en vandal y me gustaria comentarsela a coldev

Acaban de filtrar una noticia en la que dicen que va a salir rpg maker mv para playstation 4 y nintendo switch,te pongo el enlace por aqui
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/

Que quiere decir esto,pues que esta herramienta se ha vendido un monton en pc,pero cuando digo un monton es un montoooooooooooooooooooooooooon.
Porque para que una herraimienta como esta salga en consolas ya tiene que estar funcionando muy bien.

Para que veas que la mayoria de gente no quiere aprender a programar,lo unico que quieren es crear juegos de la manera mas facil posible :)
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