Hablemos sobre el futuro de gemix

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Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Tue May 28, 2019 10:45 am

Hokuto7 wrote:Es interesante esa idea que tenias de añadir mas lenguajes,seria algo como lo que hay en godot que puede utilizar tres tipos de lenguajes para hacer juegos.

Si, era un adelanto a lo que realmente hicieron muchos game engines hoy como Unity, Godot, etc.... pero claro no teniendo recursos apenas hay uno en desarrollo.

Hokuto7 wrote:Estaba mirando el foro de divdx y se estaba hablando de añadir 3d con el motor urhod3d y de reescribir el codigo de divdx,como tu participas en ese foro que es lo que mike piensa hacer con divdx,porque por lo que veo hay cada vez menos gente en esa comunidad.

Su idea era de utilizar este motor para el 2D y el 3D, pero como le explique, como 2D es muy limitado, como 3D esta muy bien, todavia no puede utilizarse sin reescribir todo porque DIV3 no soporta floating point y otras caracteristicas necesarias.

Tambien no queda claro el camino que va a tomar el proyecto, la reescritura es necesaria, pero no se comprende si la va a hacer, si la puede hacer etc..., sin esa el proyecto no puede avanzar a un nivel moderno actual.
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Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Tue May 28, 2019 11:02 am

En vez de reescribir todo el codigo de divdx que es mucho trabajo,porque no se pasa a gemix y colabora contigo.Aunque seria dificil el colaborar siendo cada uno de un pais distinto.

Una pregunta por curiosidad,se podria utilizar godot que es opensource y darle un estilo div a su lenguaje para crear tu propio engine.
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Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Tue May 28, 2019 11:07 am

Hokuto7 wrote:En vez de reescribir todo el codigo de divdx que es mucho trabajo,porque no se pasa a gemix y colabora contigo.Aunque seria dificil el colaborar siendo cada uno de un pais distinto.

Siendo su proyecto la version 3 oficial ahora, tendria mas sentido una unificacion del proyecto Gemix y de mi parte como fusion y pasaje a la version oficial que no viceversa.

La colaboracion en pais distintos no es problema, yo lo hice por mucho tiempo con GINO y otros aqui en el foro y sigo haciendola (por ejemplo con TYCO) la cuestion es quererla hacer y organizar el trabajo y las tareas para permitir desarrollar sin conflictos y problemas.

Hokuto7 wrote:Una pregunta por curiosidad,se podria utilizar godot que es opensource y darle un estilo div a su lenguaje para crear tu propio engine.

Si permite la integracion de nuevos lenguajes tecnicamente en este sentido si, pero Godot usa lenguajes OOP, DIV no lo es, asi que ya el pasaje de librerias y funciones no seria posible sin reescribir todo.
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