Pérdida del prg

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Pérdida del prg

Postby Nightwolf » Sat May 01, 2010 11:10 pm

Acabo de sufrir un pantallazo azul en windows 7. Un tal system service execption. Volcado de memoria y al reiniciar, y abrir el código fuente de mi último proyecto (Game Over) acabo de descubrir que el archivo ¡está vacío! Acabo de perder el código fuente.

¿Alguno sabe qué podría hacer? Gracias
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Pérdida del prg

Postby Dluk » Sat May 01, 2010 11:28 pm

Diablos :?. Realmente no tengo idea de como podrías recuperarlo, pero lo que más me llama la atención es el pantallazo azul. Yo también tengo el 7 y no he tenido problemas, espero no llevarme alguna sorpresa.

Lo único que se me ocurre es si existe alguna aplicación que extraiga un .PRG del .EXE, aunque me parece imposible porque el .EXE se supone que se mueve en lenguaje máquina... quizá alguien te pueda ayudar.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Pérdida del prg

Postby Geca » Sat May 01, 2010 11:40 pm

Has echo algun backup y que hayas borrado despúes (antes de tu ultima version que estabas tocando) ?
En caso afirmativo y antes de trastear con el pc, instalate el recurva para recuperar datos borrados a ver si te sale alguna version anterior.

Sólo se ha danificado el prg ? Me imagino que lo estarias tocando cuando salio la pantalla.
Si has generado ficheros dump de backup no muy grandes, editalos con un editor de texto a ver si ves el codigo del txt en el, si es muy grande utiliza un editor hexadecimal.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Pérdida del prg

Postby CicTec » Sat May 01, 2010 11:45 pm

Ufff, en windows xp hay un sistema de recupero configuracion de sistema, supongo que en 7 tb lo hay, intenta ver si puedes volver a tener la maquina al estado de ayer o de esta semana, muy probablemente te recupera el PRG.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Pérdida del prg

Postby TYCO » Sun May 02, 2010 8:51 am

Vamos a ver... si el archivo no lo has borrado tu manualmente... y el disco duro te arranca bien en windows 7, lo primero escanea tu disco duro en busca de errores, en windows 7 imagino que estará en el mismo sitio que windows xp, vas a "Equipo", le das botón derecho "propiedades" del disco duro o partición donde tenías el PRG afectado, te vas a la pestaña "herramientas" (en W7 no se si se llamará así), en XP vienen dos opciones, con la primera opción (reparar automáticamente los errores en disco) es la más rápida y suele recuperar y reparar, y cuando no funciona la segunda opción (buscar sectores erróneos y reparar) es mucho más lenta pero también suele reparar todo. Para que lo haga, seguramente tendrás que reiniciar, y si puedes fijar en los resultados cuando finaliza mejor, para saber que ha reparado. En XP por ejemplo los resultados casi no da tiempo a verlos... pero luego cuando reinicia los puedes ver en el "visor de sucesos", en W7 supongo que no habrá cambiado mucho esto.

SI te recupera archivos perdidos... en XP los guardaba directamente en el directorio raiz (ej: C:\ o D:\ o E:\) y si abres esos archivos con un "editor de texto" (bloc de notas, wordpad, etc) muy seguramente uno de ellos será tu PRG perdido.

Con que programa tenías abierto el PRG cuando te dio el pantallazo azul??? igual te genera un archivo temporal cuando lo estas usando... entonces todo el PRG estaría en la carpeta temporal del usuario. (ej en windows xp: "c:\documentes and settings\tyco\configuración local\temp", "configuración local" está oculta, y también puedes tener más carpetas TEMP en otras ubicaciones). Para ver archivos ocultos y del sistema lo tienes que configurar para que te los deje ver.

Ánimo Nightwolf que si no lo has borrado tú, y el sistema te arranca bien y te lee el disco duro... daremos con él.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Pérdida del prg

Postby Nightwolf » Sun May 02, 2010 11:41 am

Nada, no hay manera de recuperar. Hice recuperación, pasé un par de programas de recuperación de archivos, el problema es como el prg se machacaba una y otra vez sobre sí mismo cuando se compila y ejecuta, ese prg no es recuperable. De hecho el archivo no está borrado, sino que está relleno todo de 00. Y es lo malo, no el borrado de archivos, sino lo peor, la corrupción de datos.

Nada, gracias por la ayuda, me temo que está perdido. Tendré que continuar de nuevo con la copia de Marzo. Una pena, porque había hecho bastantes cosas ya en Gemix, y el otro era de Fenix...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Pérdida del prg

Postby CicTec » Sun May 02, 2010 11:50 am

Nightwolf wrote:Nada, gracias por la ayuda, me temo que está perdido. Tendré que continuar de nuevo con la copia de Marzo. Una pena, porque había hecho bastantes cosas ya en Gemix, y el otro era de Fenix...

Pues vaya, almenos tenias una copia anterior, de todas formas te recomiendo (y a todos los demas) de hacer la copia diariamente cuando se va trabajando, asi almenos si pasa algo similar se pierde solo un dia de trabajo en lugar que un mes o mas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Pérdida del prg

Postby TYCO » Sun May 02, 2010 3:57 pm

Eso es peor aún, si graba datos erróneos sobre si mismo es una faena muy mala, joer que mala noticia de verdad, yo hago copias seg en Memoria-USB, siempre lo hago con el Rally Mortal, con el Snow Craft, pero con el nuevo proyecto (Proyect Bomb) no lo estoy haciendo aún pero ahora mismo se lo pongo para que también haga copia seg de él, ya que llevo unas cuantas horas metidas en tema gráfico y en el PRG.

Al menos tienes algo de Marzo... se de gente que a veces ni eso tiene, menos es nada, ánimo y seguro no te vuelve a suceder otra igual.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Pérdida del prg

Postby SimulatorOne » Wed Aug 25, 2010 8:23 pm

Yo algunas veces, 2 veces cada mes, hago una copia de seguridad de mis datos personales, a un discoduro externo, entonces me olvido, y me quedo tranquilo de que tengo una copia de seguridad, en caso que me pete el discoduro por X motivos. sea el sistema operativo que use.

Y tambien es muy bueno ir subiendo tus actualizaciones de tus proyectos, con sus .prg y sus contenidos multimedia modo online, sea en un FTP,megaupload o aqui en el foro.
Te puedes salvar en muchas ocasiones.

Hasta si tienes la mala suerte de que si llevas un ordenador portatil o una memoria, en caso de perder tus trabajos, siempre tendras la ultima version via online o tu discoduro externo...


no se, pero hay muchas maneras de hacerte copias en diferentes medios!
Yo recomiendo:
1-via online: FTP,megaupload(similares) o por web.
2-discoduro extraible que solo lo usas como copias de seguridad.
3-CD/DVD-ROMS

en casos muy extremos deberias usar un programa de recuperacion de archivos a nivel de cluster, de esos que tardan muchas horas...
o el TuneUP tiene una utilidad de recuperar archivos borrados de la papelera...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Pérdida del prg

Postby Nightwolf » Mon Sep 06, 2010 4:17 pm

pues ayer me volvió a pasar... esta vez con el código del MoE... menos mal que lo tengo muy "backupeado" y justo había hecho una copia de lo último. Creo que tengo algún problema de memoria o así...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests