unas cuantas preguntas

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

unas cuantas preguntas

Postby ignacio » Sat Feb 28, 2009 8:26 pm

hola yo denuvo
sisis ya deven estar cansadios de verme x ahi jaja
en fin ahi les ban unas preguntas :

1 ¿como puedo hacer que lo q seria la camara de un juego siempre siga a un procesos como pro ejemplo podria ser el personaje protagonisa ;como sucede en el metal slug por ejemplo?
2 ¿como se hace para q en un juego tipo estrategia algo asi simple dark races o age of empires las unidades que se puedan selecionar sigan el camino que se desesa tras hacer clik en algyun lugar del mapa ; es decir como hacer para que se muevan de un punta a otro?
4 ¿ nose si alguien conoce el dragon ball de sega genesis; en ese juego la pantalla cuando los personajes se alejaban la pantalla se dividia en 2; como logra eso ?
y 5 ¿ como es q se puede en un jueg de estrategia selecionar las unidades al hacer clikc osea seira con el funcionamiento de los id ;osea le asignas un ide a un tipo de unidad tipo por ejemplo constructor ; havia pensando algo como lo siguiente si se detecta un clik y el mouse justo esta colisionando con un contructor ;q le de el id del constructor;pero el problema q tengo es que ba a mostrar la vida del proceso contructor y no esa unidad en si;me explique bien?

:blind: :blind:
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Re: unas cuantas preguntas

Postby ignacio » Sat Feb 28, 2009 8:27 pm

casi me olvido de agradecer a quien/es me puedan ayudar en esto
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Re: unas cuantas preguntas

Postby CicTec » Sat Feb 28, 2009 9:24 pm

ignacio wrote:hola yo denuvo
sisis ya deven estar cansadios de verme x ahi jaja
en fin ahi les ban unas preguntas :

1 ¿como puedo hacer que lo q seria la camara de un juego siempre siga a un procesos como pro ejemplo podria ser el personaje protagonisa ;como sucede en el metal slug por ejemplo?


Hola

Pues...

Esto lo puedes controlar simplemende asignando la camara del scroll que creas el proceso, ej:
Code: Select all
program blabla;
begin
  start_scroll(0, ...........);
end

process prota()
begin
  scroll.camera = id; // indicamos la camara ahora se move automaticamente al mover el proceso (por medio de X y Y)
end

En todo caso puedes mirar el juego MALVADO.PRG que encuentras bajandote el pack de Juegos y ejemplos DIV2.

ignacio wrote:2 ¿como se hace para q en un juego tipo estrategia algo asi simple dark races o age of empires las unidades que se puedan selecionar sigan el camino que se desesa tras hacer clik en algyun lugar del mapa ; es decir como hacer para que se muevan de un punta a otro?
4 ¿ nose si alguien conoce el dragon ball de sega genesis; en ese juego la pantalla cuando los personajes se alejaban la pantalla se dividia en 2; como logra eso ?
y 5 ¿ como es q se puede en un jueg de estrategia selecionar las unidades al hacer clikc osea seira con el funcionamiento de los id ;osea le asignas un ide a un tipo de unidad tipo por ejemplo constructor ; havia pensando algo como lo siguiente si se detecta un clik y el mouse justo esta colisionando con un contructor ;q le de el id del constructor;pero el problema q tengo es que ba a mostrar la vida del proceso contructor y no esa unidad en si;me explique bien?

Siempre en el pack viene un juego llamado DARK.PRG que es un juego de estrategia con inteligencia artificial y camino o tb el TOKENKAI.PRG, mirando esos 2 juegos tienes todo lo que necesitas en principio.


Para el futuro te recomiendo postear tus dudas y peticiones de ayuda en la seccion adecuada en ese link:
viewforum.php?f=73

De esa forma conseguimos tener el foro bien organizado :)

Un Saludo
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: unas cuantas preguntas

Postby ignacio » Sat Feb 28, 2009 10:01 pm

ok thanks y disculpa las molestias
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Re: unas cuantas preguntas

Postby CicTec » Sat Feb 28, 2009 10:02 pm

No hay molestia hombre, simplemente es mejor para ti y para todos nosotros poner todo en la seccion adecuada :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: unas cuantas preguntas

Postby ignacio » Sat Jun 20, 2009 5:36 pm

hola ¿cómo va todo? . tenia una pequeña duda: estuve viendo algnos programs del viejo div2 en gemix y he notado q al compilarlos me dice unas cosillas un tanto molestas : 1º me dice q no encuentra el gemix .exe no se bien a q se refiere pero creo q ya lo solucione por que ahora no dice mas eso (algo con los arhcivos folders era);y 2º reemplaza las o x otro caracter con lo cual es molesto tener q reescrivir todas las o.
No se si hay alguna otra forma de solucionar estos asuntos desde ya gracias
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Re: unas cuantas preguntas

Postby ignacio » Sat Jun 20, 2009 6:12 pm

ha si y una ultima duda: estuve leyendo el tema del scroll y demas;entioend obie nq sirve para poder poner una imagen de fondo sobre otra; por ejemplo si queremos q en un juego aya de fondo una ventana que meustre otro fondo q se meuva en tanto se mueva el proceso del protagonista.
si bien mi duda no es con eso pero creo q tiene relacion con los scroll;es la siguiente: no se si algunos reuerdan el mortal kombat 3 ultimate;juegaso clasico; en fin havia un escenario dodne se combatia en el desierto y de fondo se podia ver a cyraz moviendose en arenas movedisas; en fin mi pregunta es como lograr ese tip ode fond oanimado donde un proceso por x delante de la animacion del fondo y se superpone con el y si nla necesidad de que el mismo protagonista se este moviendo.
desde ya gracias
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Re: unas cuantas preguntas

Postby CicTec » Sat Jun 20, 2009 7:02 pm

ignacio wrote:hola ¿cómo va todo? . tenia una pequeña duda: estuve viendo algnos programs del viejo div2 en gemix y he notado q al compilarlos me dice unas cosillas un tanto molestas : 1º me dice q no encuentra el gemix .exe no se bien a q se refiere pero creo q ya lo solucione por que ahora no dice mas eso (algo con los arhcivos folders era);y 2º reemplaza las o x otro caracter con lo cual es molesto tener q reescrivir todas las o.
No se si hay alguna otra forma de solucionar estos asuntos desde ya gracias


Hola ignacio

Creo que el problema con la "o" es el clasico, o sea el caracter es acentado, pero como DIV2 usaba una Codepage distinta de la de windows, el resultado es que te aparecen caracteres raros, para solucionar eso haz asi:

1 - abres el PRG con el IDE provisional de Gemix
2 - selecciona el primer caracter raro que encontras y lo copias
3 - ponete al principio del PRG con el cursor y selecciona en el menu Edit la opcion Find and replace
4 - pegas en Text to find el caracter raro que has copiado en el punto 2
5 - en Replace with pones el caracter que quieres que substituya el caracter raro
6 - pinchas el boton Replace All
7 - guardas el PRG y ya esta

Aunque te sugiero de hacer una copia previa del PRG original si algo va mal podras intentar de nuevo.

ignacio wrote:ha si y una ultima duda: estuve leyendo el tema del scroll y demas;entioend obie nq sirve para poder poner una imagen de fondo sobre otra; por ejemplo si queremos q en un juego aya de fondo una ventana que meustre otro fondo q se meuva en tanto se mueva el proceso del protagonista.
si bien mi duda no es con eso pero creo q tiene relacion con los scroll;es la siguiente: no se si algunos reuerdan el mortal kombat 3 ultimate;juegaso clasico; en fin havia un escenario dodne se combatia en el desierto y de fondo se podia ver a cyraz moviendose en arenas movedisas; en fin mi pregunta es como lograr ese tip ode fond oanimado donde un proceso por x delante de la animacion del fondo y se superpone con el y si nla necesidad de que el mismo protagonista se este moviendo.
desde ya gracias


Esto lo puedes emular creando 2-3 procesos:
- Un proceso que haga como otro plano de scroll con una Z superior al primer plano de scroll
- Uno o dos procesos que sean los jugadores o lo que sean que se movan sincronizados con el plano que has creado anteriormente, y deben tener una Z inferior a dicho plano.

Espero te sirva, saludos :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: unas cuantas preguntas

Postby ignacio » Sat Jun 27, 2009 4:17 pm

si gracais che me re sirvio gracias man
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Re: unas cuantas preguntas

Postby ignacio » Mon Jul 27, 2009 10:10 pm

hola , que tal. estuve tratando de hacer una animacion en un scroll de la siguiente forma pero algo no anda bien, pues lo que seria el prooceso animacion nunca aparece en pantalla; quisiera aclarar q si al proceso an imacion le quita la line que dice ;CTYPE=C_SCROLL; . el proceso aparece en pantalla per este se mueve a la par del proceso protagonista;algo asi como si lo arrastrase cuando el protagonista se mueve.
el programa me quedo algo asi:

program blabla
begin
personaje()
animacion(114;100;18)
.........
process animacion(x,y,graph)
BEGIN
CTYPE=C_SCROLL;
Z=3;
loop
declaracion del bucle
END
FRAME;
END
END

PROCESS PERSONAJE();
PRIVATE
C_DER=4;// una viariable que utilise para hacer la animacion al caminar

BEGIN
GRAPH=3;
Z=-5;
x=1200;y=950;
CTYPE=C_SCROLL;
SCROLL.CAMERA=ID;
LOOP
...
FRAME;
END
END

devo aclarar que no decalre ninguna region antes ;tome como base la region 00

desde ya gracias por la cooperacion y ayuda que se pueda otorgar
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests