Me gustaría compartir un video de mi juego creado en div 2

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Me gustaría compartir un video de mi juego creado en div 2

Postby Nightwolf » Wed Sep 22, 2010 12:33 pm

La verdad que el vídeo seguro no le hace justicia. Lo malo que se ven espacios muy abiertos y vacíos. Es mejor escenarios más pequeños y que puedas llenarlos de algunos detalles.

Pero bueno, a ver si Gemix saca el Modo 8 (aunque realmente sería casi mejor sacar a mi parecer, centrar los esfuerzos en un sistema más 3d real)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Me gustaría compartir un video de mi juego creado en div 2

Postby xpheres » Wed Sep 22, 2010 2:57 pm

Hola Cictec, yo lo he probado sobre linux con la configuración que trae... solo he montado la unidad y ejecutado y no he tenido ningún problema...

shao wrote:pues esta bien aunque parece que aun esta un poco verde, al personaje parece que habria que eliminarle unos cuantos cuadros negros que aparecen por los bordes, aunque no se si es por la calidad del video, añadirle elementos al escenario etc, pero el renderizado esta bien, un saludo y welcome!



Hola Shao, en efecto tiene muchas cosas que depurar. Como he comentado anteriormente, fui aprendiendo el lenguaje conforme lo diseñaba y mi prioridad era ir aprendiendo las diferentes funciones por lo que tampoco presté toda la atención y dedicación necesaria a los gráficos... Lo mismo ocurre con el escenario, estuve experimentando con el editor...

Aún así creo que aprendí a manejar muchas cosas interesantes como el efecto de "niebla" o de "oscurecer" los escenarios de forma progresiva y muchas otras funciones interesantes...

Si encuentro el código y lo puedo compilar en el nuevo div intentaré depurar algunas cosas.

Muchas gracias por el comentario!

Nightwolf wrote:La verdad que el vídeo seguro no le hace justicia. Lo malo que se ven espacios muy abiertos y vacíos. Es mejor escenarios más pequeños y que puedas llenarlos de algunos detalles.

Pero bueno, a ver si Gemix saca el Modo 8 (aunque realmente sería casi mejor sacar a mi parecer, centrar los esfuerzos en un sistema más 3d real)


En efecto no se la hace, sobretodo la tasa de fotogramas. Lo bueno de los espacios abiertos es que me permitió experimentar varias funciones para el manejo de cámaras. En el video no se ve, pero además de que la cámara cambia de posición y comportamiento en zonas concretas del escenario, también se puede regular el zoom y el ángulo de la cámara que está tras el personaje...

xpheres wrote:Hola Cictec, yo lo he probado sobre linux con la configuración que trae... solo he montado la unidad y ejecutado y no he tenido ningún problema...

CicTec wrote:Hola,

He intentado ejecutar la demo que me enviaste, pero me salta el error de runtime:
Error 126 (load) No se pudo abrir el archivo para lectura.
Tienes algun setting particular para el DOXBox ?



Hola Cictec, yo lo he cargado sobre el dosbox para linux con la configuración que trae. Lo único que he hecho ha sido montar la unidad y ejecutarlo...
xpheres
 
Posts: 6
Joined: Tue Sep 21, 2010 9:02 am

Re: Me gustaría compartir un video de mi juego creado en div 2

Postby Nightwolf » Wed Sep 22, 2010 3:17 pm

Por favor, no postees varias veces de seguido. Te he unido las respuestas en un único post. :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Me gustaría compartir un video de mi juego creado en div 2

Postby CicTec » Wed Sep 22, 2010 3:40 pm

Hola xpheres,

El problema era el .DAT que faltaba, una vez tenido eso, se ejecuto sin problema...
La demo tengo que decirte que esta muy bien conseguida a mi parecer.
- Los zoom con los F1 y F2, el movimiento de la camara con F3, F4 y el mouse estan muy bien.
- Me han gustado mucho las ambientaciones, la musica que se combina perfectamente y los efectos de luces y niebla

Lo unico que veo por mejorar es el movimiento y la animacion del personaje.

Felicidades, a ver si pronto puedes correrlo nativamente en Gemix y eventualmente hacer algun otro proyecto en 2D.

Saludos y hasta pronto.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Me gustaría compartir un video de mi juego creado en div 2

Postby GINO » Wed Sep 22, 2010 3:53 pm

Realmente todo lo que va por CPU hoy dia no es muy rentable (m8, m7, y el blitter soft por ejemplo) para equipos potentes, pero para dispositivos que no tengan aceleracion si que es util.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests