Funciones de red y salvado de datos en disco y servidor

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Funciones de red y salvado de datos en disco y servidor

Postby xpheres » Wed Oct 06, 2010 6:55 am

Hola de nuevo!

Aun no me he puesto a mirar la documentación a fondo, pero recuerdo que div 2 tenía funciones de red y creo que sería muy interesante que gemix tenga estas funciones implementadas. Recuerdo que estuve probando con estas funciones para permitir jugar en red local a mi demo sin tener que hacer división de pantallas, aunque no llegué a terminar nada, pero me pareció muy interesante.

Espero que no se haya posteado ya sobre este tema. Creo que resulta obvio el valor que se añadiría a cualquier juego en el que se pueda cooperar o jugar en red.

También sería interesante la posibilidad de guardar datos en un servidor, aunque ignoro la complejidad de este asunto, pero creo que cualquier juego puede tener mas difusión si existe la posibilidad de almacenar rankings, puntuaciones y otros datos que despues puedan verse desde un navegador, o que se muestren en el propio juego.

También experimenté con funciones básicas de guardado de datos en archivos en div 2, que se almacenaban en el disco como un archivo .dat, en este caso las usé para almacenar datos básicos del juego, pero este tipo de funciones podría utilizarse para almacenar muchas variables como las que he comentado y que como digo creo que darían mas difusión al juego...

Saludos!
xpheres
 
Posts: 6
Joined: Tue Sep 21, 2010 9:02 am

Re: Funciones de red y salvado de datos en disco y servidor

Postby CicTec » Wed Oct 06, 2010 7:33 am

Hola xpheres,

Si, en DIV2 existe un sistema de red, aunque daba problemas en funcionar (recuerdo que un usuario descubrio al final como hacerlas funcionar).

En Gemix actualmente no hay soporte de red, pero ya esta planteado implementarlo para la siguiente beta, o sea en breve saldra la nueva y ya se empezara el desarrollo.

Si tienes alguna sugerencia puedes postearla aqui.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Funciones de red y salvado de datos en disco y servidor

Postby TYCO » Wed Oct 06, 2010 2:23 pm

xpheres wrote:También experimenté con funciones básicas de guardado de datos en archivos en div 2, que se almacenaban en el disco como un archivo .dat, en este caso las usé para almacenar datos básicos del juego, pero este tipo de funciones podría utilizarse para almacenar muchas variables como las que he comentado y que como digo creo que darían mas difusión al juego...

Esto que comentas supongo que habrás visto que en Gemix lo puedes hacer.

Respecto al tema de Red... cada día está más próximo... tanto el soporte que había en DIV2 como muchas más opciones de Red.

No te desanimes que como te ha dicho... la red es el siguiente pasito.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Funciones de red y salvado de datos en disco y servidor

Postby emov2k4 » Wed Jan 12, 2011 5:42 pm

y como va este tema ??? algun avance ??
User avatar
emov2k4
 
Posts: 97
Joined: Thu Oct 16, 2008 4:03 pm

Re: Funciones de red y salvado de datos en disco y servidor

Postby CicTec » Wed Jan 12, 2011 7:40 pm

emov2k4 wrote:y como va este tema ??? algun avance ??

Hola emov2k4,

Esta en plan para la nueva beta. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Funciones de red y salvado de datos en disco y servidor

Postby emov2k4 » Thu Jan 13, 2011 8:42 pm

genial :D lo estaba esperandooo !!
User avatar
emov2k4
 
Posts: 97
Joined: Thu Oct 16, 2008 4:03 pm

Re: Funciones de red y salvado de datos en disco y servidor

Postby erkosone » Fri Jan 14, 2011 1:18 pm

ya somos 2 ! jeje
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests