pasar los juegos a mis amigos

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: pasar los juegos a mis amigos

Postby CicTec » Tue Mar 01, 2011 12:57 pm

En realidad la 5.7 no tiene este problema y tampoco la 6.0, por ejemplo:
- tienes la carpeta de GemixStudio en path\GemixStudioBeta6.0
- tu juegos en path\MyGames\Nombre_juego

Es suficiente que darle al GMXEdit el path de la carpeta de la beta (donde hay el compilador y todo) y dal editor abrir tu PRG que esta en su normal carpeta, al compilar, se creara la carpeta de los modulos y las otras librerias necesarias en la carpeta de tu juego, asi solo te quedara empaquetar dicha carpeta o los ficheros de esa misma con algun empaquetador.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: pasar los juegos a mis amigos

Postby WizzarD_XIII » Tue Mar 01, 2011 3:27 pm

gracias
User avatar
WizzarD_XIII
 
Posts: 20
Joined: Tue Feb 03, 2009 12:51 am

Re: pasar los juegos a mis amigos

Postby CicTec » Tue Mar 01, 2011 3:29 pm

De nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: pasar los juegos a mis amigos

Postby erkosone » Wed Mar 02, 2011 4:23 am

Si no encuentras exactamente lo que buscas, solo tienes que decirlo y podemos facilitarte un programa muy conocido desde los tiempos anteriores, el cual fué programado por un usuario de aquella comunidad y empaqueta todo en un unico .EXE para ser mas transportable, via internet o lo que sea, y que sea sencillo de ejecutar para los que no estan tan familiarizados con el entorno Gemix.

El programa que te indico es free según su autor y descargable desde su page, si lo necesitas avisa.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: pasar los juegos a mis amigos

Postby kozka » Wed Mar 02, 2011 9:54 am

WizzarD_XIII wrote:hola

quiero pasar un juego acabado a un amigo y no me aclaro.

en div 2 había la posibilidad de crear un instalador el cual lanzaba tus programas empaquetados y listos para funcionar.

¿hay algo igual en gemix?

si es que no, explicarme como e de hacer para poder pasar un juego, y que funcione sin estar en la carpeta de gemix

gracias de antemano


siendo fiel a tu pregunta.-....
al programar cualquier juego puedes hacerlo en cualquier carpeta gemix crea la carpeta con las dll necesarias......
lo que tienes que pasar para que se ejecute el juego los fpg ,fnt etc que uses ,el exe, y la carpeta con las dll que te crea gemix automaticamente...
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: pasar los juegos a mis amigos

Postby TYCO » Wed Mar 02, 2011 5:11 pm

A ver.. si pones todos los archivos FPG,MAP,WAV,etc de tu juego junto con el "archivo.prg" y lo ejecutas con el IDE, el ide te añadirá las DLL y creará el EXE, llegado a este punto sólo tienes que coger toda esa carpeta y distribuirla a la gente.

Eso para windows, Gemix es multiplataforma y para linux y mac, no hay un IDE por el momento para que te creé el ejecutable y copie las DLL, ya que son plataformas nuevas en la última beta y se está añadiendo poco a poco todo el soporte como el de windows.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests