[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 11:49 am

Hola, estoy desde hace tiempo con la idea de organizar un pequeño concurso de programación de videojuegos que colocaria en mi página web, donde el premio posiblemente seria una Caanoo como minimo (pagada de mi bolsillo claro).

La idea es que sea un concurso de remakes de esos juegos de plataformas de los que nadie se ha puesto todavia, lo bueno del concurso es que seria limitado especificamente al dificil genero plataformero, ya que es un genero que esta en falta.

Otro requisito y que en realidad es el motivo principal del tema, es que me gustaria que salieran de una vez remakes de 2, 3 juegos a los que les llevo ganas pero que por falta de tiempo nunca me he puesto.

De momento la idea estaria en limitarlo a remakes de estos juegos Arcade, sobretodo del primero:

Thunder Hoop
Toki
Mystic Warriors

Por ahora me gustaría escuchar vuestras opiniones, sobretodo saber quien de vosotros estaria realmente interesado en participar.

Se valorarian 2 caminos, el programador elige lo que prefiera:

1 - Hacer un remake en un DIV-LIKE los mas perfecto posible y se valorara el grado de aproximación, como ejemplo los remakes de pac-man, pong y un largo etc.

2 - Hacer un juego baseado en el original, con fases nuevas como si fuera una continuación o una version especial del mismo (por ejemplo comparando Sonic 2 con Sonic 1, este tiene fases nuevas pero si lo miras a la primera podrias decir que eran el mismo juego pero una fase distinta).

Con la segunda opcion, a los que no les guste sencillamente hacer un calco ya tienen aliciantes para participar porque podran ser creativos.

El objetivo no es superar al original, pero si poder llegar a algo parecido que despues la gente interesada pueda continuar y mejorar si el autor lo desea.


Los lenguajes de programación aceptados serian todos los DIV-LIKE existentes (excepto DIV xD). El concurso esta abierto y publicitado en Gp32spain.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby shao » Tue Mar 15, 2011 12:25 pm

buenas Geca, pues yo no creo que pueda por que quiero avanzar con lo mio pero a ver si se animan los demas y a ver que puede salir de aqui.
un saludo!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby erkosone » Tue Mar 15, 2011 12:31 pm

mmmm..... suena muy interesante.

Especifica un poco mejor las bases, ha de ser un juego completo? de un único nivel?
Se aceptan todos los Div-Likes? Quizá deverias haberlo posteado en off-topic jeje.

Pero vaya, la idea es buena, comentala un poco mas.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2011 12:37 pm

erkosone wrote:Se aceptan todos los Div-Likes? Quizá deverias haberlo posteado en off-topic jeje.

Mas bien cuando se hace un concurso se deberia organizar bien desde el principio, porque leendo el hilo del sitio que indica parece que el concurso esta pensado para un lenguaje especifico, con lo cual sinceramente no veo a que sentido tiene poner la noticia aqui ahora.

Si ahora las reglas han cambiados y se admiten mas lenguajes incluso Gemix, bienvenga, pero se deberia poner en claro en lo que es el thread principal las reglas completas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 12:48 pm

El concurso estará muy bien organizado, es un concurso pequeño especificamente para remakear el juego 'Thunder Hoop', las reglas al detalle estaran hoy o mañana en mi pagina.

Es para cualquier div-like, y no quiero entrar mas en el tema div-like, sencillamente si participais lo haceis en Gemix y punto.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby erkosone » Tue Mar 15, 2011 12:51 pm

Pero el remake es para "Windows" o para "Canoo" ??

Según la page creo que es un remake para esa consola no?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2011 12:52 pm

Felicidades por la iniciativa entonces, a ver como te quedara, suerte con ello.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 12:56 pm

El premio es una Caanoo, pero estoy planteandome otros y tambien opcion a que sea monetario.
El remake lo haceis para la plataforma que os de la gana, si lo que cuenta es el codigo prg, con el cual despues podreis portar el juego a mas plataformas, como os de la gana.

Los detalles los pondré como ya dijé en mi pagina.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby erkosone » Tue Mar 15, 2011 1:07 pm

Estoy leyendo el hilo completo en la page de GP32SPAIN, pues si jeje, Gemix es aceptado al concurso!

Pues esto hay que mirarlo bien jeje, una consola puede ser un buen aliciente para hacer un juego bien hecho de verdad ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 1:10 pm

Cuento con vosotros ;)
Y encima teneis la oportunidad de demonstar la potencia de Gemix al resto.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests