[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Nightwolf » Tue Jul 26, 2011 8:24 pm

Mr Matsusaka wrote:Pues porque no es mas que un "juego hecho en Div" y porque economicamente no vale nada y cualquier cosa que pueda haber en su interior nunca puede ser un gran misterio en el momento en el que el motor del lenguaje te da todas las funciones que puedas necesitar para hacer un juego ya mascaditas. Gemix como motor vale su dinero, los codigos que se produzcan con el, no los vendereis jamas porque no valen nada en el mundo real. Esto es asi


Image
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby erkosone » Tue Jul 26, 2011 8:33 pm

Buenas, aunque discutible, tu postura es razonable.

No entiendo muy bien el significado del mensaje, veo que en pocas palabras, "supongo que puedo darme por aludido" crees que el tema de mis comentarios salieron a modo de presionar a Geca, no es así, te lo puedo asegurar.

Quizá no he encontrado una forma demasiado correcta de expresarme, en esto te doy la razón, ahora en frío.. leyendo lo que puse.. me doy cuenta de que mi actitud fue arrogante, pero también se reconocer mis errores, y tras entrar por aquí Bomberlink y el chico de GP32Spain y explicar sus votaciones comprendí que el juicio en todo caso fue demasiado bueno, y no como yo me imaginé inicialmente.

De hecho mandé un PM a Geca para comentarle que el comentario no era por el concurso en si, el concurso ha estado bien, y quería detallar esto para que Geca no mal interpretara mis palabras.
También es verdad que al escribir en el foro, si le hecho demasiado entusiasmo a los comentarios pueden parecer camorristas.. esto lo se.. y en verdad me sabe mal, mi intención no es la de molestar.

Solo me parecieron votaciones sin juicio, y así lo explique, y luego entraron al foro varios jurados y amablemente expusieron su método de juzgar los juegos, yo comprendí que me había equibocádo de cabo a rabo y te lo digo con la mano en el corazón.. llegué a sentir vergüenza de lo que había posteado.

Siento si, en la parte que te toca, has leído algo que ha parecido ofensivo, supongo que visto desde fuera son comentarios estúpidos por mi parte y lo siento.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby PAMERCO » Tue Jul 26, 2011 8:48 pm

creo que se refiere mas a la parte de tener que entregar los codigos de los juegos.....no a la parte de las votaciones
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby PAMERCO » Tue Jul 26, 2011 9:11 pm

Nightwolf wrote:
Mr Matsusaka wrote:Pues porque no es mas que un "juego hecho en Div" y porque economicamente no vale nada y cualquier cosa que pueda haber en su interior nunca puede ser un gran misterio en el momento en el que el motor del lenguaje te da todas las funciones que puedas necesitar para hacer un juego ya mascaditas. Gemix como motor vale su dinero, los codigos que se produzcan con el, no los vendereis jamas porque no valen nada en el mundo real. Esto es asi


Image


asi les fue...que quebro la empresa....je je je
En serio ,div, como dices matsusaca te la las cosas mascaitas, pero eso no quita que haya un trabajo detras de cada codigo....
que cuando salio div, ya estaba desfasado con solo 256 colores, pues si....que se podia haber mejorado mucho en la segunda entrega, tambien.
pero esto es españa, y si te doy lo mismo cambiando el color y lo vuelves a pagar , gano doble...y ya habra otras oportunidades de realmente hacer algo nuevo...por lo que el solo se condeno a ser el material de pruba de los crios avidos de aprender.....
tu trabajando en el sector supongo de programador, creo que cictec tambien empezo a programar gracias a div, y conozco otros tantos casos de que div, hizo su trabajo y lleno de ilusion y ganas de aprender, de toda una generacion....
eso no quita para que ahora haya lenguajes basados en div (vease GEMIX ) que por potencia y versatilidad, si que permita darle salida a ese codigo o a ese juego....por lo que no puedo estar deacuerdo contigo en esto, con esto no digo que el valor del codigo de un remake para un concurso es CERO(en el mio deberia ser valor negativo).

yo tambien pululaba ( aunque poco, que mi madre se pensaba que internet era algo asi como una linea erotica...en cuanto al precio de conexion y solo podia conertarme en algun cibercafe de los de antes) por los foros y aprendi mucho de ver codigos, aunque otras veces perdia lo aprendido por que habia cada codigo por ahi....
como has podido ver a mi no me da reparo compartir el codigo, auqnue realmente es poco el codigo que posteo, pero es mas por verguenza que por otra razon... mis codigos son caoticos, conmigo eso de segun va pasando el tiempo y programas tu codigo mejora, se hace mas claro.... el mio es cada vez mas caotico, por que se hacer mas cosas y lo enreveso mas....me sorprende que cictec revisando el codigo de mi juego, no me haya dicho nada el respecto :lol: por que se tiene que haber quedado bizco de intentar saber lo que hace alguna variable declarada y nunca utilizada.... o lo bucles indentados unos si otros no, otros solo una linea y el resto a su bola......

y si tambien estoy deacuerdo contigo en que se le critico demasiado a GECA por su iniciativa....un concurso tienes sus reglas si quieres participar participas, si no te gustan pues no participes, pero por lo menos yo no intento cambiar las reglas del concurso :0' pero mejor que no participaran.... menos rivales a batir y mas opciones de ganar.... je je je j que ya tengo la consola y es UNA PASADA.....por cierto que me ofrezco voluntario para hacer las pruebas del port de gemix a caanoo....

bueno despues de todo este royo, que gracias matsusaka por formar parte del jurado, que es algo bastante jodio....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby erkosone » Tue Jul 26, 2011 9:16 pm

Hombre.. para gustos colores.. el tema del código es lo que es.. puede que no tenga valor o puede que si.
Yo estoy seguro de que se pueden adquirir buenas ideas examinando código de otros con un nivel profesional.

O la típica tontería que "mola" y que nadie sabe en el fondo como se hace..

Por ejemplo, una GUI no como la mía, sino una profesional, que permita hacer todo lo que una GUI debe hacer... nadie puede decir que no tiene nada de valor.
Esto es muy discutible jeje.

Sobre todo, mas que el código en si, los métodos utilizados si que tienen valor, y mucho, ahora con el tema de iOS veréis.. la gente cree que hacer un plataformas es sencillo.. que si esto que si lo otro.. pero la realidad es que o programas sabiendo lo que tienes entre manos o el juego va lento y es injugable.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby CicTec » Tue Jul 26, 2011 9:23 pm

Hola Matsusaka,

Mr Matsusaka wrote:Pues porque no es mas que un "juego hecho en Div" y porque economicamente no vale nada y cualquier cosa que pueda haber en su interior nunca puede ser un gran misterio en el momento en el que el motor del lenguaje te da todas las funciones que puedas necesitar para hacer un juego ya mascaditas. Gemix como motor vale su dinero, los codigos que se produzcan con el, no los vendereis jamas porque no valen nada en el mundo real. Esto es asi

La frase es doublemente ambigua, especialmente "los codigos", si nos harias el favor de explicar mas a que te refieres...

Sobre lo demas... poco hay que decir, cuando se organiza/hace algo que es de publico uso/vision, siempre se reciben "criticas/opiniones" (buenas o malas que sean), si no se soporta el "peso" de esto.... mejor no hacer nada la proxima vez.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby CicTec » Tue Jul 26, 2011 9:30 pm

PAMERCO wrote:me sorprende que cictec revisando el codigo de mi juego, no me haya dicho nada el respecto :lol: por que se tiene que haber quedado bizco de intentar saber lo que hace alguna variable declarada y nunca utilizada.... o lo bucles indentados unos si otros no, otros solo una linea y el resto a su bola......

Porque he visto codigo peor que el tuyo, al final solo tuve que indentarlo y separar algunas lineas para poderlo debuggear.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Geca » Tue Jul 26, 2011 9:35 pm

CicTec wrote:Hola Matsusaka,

La frase es doublemente ambigua, especialmente "los codigos", si nos harias el favor de explicar mas a que te refieres...

Sobre lo demas... poco hay que decir, cuando se organiza/hace algo que es de publico uso/vision, siempre se reciben "criticas/opiniones" (buenas o malas que sean), si no se soporta el "peso" de esto.... mejor no hacer nada la proxima vez.


Hablando de ambiguidad, justo acabas de poner ejemplo de la misma, como bien dices si uno no acepta criticas, sean buenas o malas, lo mejor es no hacer nada la proxima vez, cosa que se aplica tambien a la disputa de div-likes, y parece que vosotros mismos tuvisteis que exponer publicamente a los usuarios de ambos foros para que no entraran en criticas, o sea, parece que criticas no solo pueden molestar a quien organiza un corcurso :P

Sobre el tema nada mas que decir, de paso me voy a forrar comercialmente con los codigos como bien ha dicho un usuario algunos posts atras, y sobre las criticas hacia mi concurso, se puede criticar logicamente, pero criticas sin sentido se van cortar por la raiz, y como hacerlo ?
Muy facil, sencillamente Gemix no se admitirá en el proximo concurso, y de esta forma nadie en esta querida comunidad tendrá motivos para quejarse de las normas del mismo :claphands:
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby OskarG » Tue Jul 26, 2011 10:10 pm

No se que decir,yo tengo todos los codigos de los juegos que traia div2 y aun a mis niñas aun no he conseguido forrar decentemente un libro de colegio...
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby CicTec » Tue Jul 26, 2011 10:16 pm

Geca wrote:
CicTec wrote:Hola Matsusaka,

La frase es doublemente ambigua, especialmente "los codigos", si nos harias el favor de explicar mas a que te refieres...

Sobre lo demas... poco hay que decir, cuando se organiza/hace algo que es de publico uso/vision, siempre se reciben "criticas/opiniones" (buenas o malas que sean), si no se soporta el "peso" de esto.... mejor no hacer nada la proxima vez.


Hablando de ambiguidad, justo acabas de poner ejemplo de la misma, como bien dices si uno no acepta criticas, sean buenas o malas, lo mejor es no hacer nada la proxima vez, cosa que se aplica tambien a la disputa de div-likes, y parece que vosotros mismos tuvisteis que exponer publicamente a los usuarios de ambos foros para que no entraran en criticas, o sea, parece que criticas no solo pueden molestar a quien organiza un corcurso :P

Pero confundes lo de opinar/criticar sobre la regla de un concurso, con lo acabar para criticar/ofender a la gente, si en todo el hilo ves algo que te haya ofendido como persona, señalalo y esto sera eliminado/editado como es justo que sea, sino este post no sirve a otro que para alimentar posibles flames.

Geca wrote:Sobre el tema nada mas que decir, de paso me voy a forrar comercialmente con los codigos como bien ha dicho un usuario algunos posts atras, y sobre las criticas hacia mi concurso, se puede criticar logicamente, pero criticas sin sentido se van cortar por la raiz, y como hacerlo ?
Muy facil, sencillamente Gemix no se admitirá en el proximo concurso, y de esta forma nadie en esta querida comunidad tendrá motivos para quejarse de las normas del mismo :claphands:

Aun mas sencillamente se puede dejar de entrar en los foros y escribir ciertas cosas. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests