[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby kozka » Tue Jul 26, 2011 10:57 pm

MATZUSAKA vamos a ver . yo por mi parte he sido bastante pesado con lo de que no me gusta que se diese el codigo ..

y no porque nadie se valla a hacer rico de la noche a la mañana ni por el tema de no compartir codigo.

es por el mismo motivo que no entro en una web de programacion de webs y digo tengo hecho un concurso afer quien hace la mejor web de blablabla y el que gane de todos se llefa noseke

lo puedes llamar concurso o oferta de trabajo ... pero en una oferta de trabajo te pagan si o si . me da igual que tengas que cojer 4 cajas y moberlas a otro lao que lo hace cualquier gorila. pero te pagan.


hablas de programadores noveles . por supuesto la mayoria son programadores noveles y gente joven que no tiene ni idea del mundo laboral y de la malignidad de algunos..
con eso no digo que geca lo hiciera con mala intencion ni que sea un mal tio ni nada de eso ,solo que a mi que 4 tios curren y te den el trabajo y le pagues a uno no me parece bien.
quitando el codigo que no se la dificultad que entrañara solo los graficos me parecen un currazo.

eso si ,si la gente del concurso sabia lo que se hacia de acuerdo.

y sin mas que esto parece la biblia XD

gracias GECA por invitarnos a mas concursos xD hecharemos de menos XDD :claphands: :claphands:
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Mr Matsusaka » Tue Jul 26, 2011 11:46 pm

Nightwolf wrote:
Mr Matsusaka wrote:Pues porque no es mas que un "juego hecho en Div" y porque economicamente no vale nada y cualquier cosa que pueda haber en su interior nunca puede ser un gran misterio en el momento en el que el motor del lenguaje te da todas las funciones que puedas necesitar para hacer un juego ya mascaditas. Gemix como motor vale su dinero, los codigos que se produzcan con el, no los vendereis jamas porque no valen nada en el mundo real. Esto es asi


Image


CicTec wrote:La frase es doublemente ambigua, especialmente "los codigos", si nos harias el favor de explicar mas a que te refieres...


Ya sabia yo que la frase no seria todo lo clara que debiera. Pero lo he hecho asi para permitirme el lujo de escribir todo lo que tenia pensado desde un principio en dos fasciculos en vez de un post supertocho xddd

Si te fijas bien hablo de los codigos, no de los juegos. Juegos hechos con Div-Like comercializados hay mas de uno (aunque se cuenten con los dedos de una mano). La cuestion es que ninguno de ellos ha supuesto un caudal de dinero para ninguno de sus creadores, y hasta donde yo se, todos han terminado en simples aventuras que no llegaron a ninguna parte. Y esto es porque las comunidades Diveras no son profesionales, y los juegos no se gestan en ambientes profesionales y si los productos no son profesionales dificilmente venderan bien.

Como ya he dicho antes el valor del codigo es bajo debido a que todo lo dificil ya te lo hace Gemix. El usuario nunca tendra que programar complicadas librerias que gestionen graficos, cargen y reproduzcan sonidos ni nada similar que pudiera darle un valor añadido a un codigo de juego. Lamentablemente tampoco tienen demasiado valor como juegos en si mismos por la naturaleza amateur de la comunidad en general. Planteatelo de la siguiente manera: ¿Crees que cualquier empresa de videojuegos compraria un codigo Gemix? Yo creo que no.

Pero vamos, tampoco tengo especial interes en discutir esto.
Lo que realmente quiero decirle a algunas personas que han escrito aqui es que reflexione sobre su comportamiento en este tema. No me parece correcto ponerse chulo por codigo Gemix y ponerse paranoico con robos de codigo y tal, cuando ahi fuera el negocio de verdad esta en C++, Java y Objetive-C entre otros. Si hay alguien que cree que Gemix puede profesionalizarse en un futuro proximo y que puede ser rentable, animo con ello pues. Pero mientras no sea asi conviene tener los pies en la tierra.

PAMERCO
La verdad es que me alegro de que hayas ganado el 1er premio tu, porque me pareces de los mas sensatos que ahi por aqui.

Erkosone,
Puede que el codigo en Gemix si pueda a llegar a tener algo de valor. Pero en las condiciones actuales y teniendo en cuenta la naturaleza del concurso, si relees todo el tema veras que hay una serie de comentarios dirigidos a Geca que han sido un poco exagerados y algunos posts altisonantes que a mi personalmente me han parecido un poco fuera de tono. Es lo unico que quiero remarcar.
User avatar
Mr Matsusaka
 
Posts: 88
Joined: Mon Dec 08, 2008 6:33 am

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Mr Matsusaka » Tue Jul 26, 2011 11:58 pm

kozka wrote:MATZUSAKA vamos a ver . yo por mi parte he sido bastante pesado con lo de que no me gusta que se diese el codigo ..

y no porque nadie se valla a hacer rico de la noche a la mañana ni por el tema de no compartir codigo.

es por el mismo motivo que no entro en una web de programacion de webs y digo tengo hecho un concurso afer quien hace la mejor web de blablabla y el que gane de todos se llefa noseke

lo puedes llamar concurso o oferta de trabajo ... pero en una oferta de trabajo te pagan si o si . me da igual que tengas que cojer 4 cajas y moberlas a otro lao que lo hace cualquier gorila. pero te pagan.


hablas de programadores noveles . por supuesto la mayoria son programadores noveles y gente joven que no tiene ni idea del mundo laboral y de la malignidad de algunos..
con eso no digo que geca lo hiciera con mala intencion ni que sea un mal tio ni nada de eso ,solo que a mi que 4 tios curren y te den el trabajo y le pagues a uno no me parece bien.
quitando el codigo que no se la dificultad que entrañara solo los graficos me parecen un currazo.

eso si ,si la gente del concurso sabia lo que se hacia de acuerdo.

y sin mas que esto parece la biblia XD

gracias GECA por invitarnos a mas concursos xD hecharemos de menos XDD :claphands: :claphands:


Perdona kozka pero tu has sido de los que han puesto peores comentarios.
Y si has dudado de la bondad de Geca, con comentarios del estilo "espera que no hagan dinero con tu codigo" o algo asi.
User avatar
Mr Matsusaka
 
Posts: 88
Joined: Mon Dec 08, 2008 6:33 am

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby CicTec » Wed Jul 27, 2011 12:19 am

Mr Matsusaka wrote:
CicTec wrote:La frase es doublemente ambigua, especialmente "los codigos", si nos harias el favor de explicar mas a que te refieres...


Ya sabia yo que la frase no seria todo lo clara que debiera. Pero lo he hecho asi para permitirme el lujo de escribir todo lo que tenia pensado desde un principio en dos fasciculos en vez de un post supertocho xddd

Por eso he preguntado explicaciones. :)

Mr Matsusaka wrote:Si te fijas bien hablo de los codigos, no de los juegos. Juegos hechos con Div-Like comercializados hay mas de uno (aunque se cuenten con los dedos de una mano). La cuestion es que ninguno de ellos ha supuesto un caudal de dinero para ninguno de sus creadores, y hasta donde yo se, todos han terminado en simples aventuras que no llegaron a ninguna parte. Y esto es porque las comunidades Diveras no son profesionales, y los juegos no se gestan en ambientes profesionales y si los productos no son profesionales dificilmente venderan bien.

Como ya he dicho antes el valor del codigo es bajo debido a que todo lo dificil ya te lo hace Gemix. El usuario nunca tendra que programar complicadas librerias que gestionen graficos, cargen y reproduzcan sonidos ni nada similar que pudiera darle un valor añadido a un codigo de juego. Lamentablemente tampoco tienen demasiado valor como juegos en si mismos por la naturaleza amateur de la comunidad en general. Planteatelo de la siguiente manera: ¿Crees que cualquier empresa de videojuegos compraria un codigo Gemix? Yo creo que no.

Si para profesionales nos referemos a quien desarrolla en Assembly/C/C++/C#/Java/Javascript.... entonces si, Gemix como motor y su codigo, como dices vale su dinero, el codigo de scripting usado da el (el lenguaje DIV) no (en teoria).... pero porque digo en teoria ?, porque el problema no esta en la sencillez del lenguaje/programa, esta en su difusion, para hacer el ejemplo si cogemos programas como Unity o UDK que son profesionales, usan lenguajes como C#, Javascript o C-Script, todavia el codigo no es complejo, porque todo lo dificil te lo hacen las funciones de las librerias del programa, la difusion se debe al lenguaje usado que es difundido (y a la potencia del engine).
Si volvemos atras de algunos años, el lenguaje mas usado era C, hoy es Java, que respeto a C es mucho mas simple y ademas es todo librerias de clases, pero ha tenido su exito porque se ha difundido (por su potencia, por su flexibilidad, pos su sencillez y por ser cross-platform), mañana podria ser otro lenguaje que lo supera, se entiende el concepto ?

Mr Matsusaka wrote:Pero vamos, tampoco tengo especial interes en discutir esto.
Lo que realmente quiero decirle a algunas personas que han escrito aqui es que reflexione sobre su comportamiento en este tema. No me parece correcto ponerse chulo por codigo Gemix y ponerse paranoico con robos de codigo y tal, cuando ahi fuera el negocio de verdad esta en C++, Java y Objetive-C entre otros. Si hay alguien que cree que Gemix puede profesionalizarse en un futuro proximo y que puede ser rentable, animo con ello pues. Pero mientras no sea asi conviene tener los pies en la tierra.

No es cuestion de ser profesionales o no, es question que hay gente que no le gusta dar el codigo, cualquier sea el lenguaje, en mi caso, no importava si el codigo se publicaba, si se pasaba a Geca, yo lo unico que veia mal era la obligacion de dar el codigo, lo que portaba (como ha portado) a una participacion casi nula de la gente (solo PAMERCO al final, porque casualmente es uno que no tiene problemas a dar el codigo).
Para hacerte el ejemplo se ha organizado un mini concurso reto en Gemix hace unos dias, y acabar el 31, el numero de los participantes es el mismo de los que han sido para el concurso de Geca (y si se apuntaria otro mas, serian mas) y en este no hay nisiquiera un premio valioso, pero al no tener reglas de cierto tipo, la gente participa mas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby erkosone » Wed Jul 27, 2011 12:32 am

Nose, quizá hay algún comentario que pueda sonar mal? puede ser, pero vaya.. que lo de no incluir source code se dijo para pegarse la currada padre.

Que pueda parecer pretencioso ? pues puede.. pero yo no estoy dispuesto a currar 2 meses en un juego en el cual voy a invertir todos mis recursos para donarlo a la causa.

La cumunidad Divera es genial y todo eso jeje, donar código para enseñar a los demás y tal esta muy bien, pero no te equivoques Matsusaka, en esta comunidad hay una porción de programadores que pretendemos meternos en el mundillo comercial, y no hay pocos, somos unos cuantos.

Que no se enfoca el tema profesionalmente.. hombre.. si te cuento lo que llevo yo gastado de dinero solo para lanzarnos un grupo de 3 personas.. pues entre los 3 son ya unos cuantos miles en infraestructura.. charlas sobre programación actual de videojuegos.. conferencias de análisis de mercado.. pago de licencias.. adquisición de dominios .com en internet.. pago de publicidad de terceros para hacer correr la voz rápidamente sobre los proyectos..

Yo creo que esto que comentas está mas bien enfocado a la epoca Div.. cuando si que eran chavalillos los que aprendimos con el a hacer un juego presentable.. pero a día de hoy te puedo decir varias cosas:

Software comercializado "Gratis" creado en Gemix, osea.. sin pedir dinero a cambio.. pero introduciendolo en el mercado profesional:

ThyssenKrupp S.A - Monitorización de guias de atraque del aeropuerto de Barcelona. Interprete de Log´s para los ficheros extraidos de estas maquinas.. Interfaz visual de control de Camaras instaladas en Pista..
Kalhiher S.L - Respado de archivos de la empresa para una señora discapacitada.. Base de datos enlazada a un Interzad visual programado en Gemix..

Yo personalmente llevo ya varias reuniones con un grupo de colegas que no hacemos otra cosa que tragar charlas.. meetigs.. cursos de pago.. gestión de proyectos..
Dinero gastado.. el que no se imagina nadie..

Y como yo por esta comunidad hay mas de uno y mas de dos que estan esperando la Versión con licencia comercial de Gemix para poder cobrar dinero por las aplicaciones y los juegos.. aunque para mi los juegos es lo de menos jeje..

En otra comunidad tu comentario si que tendría validez, si hablásemos de Div Games Studio o algo similar.. pero recuerda que Gemix pretende ser un lenguaje enfocado directamente al comercio de juegos, aquí se habla principalmente de como ganar dinero.. los que van a empezar.. y los que llevamos tiempo en el tema.. pues eso.. deseando tener licencia para no incurrir en delitos y poder vender legalmente.

Yo entiendo lo que quieres decir Matsusaka, pero partiendo de la base de que Gemix es comercial de nacimiento, y de que está mas que demostrado que se puede ganar mucho dinero con el.. te lo digo por experiencia.. que uno se muerde la lengua.. pero Gemix da para vender con un nivel de calidad y estabilidad muy elevados, y mas de uno espera la licencia para poder poner un precio a algunas aplicaciones y poder ser redistribuidas por terceros legalmente..

El tema es, que hay novatos si, yo el que mas.. que queremos ganar pasta.. si yo el que mas.. que hay gente invirtiendo en infraestructura.. si, yo el que mas.. que hay muchos que se lo toman como algo mas que jugar a hacer juegos, pues claro..

Matsusaka, Gemix no es Div..



Espero que se entienda el significado de este mensaje, no va con animo de ofender ni de idealizar nada.. solo quiero decir abiertamente que Gemix Studio da para ganar mucha pasta si se enfoca el tema como una empresa seria "hablo de los programadores/grafistas/comerciales" que nos estamos preparando para lanzar los productos.. Que los códigos no valen nada.. quizá para Konami.. Microsoft.. Nintendo... pero para el que se pega un año haciendo un juego a dia y noche.. ya lo creo si le va a valer..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Nightwolf » Wed Jul 27, 2011 12:46 am

... y es que el principal problema es que vemos a Gemix (o cualquier divlike) como un lenguaje de programadores que facilita la ayuda para programar juegos. Cuando en realidad, lo que hace es facilitar la tarea de hacer un videojuego, para alguien que tiene talento para dibujar y/o hacer música.

¿Futuro? Mucho, y más que cada vez hay más juegos 2d indie que están triunfando. Un cthulhu save the world o un Dungeon of Dredmor se puede hace en Gemix perfectamente. Y venden macho, vamos que si venden...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby erkosone » Wed Jul 27, 2011 12:47 am

Amen.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby erkosone » Wed Jul 27, 2011 1:01 am

Lo que yo no se es que tiene de malo usar un Div_like? si programar un juego en Objective_C te hace necesario tirar de librerías como cocos2D y cosas similares para multicolisiones y físicas básicas como "collision" u "overlap" de gemix..

O programar en C++ que tiene de místico? si al final terminas usando allegro.. sdl.. directX.. o cualquier otro refrito.. haber si ahora hacer un juego en C++ es como para mitificar al que lo hizo jeje.. si no usa ningúna lib externa pues si.. eso tiene su merito.. pero si las usa.. es practicamente lo mismo.. mas engorroso.. mas trabajoso.. pero la misma cosa en lenguajes diferentes.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby shao » Wed Jul 27, 2011 1:07 am

El cave story también ha llegado bastante lejos.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby kozka » Wed Jul 27, 2011 8:47 am

Perdona kozka pero tu has sido de los que han puesto peores comentarios.
Y si has dudado de la bondad de Geca, con comentarios del estilo "espera que no hagan dinero con tu codigo" o algo asi.


por fin gano algo XDD, HE SI ALGUIEN SE A SENTIDO MAL SORRY. solo he dado mi opinion para que el resto de programadores la valorase a la hora de participar . y sin mas el tema me a dado mala espina. pero bueno si tengo que pedir disculpas por algunos comentarios que sobraban las pido.
no hagas quedar a geca como el santisimo divino ,tampoco te pases.
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests