[Network Game] Que? Como? Tipo.

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [Network Game] Que? Como? Tipo.

Postby CicTec » Wed Mar 30, 2011 3:40 pm

yurnero wrote:Por curiosidad, algun ejemplo de programa/juego programado en gemix que muestre las funcionalidades multijugador? es algo totalmente implementado o hay que utilizar librerias externas? gracias!

Si te refieres a juegos multijugador online no hay niguno, porque Gemix no tiene niguna libreria de red al momento (esta pendiente de implementacion).

Como juegos multiplayers locales, hay algunos, creo recordar el SD Smash Battle de Dluk y quizas algun otro que ahora no recuerdo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [Network Game] Que? Como? Tipo.

Postby yurnero » Wed Mar 30, 2011 3:42 pm

ah, guay ^^ como dicen de hacer un juego online, eso si me llama la atencion :P como se haria entonces en gemix? xD
yurnero
 
Posts: 5
Joined: Mon Feb 28, 2011 8:07 pm

Re: [Network Game] Que? Como? Tipo.

Postby CicTec » Wed Mar 30, 2011 3:46 pm

El thread esta abierto para discutir de cual estilo de juego online gustaria a la gente desarrollar en cuanto en Gemix haya implementado el sistema de red.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [Network Game] Que? Como? Tipo.

Postby SimulatorOne » Wed Mar 30, 2011 3:47 pm

locales??? sin online.

yo tengo unos cuantos XD

el mejor es el PUSH hasta 4 jugadores en pantalla dividida!!
El Super SMASH Tino, tambien soporta 4 jugadores.
Colums 2 jugadores. a lo tradicional XD
Hotel , funciona por turnos, 4 jugadores, o 4 computadoras XDD

el PUSH en un futuro tendra el modo online,pero ya se vera en un futuro, segun Gemix nos ofrezca con sus funciones online.

Y bueno mi proyecto actual mas ambicioso RPG de Lolita, tendra el modo online seguro
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Network Game] Que? Como? Tipo.

Postby necro_vampire » Wed Mar 30, 2011 4:26 pm

Creo que se deberia ir probando de a poco, empezando por juegos que manejen pocos datos, y hasta probar cuanto puede aguantar un server con gemix...
red+conexion a DB(a travez del server), es lo mas tipico...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [Network Game] Que? Como? Tipo.

Postby erkosone » Wed Mar 30, 2011 4:46 pm

El problema de los juegos en red no es loq ue pueda aguantar la conexión jeje... mirando las capacidades de Gemix, las librerias en las que se apoya el core.. no me cabe duda de que el sistema de red va a ser igual de bueno que todo lo demas.

El problema radica en que los que programan juegos en red nunca o casi nunca tienen en cuenta de programar la "inteligencia artificial" para los datos de la estructura "net".

Me explico:


Si tu creas un juego de lucha, envias y recibes datos de una forma automatica mediante una esturctura de varios campos y pages, entonces, lo que nunca se deve hacer es que las acciones que muestras en pantalla dependan directamente de los datos que recives..

Hay que filtrar esa estructura y si por ejemplo en un momento dado en la estructura de datos compartida tienes un valor como algo asi: " avanzar=true; " lo que no puedes hace es esto:

Pseudocodigo:

Si " avanzar = true " el personaje avanza. sino el personaje se queda parado. <-- Fallo muy comun.

Si " avanzar = true " el sersonaje avanza. <-- Forma correcta.!
Si " avanzar = false " el personaje se para.

En el primer caso, en cuanto tengamos un poco de latencia.. veremos cortes en los movimientos, mientras que el segundo ejemplo es totalmente fluido se tenga la latencia que se tenga.
Al igual que enviar el codigo del grafico por red.. Las animaciones se han de hacer el el propio cliente, y en todo caso.. hacer correcciones de estados cada x tiempo.


La libreria free "kalliera" implementada en muchos emuladores en red", es lo mas parecido a hacer una mala programación en red.. a la mas minima lantencia.. personajes atascados.. animaciones entrecortadas..


Buaaaa que ganas.. de esto de programar en red... tengo unas ganas de tener el modulo... para poder debatir todo esto... las técnicas de inteligencia artificial.. adelantarse a estados "pre-diseñados" para reducir el impacto del retraso que provoca internet..


Sobre esto se puede hacer una serie de televisión con varias temporadas jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [Network Game] Que? Como? Tipo.

Postby kozka » Wed Mar 30, 2011 4:49 pm

si yo haria un jhuego de tanquecitos muy basico mono y tal.. como dice nigthewolf tenia algo parecido pendiente con pamerco XD palgun año prometo hacer algo Xd
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [Network Game] Que? Como? Tipo.

Postby SimulatorOne » Wed Mar 30, 2011 4:53 pm

siempre hay que hacer cosas muy sencillas para probar.
si va bien, pos algo mas complejo asi, hasta lo que aguante, segun para tu juego.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Network Game] Que? Como? Tipo.

Postby erkosone » Wed Mar 30, 2011 5:11 pm

Es una muy buena idea.

Pero sabes lo que supone hacer eso en 2d? solo pensar en sprites.. angulos.. pixelación..

Haber si llega pronto el modulo 3d jeje... "por soñar"..

Todo se torna mas facil, cargas modelos lowpoly como algo asi:
Y todo se vuelve mas facil.. incluso un escenario sencillete pero gracioso en 3d..

Haber si llega!!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [Network Game] Que? Como? Tipo.

Postby Nightwolf » Wed Mar 30, 2011 5:46 pm

¿un juego de tanquecitos dices Erko? Es muy fácil, son pocas variables. Y ya hice cosas parecidas en Blitz3d (con su chat y todo xd)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests