Cuando salga la version final?

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Cuando salga la version final?

Postby javiusdey » Mon Aug 29, 2011 2:47 pm

Buenas desde siempre he estado interesado en la programacion de juegos y este seria un buen programa para empezar desde cero que seria mi caso para ello queria preguntar si para cuando salga la version final saldra tambien un manual completo sobre el programa con ejemplos de pequeños videojuegos para tener una buena base para empezar y aprender bien?
javiusdey
 
Posts: 15
Joined: Mon Jun 07, 2010 7:48 pm

Re: Cuando salga la version final?

Postby g1tp111ricard8 » Mon Aug 29, 2011 2:53 pm

Por ahora solo esta saliendo la nueva beta con mejoras en el lenguaje, correccion de bugs detectados, y muchas otras cosas añadidas. No hay un manual de por si, pero a lo mejor Cictec lo tendria planeado para la nueva version. Tambien puedes ver la documentacion que viene incluida en el Gemix Studio.

Y si deseas ver ejenplos del lenguaje puedes acceder a la seccion Recursos.

Saludos
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: Cuando salga la version final?

Postby PAMERCO » Mon Aug 29, 2011 3:14 pm

de momento hay unos tutoriales que hizo erkosone en la seccion recursos que para conocer el lenguaje y empezar a programar y coger la idea y filosofia del lenguaje te sobra....despues estan los ejemplos de los recursos que suelen ser sobre algo mas concreto pero que tambien te puede ayudar....y sobre todo el foro y la seccion "mesa de ayuda" donde puedes preguntar todo lo que quieras, sea cual sea el nivel que tengas.... te sorprenderas de la comunidad que hay aqui detras.... estan todos dispuestos a ayudarte y suele ser rapidisimo.... ya veras .

buenos y sobre todo bienvenido a la comunidad Gemixera....

PD: si buscas en GOOGLE puedes encontrar el manual del DIV, lenguaje 100% compatible con GEMIX y que te guiara en los primeros pasos....(creo que habia un hilo con el manual...pero no estoy seguro).

de momento el TEAM esta centrado en el crecimiento del lenguaje y eso de la guia es algo que muchos de nosotros hemos reclamado ya que estamos seguros que aún no estamos aprovechando ni el 50 % de las capacidades del lenguaje porque seguro que hay funciones que no sabemos ni que existen.....pero estoy seguro que para cuando salga la version final, la guia estará disponible, pero que eso no te frene empieza ya...baja la beta, descomprimela y mira y pregunta todo lo que quieras
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Cuando salga la version final?

Postby javiusdey » Mon Aug 29, 2011 3:16 pm

Ok veo bien lo de la documentacion y la seccion recursos pero no lo veo bien para los que empiezan desde cero puesto que son trozos de codigo de una cosa, de otra sin un buen orden para bien ya que cuando salga la version final que supongo que sera de pago seria lo mejor incluir un manual completo o mas bien un libro que acompañe al programa a mi por ejemplo no me importaria pagar un poco mas si hubiera un buen libro que lo acompañe.
javiusdey
 
Posts: 15
Joined: Mon Jun 07, 2010 7:48 pm

Re: Cuando salga la version final?

Postby erkosone » Mon Aug 29, 2011 3:44 pm

Hola Javiusdey, manual de iniciación a la programación desde cero utilizando Gemix Studio si que hay,

Es este, te explica todo mas que claro, está orientado a que un completo novato en el mundo de la programación pueda iniciarse.
Te garantizo que aprenderás con el ;)
http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 103&t=1357

El manual está completo, te va a enseñar a realizar un juego sencillo y vas a aprender para que sirve cada cosa.
A lo que concretamente se refieren los compañeros de arriba es a que no se trata de un manual oficial, pero si "revisado" por CicTec personalmente, con lo cual creo que no incluye ningún error en las explicaciones.

Espero que te sea de ayuda, cualquier cosa pregunta que para eso estamos.
Un saludo.


P.D: CicTec.. hasta la salida del manual oficial podrías ponerle un PIN-UP al que hice, así la gente nueva que entra lo localizaría mejor.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Cuando salga la version final?

Postby g1tp111ricard8 » Mon Aug 29, 2011 3:45 pm

Yo te recomiendo bajarte Gemix Game Maker, disponible en el link de mi firma, o en la seccion Recursos, y abre los ejemplos que tengo para que comiences a entender un poco mas del lenguaje. Se que hay muchas cosas por mejorar pero pronto estare actualizando el mismo para una mejor facilidad de uso.

Saludos...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: Cuando salga la version final?

Postby CicTec » Mon Aug 29, 2011 3:46 pm

Hola javiusdey, bienvenido en la comunidad. :)

Si, tienes razon, aun falta una DOC oficial que por un motivo u por otro no hemos podido hacer, aunque algo ya se ha empezado oficialmente, todavia no lo hay disponible.

Actualmente lo mejor es que empeces por este manual: http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 103&t=1357 junto a la DOC de DIV2 que viene en la beta, los txt de referencia y la seccion recursos.
Ya veras que esto es bastante suficiente para empezar y entener el lenguaje.
Si necesitas mas siempre tienes la seccion mesa de ayuda donde preguntar todo lo que necesitas.

Sobre el manual y DOC oficial, claramente saldra y ademas tenemos planteado su salida antes de la version final, solo que de momento nos estamos encentrando mas en el desarrollo.

Saludos y para cualquier problema, no dudes en preguntar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cuando salga la version final?

Postby javiusdey » Mon Aug 29, 2011 3:52 pm

Muchas gracias a todos por la informacion que me habeis dado ahora le echare un vistazo a todo y ya os comentare
Un saludo y gracias
javiusdey
 
Posts: 15
Joined: Mon Jun 07, 2010 7:48 pm


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests