Compresión de FPG.... O_O

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Compresión de FPG.... O_O

Postby Nightwolf » Mon Sep 05, 2011 12:24 pm

Buenas.

Pues nunca lo había probado. En un enredo que estoy haciendo, un fpg de 11 megas (hasta arriba de png's) se ha convertido en un miserable archivo de 600k!!!! usando la compresión y encriptación del mismo. ¡Impresionante la compresión, fantástico trabajo Gemix Team :) !

¿Qué ventajas y desventajas tiene usar esta compresión? Supongo que en memoria cuando se abre, seguirá usando los 11 Megas. ¿Si usara un optimizador de png's, reduciría aún más ese tamaño? ¿O Gemix ya hace uso de algo así?
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Compresión de FPG.... O_O

Postby TYCO » Mon Sep 05, 2011 12:45 pm

En Memoria no valen nada los formatos, ni png optimizado ni nada de nada, en memoria son datos...y si no me equivoco que seguro que sí... son datos RAW u otro tipo, sin compresiones de ningún tipo. No creo que reducieras más el tamaño aunque uses un optimizador de png's, ya que con eso estarías comprimiendo tu mismo los archivos... y al comprimirlos con ese optimizador, luego Gemix no comprimiría tanto los datos, ya que los tienes algo comprimidos con el optimizador.

Ventaja? ahorrar espacio en disco para su distribución. Encriptado pues seguridad para evitar uso fraudulento de tus gráficos.
Desventaja? tarda más en arrancar el juego ya que tiene que descomprimir en memoria ram los datos, y sí, ocuparían luego los 11megas en ram.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Compresión de FPG.... O_O

Postby erkosone » Mon Sep 05, 2011 12:49 pm

Los PNG son indiferentes al tamaño real del archivo .FPG, esto es porque el FPG convierte internamente las imagenes "sean del formato que sean" a archivo de mapa de bits "formato especial de Gemix".

Así que no te preocupes por el tema del tamaño ni el formato, al comprimir el file .FPG lo que consigues es:

++
- Menor tiempo de descarga de la aplicación.
- Menor espacio ocupado en disco.

--
- Mayor procesamiento al momento de cargar los files, "se tienen que descomprimir en ram" y crear sus respectivos mapas de bits compatibles con Gemix.
- La carga dinámica de FPG´S en dispositivos portátiles con poca CPU puede ser un inconveniente a tener en cuenta "cosa que no he probado todavía..".


Pero vaya.. casi que las desventajas son eclipsadas por las mejoras como el peso de la aplicación, que es una pasada ;;
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Compresión de FPG.... O_O

Postby CicTec » Mon Sep 05, 2011 12:56 pm

Hola Night,

Gracias, me alegro que te haya gustado. :)

Pues aunque los graficos originales sean en PNG cuando se insertan en un FPG pasan a ser raw, por eso el tamaño del FPG puede ser grande.

Pues la ventaja de usar compresion y encriptacion es apunto poder protegir los recursos y ahorrar espacio en el disco.
La desventaja es obviamente una mayor tiempo de carga del FPG en memoria, debito al tiempo necesario para descomprimirlo.
Otra desventaja es la imposibilidad de recuperar los graficos del FPG si se olvida la password, asi que recomiendo a todos hacer una copia de backup de los originales.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Compresión de FPG.... O_O

Postby erkosone » Mon Sep 05, 2011 12:57 pm

Esto me da una sugerencia para el IDE.

Voy a escribirla en su sección porque puede ser muy buena,
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Compresión de FPG.... O_O

Postby Nightwolf » Mon Sep 05, 2011 1:01 pm

Bueno, el tiempo de carga del archivo fpg tampoco es mucho problema, así se pueden poner una pantalla resultona de "loading" :P Pero vamos, que me quedé impresionado como quedó XD

Vamos Erkos, que de los 90 megas que te dije, nada de nada, al pasar a tenerlos comprimidos, serán un suspiro XDD De todas formas, mientras hago el juego sigo usando el formato normal, mucho más cómodo, que además como bien dices CicTec, perder un fpg por si se joroba el password (aparte que no puede abrilo el fpg editor no?) sería una enorme pérdida de tiempo.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Compresión de FPG.... O_O

Postby erkosone » Mon Sep 05, 2011 1:06 pm

Sugerencia, poner en el IDE un bonito boton para seleccionar release o debug, y si se compila como release que el IDE pida un password para comprimir/encriptar todos los FPG que estén en las sub carpetas del juego.



- Pues me alegro Night, la verdad es que 90 megas es una locura, yo estaba acojonado con eto, como te dije, nuestro "tope" por aplicación está en 20 megas, así que por ahora vamos muy bien, pero todo hayq ue decirlo, gracias a la compresión de datos de los FPG.. sino.. un desastre jeje.

Gran feature esta ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Compresión de FPG.... O_O

Postby Nightwolf » Mon Sep 05, 2011 1:21 pm

y cómo quedan 20 megas comprimidos y encriptados, luego pasados por ejemplo en rar? Ya no comprimirá mucho... ¿o sí?
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Compresión de FPG.... O_O

Postby erkosone » Mon Sep 05, 2011 1:36 pm

En rar mas o menos igual, en ZIP bastante peor.

Pero vaya, engordar no engorda, pero por los pelos.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests