una duda sobre comentarios

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: una duda sobre comentarios

Postby Kel » Wed Jul 01, 2009 10:51 am

Spiderman wrote:A mi me pasa como a mucha gente de aqui. Llevaba años sin hacer nada, pero nada nada. Ahora lo he retomado y me esta costando mucho sacar adelante el juego más simple que os podáis imaginar. Lo único que estoy haciendo ahora es reescribir un pequeño juego que hice en FENIX. No son muchas líneas de código, pero si supieras lo que he agradecido los comentarios que tenía puestos anteriormente. Me están facilitando el trabajo mucho. De hecho creo que sin esos comentarios debería empezar el programa desde cero. Sobre el método que comentas, croe que es muy práctico y recomendable hacerlo así, de golpe y porrazo como tu dices seguro que se pierde mucho tiempo y vista delante del ordenador. Y si ya mencionas que Daniel Navarro trabaja así... pues creo que no hay mucho más que decir. Aunque a lo mejor tanto comentario era para que entendieramos mejor los ejemplos. Igual te has preguntado como este chico era capaz de hacer tantas cosas y tan bien. La respuesta puede ser, que además de tener talento es un tio organizado. A mi parecer, todo un modelo a seguir para los que sean jovenes y se inicien en esto. ¿No crees?


Pues ya somos dos, yo habia empezado un poco en algun lenguaje de hacer juegos, incluso tengo por ahi varios productos con su caja para darles un par de meses de uso y despues nada. Ahora estoy REaprendiendo de nuevo después de muuucho tiempo y bueno... cuesta trabajo porque no tocaba nada de programación en serio hace años y se nota. Aparte de estar alejado de la programación, tambien he estado metido en otras cosas como 3d o gráficos, y he acabado dejando un poco de lado todo eso porque tampoco terminaba de cuajar y bueno para que nos vamos a engañar, siempre me ha tirado bastante el tema de programar pero nunca me llegé a meter a fondo (He tocado algo de algebra computacional, mathematica, algo de fisica, un poco de C++). Pero bueno poco a poco, he empezado con un minirompeladrillos y la verdad es que para llevar una tarde y media no voy mal xd.

Ahora que lo dices es Cierto que Daniel pondría los comentarios porque iba dirigido a la gente que si iniciaba... no habia caido :D

Yo la verdad pienso que Daniel Navarro simplemente era un genio y los genios son así , brillantes. Aunque creo que organizarse con el código (que no planear que es distinto) puede ayudar muchisimo, como dices despues de mucho tiempo con unos buenos comentarios te puede salvar el cuello.

Para los jóvenes, tu lo has dicho xdddd a ver si se animan los de la vieja escuela. :lol:
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: una duda sobre comentarios

Postby Geca » Wed Jul 01, 2009 1:28 pm

Es lógico que tuvieran comentarios, pues era una caracteristica del producto, ya que estaba echo para aprender a programar facilmente videojuegos.
Si no tuviera comentários no seria lo mismo, y se alejaria de la filosofia del producto.

Yo tambien tengo la costumbre de comentarlo todo, es una buena costumbre y es lo que se recomienda en las normas de buena conducta.
Tambien reconozco que a veces me paso, y el código pasa a tener más comentarios que incluso código :)

Me gusta comentar incluso las varias formas de obtener el mismo resultado, y que por algo voy descartando, poner porque la otra forma o función que es esta comentada no se utiliza, etc.
Para rematar, creo que soy mejor comentaria que programador heheheh :)
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: una duda sobre comentarios

Postby Kel » Wed Jul 01, 2009 7:27 pm

También me he dado cuenta de algo, cuando estás pensando en hacer un bloque de código y no te sale... escribes el comentario sobre lo que quieres hacer exactamente y por lo menos esa parte la tienes clara y ya la dificultad recaería en hacer exactamente lo que dice el comentario. Es una buena forma si tienes claro lo que quieres hacer... Otra cosa es que no sepas por donde cogerlo entonces ahí no te vale comentario alguno y más usar el coco. :geek:

Por ejemplo en el rompeladrillos que estoy haciendo, voy por la parte de que hay ladrillos "duros" que rebotan la pelota y ladrillos blandos que se rompen al primer toque. Habia intentado detectar los ladrillos gruesos con ecuaciones directamente para que el rebote fuera proporcional a la direccion del lado del ladrillo :x pero no tiraba. Ha sido borrarlo todo, escribirlo de una manera más sencilla en lenguaje normal, y al rehacerlo ya ha funcionado de otro modo mucho menos rebuscado (basado en si la pelota esta encima, detras delante o arriba del ladrillo con el que colisiona, todo sumas y restas :D). Quien sabe si nos liamos demasiado pensando y al final resulta más sencillo de hacer de lo que parece.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests