DETECCION de pantallas

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: DETECCION de pantallas

Postby CicTec » Tue Mar 08, 2011 9:19 am

Hola erkos,

Aun no lo hemos mirado, de momento no tiene una prioridad alta, pero si se vee que es factible con poco esfuerzo podria ser disponible en breve tiempo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: DETECCION de pantallas

Postby SimulatorOne » Tue Mar 08, 2011 4:38 pm

usar ressoluciones altas, puede tener un impacto de rendimiento importante.
depende del ordenador: CPU (por lo menos via soft), ademas contra mas calidad de colores(16,32max) sobre todo los 32bits es mas trabajoso para la CPU...

Por lo menos con el sistema actual que tiene Gemix por soft.

No dudo que cuando Gemix utilize el motor de OpenGL los juegos iran lfuidos!!por lo menos 10 veces mas rapido, creo....

Yo ya lo noto en seguida en mis modernos proyectos de 32bits, y usando toda la pantalla del ordenador a 60FPS!
Me veo obligado a usar Salto de Frames(Frameskip)en el set_fps(60,<Frameskip>)

En mi caso, Yo ya no podria jugar a tu futuro proyecto erkosone, si dices que corre a esa resolucion.
Ya estas exluyendo a la gente que pose por ejemplo notebooks. y aun hay gente que usan Monitores CRT/LCD de resoluciones normales: 1024x768


Esta bien esa sugerencia de elegir "pantallas" o salidas de Video.
En los portatiles tienen el suyo propio + la salida de video VGA.

Deberia haber como 2 comandos para hacer ese cambio
modos:
0-Solo LCD,Normal (por defecto)
1-Solo, Salida de Video (seria la salida de VGA o de TV)
2-Duplicado, duplica la pantalla
3-Extendido (usando la resolucion set_mode, se puede duplicar el tamaño de la pantalla, para crear juegos super amplios)

una de tipo SET_Display(modo)
y otra de GET_display()

El set es para setear la configuracion
La get es para saber si se puede o esta disponible esa salida de video... nose. informacion valla.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: DETECCION de pantallas

Postby erkosone » Tue Mar 08, 2011 10:37 pm

Hola simulatorone, yo no he dicho que vaya a programar a resolución maxima.

Es mas, suelo programar a 320x200 X2.

Lo que quiero es poder elegir en que pantalla mostrar el juego a pantalla completa.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: DETECCION de pantallas

Postby SimulatorOne » Tue Mar 08, 2011 11:54 pm

en que caso?

1- si en ese PC tubiera MAS de una tarjeta grafica, a la vez??(muy poca gente tiene eso)
2- si la tarjeta grafica actual, dispone mas de una de salida de Video.(es lo mas normal,hasta los portatiles)

Si dices que es para los 2 es mas que guay tu sugerencia!!

Sugerencia:
y si.... te chiflaria que pudiera soportar PANTALLA EXTENDIDA?! en vez de set_mode(320x200), seria set_mode(620x200)
no se....
Se puede crear juegos muy interesantes, SOLO PARA PRIVILIEGADOS de multiples platallas.
Juegos de Shoter, de coches..... simulacion...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: DETECCION de pantallas

Postby necro_vampire » Wed Mar 09, 2011 12:32 am

simulatorone wrote:en que caso?

1- si en ese PC tubiera MAS de una tarjeta grafica, a la vez??(muy poca gente tiene eso)
2- si la tarjeta grafica actual, dispone mas de una de salida de Video.(es lo mas normal,hasta los portatiles)

Si dices que es para los 2 es mas que guay tu sugerencia!!

ten en cuenta que si tienes una placa de video (no onboard), ya tienes dos salidas de video, la de la placa y la on board...

Sugerencia:
y si.... te chiflaria que pudiera soportar PANTALLA EXTENDIDA?! en vez de set_mode(320x200), seria set_mode(620x200)
no se....
Se puede crear juegos muy interesantes, SOLO PARA PRIVILIEGADOS de multiples platallas.
Juegos de Shoter, de coches..... simulacion...

Como un emulador de DS xD

Seria interesante dar soporte para multiples pantallas...
imagina un juego de simulacion de aviones donde tienes una pantalla frontal con una vista y dos laterales con las vistas correspondientes...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: DETECCION de pantallas

Postby erkosone » Wed Mar 09, 2011 1:06 am

Hombre, lo de pantalla extendida no tengo muy claro si se puede en gemix, ya que el render está "creo" montado sobre un "driver" que apunta a un dispositivo, no se si esto es factible en gemix.

Sobre lo de las dos pantallas, es simple mira, tengo una Nvidia 250GS, y como se ve en esta foto, tengo los dos monitores conectados, sobre todo cuando juego a juegos, asi veo el Ventrilo, NetMonitor, y un software propio para comunicarme por red.

Por supuesto, aveces tengo todos estos programas abiertos en uno u otro monitor, y depende de la situacion necesito ejecutar los juegos a pantalla completa en una u otra pantalla.

El caso mas simple es que cuando me tiro en el sofá con mi mujer, quiero tener el juego en la pantalla que uso como televisión, y cuando estoy yo solo, prefiero la que tengo en el escritorio.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests