DETECCION de pantallas

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

DETECCION de pantallas

Postby erkosone » Sat Aug 08, 2009 7:39 pm

Como todos sabreis, en los tiempos que corren son ya muchisimos los que tenemos varios monitores conectados simultaneamente a un mismo pc, yo por ejemplo tengo el monitor y la tele hdmi 1280x720 widescreen.
Muchisimos juegos desde el año 2004 incorporan ya la funcion de eleccion de pantalla al inicio de la aplicación.
Resulta extremadamente util para poder jugar a tus juegos en la tele de casa y no sentado ahi en la silla, da mucho juego.

Se va a incorporar esta funcion al GEMIX?
Sea como sea, por soft, generica al inicio de la aplicacion, etc.. es posible en un futuro no muy lejano ver esto juncionando?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: DETECCION de pantallas

Postby CicTec » Sat Aug 08, 2009 7:58 pm

No se bien a que te refieres con eso de eleccion de la pantalla, si puedes poner algun screenshot de algun juego que lo hace, porque yo sinceramente nunca lo vi, si resulta util y no es dificil de implementar se podria añadir para la nueva beta.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Re: DETECCION de pantallas

Postby Nightwolf » Sun Aug 09, 2009 1:14 am

mmm pero eso no se hace directamente desde el SO?
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: DETECCION de pantallas

Postby CicTec » Sun Aug 09, 2009 10:04 am

mmmm vale ya lo pillo, es simplemente la lista de los drivers disponibles, cualquier API tiene eso (WIN API, DirectDraw, Direct3D, etc...), creo se pueda implementar facilmente, como acabo lo que tengo pendiente lo miro a ver que tal.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: DETECCION de pantallas

Postby TYCO » Sun Aug 09, 2009 11:10 am

Aunque... eso deberia ser una opción... ya que puede ser un incordio en mini-juegos sencillos u otros juegos en "ventana"... que no quieras ni preguntar eso de driver a usar. Si se implementa debería ser por medio de una variable por codigo al empezar el juego, o una opcion de COMPILER_OPTIONS indicado que muestre la elección del Driver (por defecto no, como está ahora).

Y aparte... si tu juego muestra la lista de drivers... también que tenga una "casilla de verificación" para tener la posibilidad de que no vuelva a preguntarlo la próxima vez que ejecutes ese juego.

Y otra cosa... para windows igual es fácil implementarlo pero... para linux, mac, etc.. como sería? para evitar el reescribir código de gemix en un futuro próximo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: DETECCION de pantallas

Postby erkosone » Sun Oct 04, 2009 1:05 pm

CicTec para la proxima Beta de Gemix estara disponible la opcion de detectar pantallas o dar la opcion de preguntar cual quieres que presente el programa?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: DETECCION de pantallas

Postby CicTec » Sun Oct 04, 2009 1:23 pm

Aun no lo mire, porque estaba en otro, hoy o mañana lo miro y si es factible lo añado ya.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: DETECCION de pantallas

Postby erkosone » Sun Oct 04, 2009 7:40 pm

Ok muchas gracias! asi podre programar juegos para "HDTV 720p" en fullscreen. la resolucion es 1280x720, que la incorporan todas las teles LCD del mercado, la idea es programar apartir de ahora en esa resolucion tanto para ver los juegos en el PC como en la Television.

Por fin podre ver mis juegos en la tele a pantalla completa!! y encima me he comprado un alargador USB para poder estar tirado en el sofá con el PAD hehehe.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: DETECCION de pantallas

Postby erkosone » Tue Mar 08, 2011 7:03 am

Tema pendiente, es factible? sera posible tenerlo disponible en breve?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests