carga extremadamente lenta del foro

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: carga extremadamente lenta del foro

Postby erkosone » Sun Jan 13, 2013 3:39 am

Va a ratos, yo ahora mismo llevo como 10 minutos esperando para postear 2 mensajes XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: carga extremadamente lenta del foro

Postby KingPirux » Sun Jan 13, 2013 4:08 am

:shock: al menos ahora carga, pero tarda muchisimo...
Como webadmin que también soy :P pregunto y comento por las dudas te sirva:
Razones posibles de la lentitud:
1 (la más pava) Mantenimiento del servidor
2 Sobrecarga de script (si instalaste algun script del phpbb nuevo puede ser eso)
3 Sobrecarga php (si estas programando algo para trabajar online en la misma cuenta del mismo servidor, posiblemente algúna liena tonta en el codigo esté maltratando tu memoria ram reservada, ocurre por ejemplo cuando usas php para adminstrar cuentas ftp, a veces no se desconectan o repiten y se sobrecarga)
4 Ataque de sobrecarga (me pasó miles de veces :x ) Controla en el panel de administrador la lista de errores y de que ip provienen, también controlá la carga y descarga que tiene cada ip (normalmente el apache tiene una lista de lo más descargado ultimamente, si ves que algún ip está descargando abusivamente una página, estas teniendo un ataque hack) Cualquier ip sospechoso :n: investigalo en la web si tiene antecedentes.
5 Spammer (fijate en la lista de usuarios nuevos en el foro o en cualquier página web que administres con la misma cuenta si alguno es spammer)
6 Falta de ram (si esta web no es la principal de tu servidor, puede que este delegando más ram al resto)
7 Ataque hack ( :blind: me pasó 2 veces...) controla TODAS tus páginas web, (me pasó que una vez tenía lenta la carga en mi web, y resultó que hackearon EPICAMENTE otra página web que tenía con wordpress (epica porque me cambiaron toda la cara, una pantalla negra y pusieron banderas piratas, música de piratas del caribe y palabras en arabe...) fue facil arreglarlo, pero esa pavada también tenía miles de pingbacks hacia mi web... ahora tengo varios ip que consultan esa web muerta hace tiempo, solo puedo bloquearlas, pero aún intentan constantemente volver a entrar al archivo de login de usuario de wordpress...
8 un alienigena está descargando por-- usando los satelites que corresponden para gemix :mrgreen:
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: carga extremadamente lenta del foro

Postby erkosone » Sun Jan 13, 2013 4:18 am

Me inclino por lo del alienigena, supongo que es la mas lógica.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: carga extremadamente lenta del foro

Postby CicTec » Sun Jan 13, 2013 6:15 pm

Pues si, sigue nuevamente mal, como dice KingPirux una de las causas podria ser esta, la mas probable un mantenimiento del servidor, a ver si se puede solucionar pronto, ya que por mirar algo hay que esperar 5 minutos es algo frustrante...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: carga extremadamente lenta del foro

Postby KingPirux » Mon Jan 14, 2013 3:50 pm

:( un mantenimiento no pasa de una semana (y eso es solo si estan haciendo un pasaje de servidores a otro)

Te diría que controles las entradas de ip en el apache (o sea cual sea el administrador que uses)

consulta a los qe les anda lento: ¿que servicio de internet tienen? En mi caso es Fibertel (en otros paises conocido por cablevision)
arnet, movistar, lo que sea, comenten para ver si no es un problema de servicio :P
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: carga extremadamente lenta del foro

Postby CicTec » Mon Jan 14, 2013 5:43 pm

Yo mismo no puedo controlarlo, no soy Site Admin, Riseven lo es, aunque ya lo contacte y hemos mirado... parece un problema de saturacion del host, asi que habra que esperar algunos dias para ver si se arregla.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: carga extremadamente lenta del foro

Postby SimulatorOne » Mon Jan 14, 2013 5:57 pm

lo noto lento de aceder el foro
si va así de lento me da pereza entrar al foro y revisar los temas :(

espero que se arregle.

entrar con el Android (Opera) es mucho mas lento, que por PC (Google Crome)...
en mi caso...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: carga extremadamente lenta del foro

Postby KingPirux » Mon Jan 14, 2013 6:21 pm

en mi caso ya lo noto más liviano. :P bueno suerte con eso.
cualquier drama estaré avisando. :y:
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: carga extremadamente lenta del foro

Postby CicTec » Tue Jan 15, 2013 11:44 am

Bueno, parece que ya han solucionado los problemas, ya desde ayer el foro vuelve a funcionar bien, si veis que algo vuelve a seguir mal, avisais.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests