Spiderman wrote:Pero el juego para que se venda también tendrá que ser bueno y gustar a la gente, no? Es que parece ignoráis esa variable.
No solo es hacerlo y subirlo. Tiene que tener algo que enganche a los jugadores.
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o invertir en publicidad...por que hay que ver la de castañas que nos han vendido a todos, bien por el nombre, por la publi o por lo que sea.
yo puedo decir de mis juegos que me sorprendieron en numero de descargas, me las esperaba inferiores, y que para no hacer ni un € de gasto en publicidad, solo publicarlo en el muro de facebook, y un twitt.
los comentarios de los usuarios fueron la mayoría buenos, pero financieramente un desastre.
para mi un juego de IPHONE con mas de 2000 descargas, me parece que funciono bien.
pues oscar, yo el modelo micropagos es lo que voy a usar yo para los siguientes.
a ver si así cambia un poco la suerte.
shao wrote:Que quieres decir Pamerco?.
Muchos de los juegos independientes que obtienen buenas ventas usan esa via, que yo sepa vamos.
con el modelo tradicional me refiero a :
poner una demo de unos pocos niveles para que la gente despues te compre el juego.
nosotros pusimos el zombie puff gratis con publi en IPHONE y demo+version de compra en PC
no hay color en el numero de descargas.
ahora vamos a probar con micropagos.....
numero de juegos INDIE que salen al mercado ??
numero de juegos indie que funcionan ??
y ahora tambien esta cambiando el concepto de indie....
pequeñas empresas que invierten 30000 0 40000 € para sacar un titulo, esta claro que no son publishers con millones de inversion detras, pero tampoco creo que sea nuestro mercado, y siguen siendo INDIES.
pues eso...... que dentro de la marabunta de las tiendas digitales, tu juego es uno mas.
y hay que hacerlo destacar.
por lo que sea........
publicidad.......PAGA
que aparezca al abrir la tienda.....PAGA
que salga como banner mientras juegas......PAGA
paga, Paga , PAGA
si el juego es gratis, tendras muchas, muchas descargas......pero no sabras si despues de instalar, lo han probado y lo han borrado o no..... no lo puedes controlar.
si lo financias con publicidad, necesitas MILLONES de DESCARGAS para que sea rentable.
si les pones precio al juego, las descargas bajaran estrepitosamente, a unas pocas..... y si le haces publicidad. por que pagar por esto si este otro es igual (o parecido ) y gratis.....