Opinion sobre editar juegos shareware

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby mavi20077 » Wed Oct 23, 2013 10:31 pm

Hola a mi manera de ver el tema del cobro de los juego tendría que ser igual para todos los gratis que tengan publicidad y si lo quieren sin publicidad con un poco de mejoras en el juego que lo paguen.
El que hace el juego le lleva un monto de tiempo para poder terminarlo si no lo pone como pago el tiempo que le dedico a pensarlo, como armarlo,como hacerlo no tiene precio; entonces el de la panadería( que el pan en Argentina esta como 20 pesos el kg) me tendría que regalármelo porque su trabajo no vale o el que hace helado también me los tendría que regalar por que no hacen nada lo hacen las maquinas y así un montón de cosas me tendrían que regalar
mavi20077
 
Posts: 45
Joined: Mon Jun 04, 2012 9:36 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby CicTec » Thu Oct 24, 2013 12:38 am

Este tema, asi como todos, va tratado por logica...

Empezando por el hecho que si volvemos hacia 10-15 años atras se vivia mejor, el abuso del free aunque parezca tonteria ha influido muy negativamiente sobre la economia total de la informatica en general (y en el sector de los juegos).

Muchas personas hacen la tipica pregunta: "porque tengo que pagar juego X si tengo juego Y que es similar y es free ?", esta en mi opnion es una tonteria, porque los dos juegos (ej: dos juegos de tetris) pueden haber particulares o alguna variedad que actraer mas o menos.

Hay siempre que tener en cuenta que si el juego sea hecho por hobby o por cobrar, hay trabajo detras, trabajo que se traduce minimo en recursos de tiempo de dedicacion hasta inversion de dinero, intentar cobrar por ello no es absoludamente malo, aun mas si se ha gastado dinero en el proyecto.

El punto focal de la cuestion es que indipendiente dal precio del proyecto, si esto vale el dinero que se pide o no, hay que hacerlo probar, porque la ventaja principal de un juego free es apunto poder jugar al juego sin pagar.

Aunque un juego fuera 0.50$ si el usuario no lo puede probar y luego una vez comprado el juego no le gusta, se siente defraudado o de haber gastado dinero a lo tonto (aunque puede salir a la calle y gastar el tripo en otras tonterias).

En mi opinion la mejor forma para quien quiere sacar juegos comercial es ofrecer una demo bien hecha o una version shareware gratuita. Versiones que en el total sean desde 1/5 hasta maximo 1/3 del juego total (numero de niveles, armas, expanciones, etc...) para ofrecer la base y hacer ver al usuario realmente lo que es el nucleo del juego y lo que va a encontrar.

Si al final al usuario le gusta, se compra la version completa (si el precio se lo permite), sino nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby PAMERCO » Thu Oct 24, 2013 7:37 pm

ejemplos de juegos shareware que funcionaron muy bien:

duke nukem 3d y doom

la primera demo que probé era shareware: y creo que vendida por apogee
de hecho llaman al shareware el metodo apogee .
de la wiki
Shareware and the Apogee model[edit]

Unlike traditional larger publishers that sold games in retail outlets, Apogee (like many independent developers) sold their products using the shareware method, depending mostly on BBSes, such as Software Creations, for distribution of their software.
Initial Apogee games (Beyond the Titanic and Supernova) were distributed as traditional shareware; that is, giving away the full game for free, and asking the customer to pay for it if he/she liked it. Upon registering, the customer would be able to receive support and help for the game. However, this marketing model did not prove to be profitable enough, so Apogee decided to implement a variation on the shareware model. Starting with Kingdom of Kroz, Apogee would provide the first installment of a game composed of several episodes (usually three) for free (as shareware), and sell the remaining installments by mail order. Registering the first episode would also enable the customer to receive support for that game, as well as giving them cheat codes for it. This method became known as the Apogee Model[citation needed]. Initially, each episode of a game was sold separately, with discounts for buying all the episodes together. Later games did not offer the option to buy a specific episode; the customer could play the shareware version (first episode) for free, and buy the full registered version (all episodes) if they liked the game. The former model has some similarities with the episodic model currently used by some game companies.
Apogee's commercial success led to the widespread adoption of the shareware model (and most of the time, the specific Apogee Model) by other major publishers such as Capstone, Parallax Software, id Software, Activision and Epic Megagames, and also led to a growth of Software Creations BBS, which would become the largest BBS in North America. Apogee later moved to the traditional retail model through distributors like GT Interactive; however, it still offers its earlier titles via shareware.


traducido por google
Shareware y el modelo Apogee [editar ]

A diferencia de los editores tradicionales más grandes que venden juegos en puntos de venta, Apogee ( al igual que muchos desarrolladores independientes ) que se venden sus productos utilizando el método shareware , dependiendo sobre todo de BBS , como las creaciones de software , para la distribución de su software.
Juegos de Apogee Inicial ( Más allá del Titanic y Supernova ) se distribuyeron como shareware tradicional , es decir, regalar el juego completo de forma gratuita, y pidiendo que el cliente pague por él si él / ella le gustaba. Al inscribirse , el cliente podrá recibir apoyo y ayuda para el juego. Sin embargo , este modelo de comercialización no resultó ser lo suficientemente rentable , por lo que Apogee decidió implementar una variación en el modelo shareware. A partir de Reino de Kroz , Apogee proporcionaría la primera entrega de un juego compuesto de varios episodios ( generalmente tres) de forma gratuita ( como shareware ) , y vender las cuotas restantes por correo. El registro del primer episodio también permitirá al cliente recibir apoyo para ese juego , así como dar a los códigos de trucos para ello. Este método se conoce como el modelo Apogee [ cita requerida ] . Inicialmente , cada episodio de un juego se vende por separado , con descuentos para la compra de todos los episodios juntos. Posteriormente juegos no ofrecen la opción de comprar un episodio concreto , el cliente puede jugar la versión shareware ( primer episodio ) de forma gratuita , y comprar la versión registrada completa ( todos los episodios) si les gustaba el juego. La ex modelo tiene algunas similitudes con el modelo episódico utilizados actualmente por algunas compañías de juegos .
El éxito comercial de Apogee condujo a la adopción generalizada del modelo de shareware (y la mayor parte del tiempo, el modelo específico de Apogee ) por otros editores más importantes, como Capstone , Parallax Software, id Software , Activision y épica Megagames , y también dio lugar a un crecimiento del Software creaciones BBS , que se convertiría en el BBS más grandes de Norteamérica . Apogee más tarde se trasladó a la modelo de distribución tradicional a través de distribuidores como Fox , sin embargo , todavía ofrece sus títulos anteriores a través de shareware.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby PAMERCO » Thu Oct 24, 2013 7:41 pm

Y por cierto, el modelo tradicional, de subo el juego y espero que venda......no es rentable.

ni con publicidad ni con precio de venta.

de los juego que he publicado...... prefiero no decir lo que se ha recaudado, pero vamos. haceros una idea. llevo un año sin publicar nada. y han caducado las licencias......je je je je
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby shao » Thu Oct 24, 2013 10:58 pm

Que quieres decir Pamerco?.
Muchos de los juegos independientes que obtienen buenas ventas usan esa via, que yo sepa vamos.
Last edited by shao on Fri Oct 25, 2013 12:03 am, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby erkosone » Thu Oct 24, 2013 11:14 pm

Basicamente el tema es este:

Cuanto vale un día de trabajo para ti??
- Si un día de tu trabajo está valorado en mas de 30 euros significa que para que el juego sea rentable deberás tenerlo completo en un par de horas y publicado en las tiendas, por que 20 euros será lo que puedas ganar en unos 3 o 4 meses.

Si tu trabajo es gratuito, entonces tomate tu tiempo.

Sobre este tema hay varias personas en este foro que podemos hablar largo y tendido XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby Spiderman » Fri Oct 25, 2013 12:09 am

Pero el juego para que se venda tambien tendra que ser bueno y gustar a la gente, no? Es que parece ignorais esa variable.

No solo es hacerlo y subirlo. Tiene que tener algo que enganche a los jugadores.


Y si el juego no es bueno hay otra opcion. Publicitarlo para engañar al maximo de gente posible para que lo compre. Este sistema es el que empleaba el cine de Hollywood. Ellos tenian estudiado que aunque la pelicula fuera malisima si se gastaban millones en promocion recuperaban con creces lo invertido e incluso obtenian beneficios.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby OscarBraindeaD » Fri Oct 25, 2013 4:41 am

Spiderman wrote:Pero el juego para que se venda tambien tendra que ser bueno y gustar a la gente, no? Es que parece ignorais esa variable.

No es mi caso, porque mis juegos no son precisamente buenos, pero, aunque hagas una maravilla y lo pongas a un euro, no te vas a comer un colín en una tienda digital tipo apple o google. Terminará sepultado por: juegos de zombies en 3d con mucha publicidad y objetos por comprar, juegos de conectar piezas de colores para eliminarlas en grupos de 3 o más o juegos de GameLoft sobre cualquier cosa.
Por eso creo que una alternativa es salirse del carril de las tiendas, de los juegos casuales y usar un modelo que hace 15 años funcionaba más o menos bien.
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby PAMERCO » Fri Oct 25, 2013 6:17 am

Spiderman wrote:Pero el juego para que se venda también tendrá que ser bueno y gustar a la gente, no? Es que parece ignoráis esa variable.

No solo es hacerlo y subirlo. Tiene que tener algo que enganche a los jugadores.
.

o invertir en publicidad...por que hay que ver la de castañas que nos han vendido a todos, bien por el nombre, por la publi o por lo que sea.



yo puedo decir de mis juegos que me sorprendieron en numero de descargas, me las esperaba inferiores, y que para no hacer ni un € de gasto en publicidad, solo publicarlo en el muro de facebook, y un twitt.

los comentarios de los usuarios fueron la mayoría buenos, pero financieramente un desastre.
para mi un juego de IPHONE con mas de 2000 descargas, me parece que funciono bien.


pues oscar, yo el modelo micropagos es lo que voy a usar yo para los siguientes.
a ver si así cambia un poco la suerte.

shao wrote:Que quieres decir Pamerco?.
Muchos de los juegos independientes que obtienen buenas ventas usan esa via, que yo sepa vamos.

con el modelo tradicional me refiero a :

poner una demo de unos pocos niveles para que la gente despues te compre el juego.
nosotros pusimos el zombie puff gratis con publi en IPHONE y demo+version de compra en PC

no hay color en el numero de descargas.

ahora vamos a probar con micropagos.....

numero de juegos INDIE que salen al mercado ??
numero de juegos indie que funcionan ??

y ahora tambien esta cambiando el concepto de indie....
pequeñas empresas que invierten 30000 0 40000 € para sacar un titulo, esta claro que no son publishers con millones de inversion detras, pero tampoco creo que sea nuestro mercado, y siguen siendo INDIES.

pues eso...... que dentro de la marabunta de las tiendas digitales, tu juego es uno mas.
y hay que hacerlo destacar.
por lo que sea........
publicidad.......PAGA
que aparezca al abrir la tienda.....PAGA
que salga como banner mientras juegas......PAGA
paga, Paga , PAGA
si el juego es gratis, tendras muchas, muchas descargas......pero no sabras si despues de instalar, lo han probado y lo han borrado o no..... no lo puedes controlar.
si lo financias con publicidad, necesitas MILLONES de DESCARGAS para que sea rentable.
si les pones precio al juego, las descargas bajaran estrepitosamente, a unas pocas..... y si le haces publicidad. por que pagar por esto si este otro es igual (o parecido ) y gratis.....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby Kel » Fri Oct 25, 2013 1:52 pm

Hola a todos. interesante tema.

Yo te voy a aportar mi granito de arena si me permites.

Recientemente me estoy iniciando (de nuevo)en la programación (principalmente flash y web) por una razón. El mercado indie del shareware o micropagos está, en mi opinión muerto.

Ahora mismo si quieres visibilidad en tu juego, tienes que sacarlo para la web o móviles, cualquier cosa que hagas fuera de web, moviles o advergaming, te va a costar el dinero y te lo van a comprar mas bien minimamente si acaso alguien se gasta 1 euro.

Yo te recomiendo lo que se dice en varios blogs importantes sobre monetización (repito, juegos para portales tipo kongregate o armorgames, miniclip, etc):

-Lump sum. O sea, coges un buen pellizco y le dejas el copyright al completo al publisher o portal que te compre el juego, Licencia Exclusiva y nada más.

-Licencia no exclusiva, si bien algunos publishers te permitiran cobrar por ads, o dejaran que pongas algun logo o algo.

Sin duda lo mejor que hay es vender una licencia exclusiva a un portal. En segundo lugar es cobrar por ADS y meter tu juego en un portal web en sitios como kongregate o newgrounds, el problema si tu juego no es html5 o algun tipo de formato compatible con ellos (principalmente flash o html5) no lo puedes meter y no lo puedes vender. Ayer mismo hablando con un desarrollador, un tio solo, colega mio ha sacao por una licencia exclusiva para un portal de juegos, 15000$ !!!, menos de 2 meses de trabajo.

Si no me crees, echa un vistazo a los amigos de devilishgames , que llevan 15 años haciendo juegos para web y pregunta lo que se cobra...

Yo por eso ahora me estoy centrando en flash y html5, y de hecho ya me he puesto a desarrollar por lo mismo (ahora vuelvo a programar, aparte de grafista).

Los móviles por otro lado es un mercado mucho mas dificil porque te gastas el dinero y si triunfas y te ven te forras, sino, te pierdes en listas y listas de juegos de calidad ad infinitum.

Espero te sirva de algo, un saludo.

-
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests