Opinion sobre editar juegos shareware

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby OscarBraindeaD » Fri Oct 25, 2013 4:37 pm

PAMERCO wrote:pues oscar, yo el modelo micropagos es lo que voy a usar yo para los siguientes.
a ver si así cambia un poco la suerte.


Verás cómo os va bien. Esto es una carrera de fondo, si seguís con ello sin desanimaros, tarde o temprano encontraréis cuál es vuestro mercado y ahí triunfaréis. Quizá no como para vivir de ello a todo trapo, pero sí como para plantearos ir a algo más profesional.

Kel wrote:Hola a todos. interesante tema.

Yo te voy a aportar mi granito de arena si me permites.

Recientemente me estoy iniciando (de nuevo)en la programación (principalmente flash y web) por una razón. El mercado indie del shareware o micropagos está, en mi opinión muerto.

Ahora mismo si quieres visibilidad en tu juego, tienes que sacarlo para la web o móviles, cualquier cosa que hagas fuera de web, moviles o advergaming, te va a costar el dinero y te lo van a comprar mas bien minimamente si acaso alguien se gasta 1 euro.

Yo te recomiendo lo que se dice en varios blogs importantes sobre monetización (repito, juegos para portales tipo kongregate o armorgames, miniclip, etc):

-Lump sum. O sea, coges un buen pellizco y le dejas el copyright al completo al publisher o portal que te compre el juego, Licencia Exclusiva y nada más.

-Licencia no exclusiva, si bien algunos publishers te permitiran cobrar por ads, o dejaran que pongas algun logo o algo.

Sin duda lo mejor que hay es vender una licencia exclusiva a un portal. En segundo lugar es cobrar por ADS y meter tu juego en un portal web en sitios como kongregate o newgrounds, el problema si tu juego no es html5 o algun tipo de formato compatible con ellos (principalmente flash o html5) no lo puedes meter y no lo puedes vender. Ayer mismo hablando con un desarrollador, un tio solo, colega mio ha sacao por una licencia exclusiva para un portal de juegos, 15000$ !!!, menos de 2 meses de trabajo.

Si no me crees, echa un vistazo a los amigos de devilishgames , que llevan 15 años haciendo juegos para web y pregunta lo que se cobra...

Yo por eso ahora me estoy centrando en flash y html5, y de hecho ya me he puesto a desarrollar por lo mismo (ahora vuelvo a programar, aparte de grafista).

Los móviles por otro lado es un mercado mucho mas dificil porque te gastas el dinero y si triunfas y te ven te forras, sino, te pierdes en listas y listas de juegos de calidad ad infinitum.

Espero te sirva de algo, un saludo.


Hombre, es muy interesante y, si económicamente va así la cosa, creo que debemos secuestrar a CicTec, GINO y a Amaka para que adapten Gemix a HTML5 YA!
De todas formas quizá lo de tu amigo ha sido un golpe de suerte y es más complicado, para los que no tenemos ni idea de HTML5, empezar a hacer algo vendible por esos precios o con las calidades de devilish...
Los juegos hechos con DivGO! son compatibles con los portales del estilo que dices?

Saludos!
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby CicTec » Fri Oct 25, 2013 5:12 pm

OscarBraindeaD wrote:Hombre, es muy interesante y, si económicamente va así la cosa, creo que debemos secuestrar a CicTec, GINO y a Amaka para que adapten Gemix a HTML5 YA!

Esto ya lo hable con Amaka, lamentablemente desarrollar en HTML5 requiere usar principalmente javascript y esto significa que todo el codigo fuente del motor debe ser disponible, lo cual no es el proposito de Gemix.
Ademas siendo todo el motor interpretado va a ser varias veces mas lento de una version nativa, lo que impide de poder desarrollar muchos tipos de juegos (lo mas complejos).

Hay otras formas standard de poder portar a Web de alguna forma medio nativa, pero otra cosa es que luego te acepten el juego en portales...

OscarBraindeaD wrote:Los juegos hechos con DivGO! son compatibles con los portales del estilo que dices?

Saludos!

Siendo motor desarrollado con uno standard (HTML5 + JavaScript + Canvas) teoricamente si, en la practica el juego es fisicamente desarrollado en lenguaje DIV, si no admiten eso, sera rechazado por el portal.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby Kel » Fri Oct 25, 2013 7:45 pm

Mi amigo el que he comentado es solo un pequeño ejemplo. Pero son cantidades que se mueven todos los dias. Si no recuerdo mal Kongregate mueve alrededor de los 33 millones de dolares anuales solo en juegos de navegador, para que te hagas una idea...

Mira cuanto dinero se mueve en portales, yo creo que eso y los moviles es el futuro y no hay otra forma de verlo al menos para juegos no AAA y si indie.

Cictec, siempre podéis hacer un wrapper y que vaya un poquito mas lento. El lenguaje que yo estoy usando usa un wrapper y exporta a android, html5 etc... y no va lento (es basado en flixel que a su vez es otro wrapper!).

No dejeis pasar la oportunidad de exportar a html5 desde gemix... porque es el futuro y ahi da posibilidad para que puedas vender un juego de verdad y sobre todo poder sacar un rendimiento en condiciones (si tienes suerte). las otras opciones es morir financieramente hablando y jugar al juego tu y 3 mas en el mundo.

Aunque esta es mi forma de verlo xD un saludo.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby CicTec » Fri Oct 25, 2013 7:57 pm

Kel wrote:Cictec, siempre podéis hacer un wrapper y que vaya un poquito mas lento. El lenguaje que yo estoy usando usa un wrapper y exporta a android, html5 etc... y no va lento (es basado en flixel que a su vez es otro wrapper!).

No dejeis pasar la oportunidad de exportar a html5 desde gemix... porque es el futuro y ahi da posibilidad para que compren un juego de verdad. las otras opciones es morir financieramente hablando y jugar al juego tu y 3 mas en el mundo.

Aunque esta es mi forma de verlo xD un saludo.

Claro que no dejamos, el porting a Web es imprescindible, pero es encontrar el metodo adapto para optimizar mas posible.
Unity y UDK por ejemplo funcionan para web pero no usan html5 ni javascript.

Y no es poco, es varias veces (muchas en varios casos) mas lento, debes considerar que:
- HTML es un lenguaje de markup interpretado.
- Javascript es un lenguaje de scripting (interpretado).
Esto limita mucho el rango de juegos que se puedan hacer para web (es lo que hay).

Lo mejor que he visto para web lo ha sacado google con su native client (de hecho desde que salio este navedagor y esta tecnologia hubo una crecita exponencial de aplicaciones web) que te permite desarrollar la parte critica en codigo nativo, que viene ejecutada directamente da la maquina.
Lo malo que es aun no se ha impuesto como standard global y solo crome la soporta como navedador, sino ya seria el top para programar juegos para web...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby po1982 » Sat Oct 26, 2013 6:44 am

vaya como ha cambiado el mundo y como han cambiado los videojuegos a su vez
hoy recorde que los videojuegos son una forma de arte, podria decirse un canal donde
se dan mezcla diversas artes y se convinan a veces de formas tan sublimes que
parecen estar venidas de otros planos, o al menos lo fueron en algun tiempo no muy lejano.
a veces se me olvida esto, ultimamente muy a menudo, creo a raiz de vivir super-informado
hasta el punto del empacho, bombardeado de contenidos uno se pierde, y en este caso
particularmente de ver tantos y tantos juegos mas que nada de Android,
los juegos aunque de buena pinta a primeras, parecen estar apurados, vertiginosos,
gritan con sus graficos, sonidos y movimientos, COMPRAME, BAJAME JUEGAME pero ni un
DIVIERTETE, porque ese ya no pareciera el fin de los juegos, digamos desde que
se convirtio en un negocio multi-millonario. vamos que es mas un proyecto
de inversion, invierto X duplico X.

yo mismo me he visto debatiendo con conocidos y amigos estos temas y mas
bien uno parece corredor de bolsa de Wall-Street, con una calculadora en una
mano y un revolver en la otra, desfilando por la cornisa financiera,
sin tintes, o EXITO o FRACASO, pero nada en el medio.
y en el medio esta la vida, los sacrificios, las pasiones que nos impulsan
a hacer cosas, entre esas cosas claro esta esto de crear videojuegos,
y la pregunta es ¿acaso eso no es lo realmente importante?
lo que me preocupa es que asi como olvide esto, seguramente
durante el dia olvide tantas otras cosas que no podria enumerar
porque precisamente no se si las he olvidado, bien a lo que voy es que
si uno piensa en que un proyecto le va a costar unos años y
luego se perdera en largas listas de material descartable
en quien sabe cual portal..y bueno la concepcion en si del proyecto
y lo vertido en el se contamina de ese fenomeno factoria y
vas terminando en la misma bolsa, de material descartable
antes mencionanda.
para cerrar la idea que quiero dejar es la siguiente,
hacer el juego sin esa contaminacion, si el juego
es impreso con calidad, pasion y buen hacer, se
encontrara un lugar y si no, al menos has creado
algo que te enorgullece o te satisface, en cambio
siguiendo la fiebre del oro, si fracasa a nivel de racaudacion
te quedas sin nada, sin dinero y sin juego
con un juego hecho a medida de la locura actual,
o sea, nada..una cañita voladora de navidad
hace luces y estruendo un ratito y luego..

he leido atentamente cada comentario vertido aca,
reconozco que este tema del "mercadeo" del producto
no es mi punto fuerte, por eso mas que nada queria
dejar una reflexion si se quiere en lugar de mandarme
una burrada ;)
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby erkosone » Sat Oct 26, 2013 7:29 am

La reflexión seguramente la compartiremos todos los aquí presentes, pero este post habla de pasta XD..

Lo que pasa en esto de la programación Indi está muy contaminada de mierda hablando en plata, tienes mas razón que un santo cuando dices que la tendencia actual incita a la creación de basura y mas basura, de hecho es así en el 99.9% de los casos, cualquiera que sepa programar en C o C++ un simple hello world ya se cree con el conocimiento para poder crear un juego y publicarlo mediante las diferentes herramientas que existen las cuales no precisan de programación alguna salvo una larga lista de eventos, ese es el problema, nosotros como programadores que venimos de Div sabemos lo que es currarse un código de unos miles de líneas, sabemos lo que es pasarse unos 10 años o mas perfeccionando nuestra propia técnica de programación, sabemos lo que es la optimización de recuersos, pero si te fijas en lo que cuelga de las tiendas digitales para mobiles.. ejem.. soberana montaña de mierda, perdonadme por la expresión, pero tanto la APP Store como el Android Market son dos grandiosos vertederos de basura digital, claro que hay buenos programas, pero son menos del 0.1%


Ahora parate a pensar un momento en esto.. te pegar un año programando un juego decente, y ahora que=? lo vas a colgar del Android Market? o acaso de la APP Store? estás muerto antes de nacer..

Por eso entiendo el punto de vista de OscarBraindead y lo comparto en esencia, pero una cosa está clara, sin publicidad es mejor ni intentarlo.


Ahora voy a expresar en publico datos de las ventas que obtuvimos en la APP Store de iOS:
Programas: iDraw family, Advanced IGD Studio.
Precio de salida: 2 o 3 euros..

Al día siguiente bajamos a 1 euro, eso provoca descargas compulsivas por la rebaja.. es absurdo pero real.

Al día siguiente subimos de nuevo.

Al día siguiente bajamos de nuevo y obtenemos nuevas descargas.

A la semana lo ponemos gratis y... voila.. miles de descargas en menos de 48 horas.. no es broma.

Al día siguiente actualizamos gratuitamente la aplicación, eso genera subida en el ranking por mantenimiento continuado de la aplicación.

Al día siguiente actualizamos de nuevo, podíamos haber actualizado todo de una vez, pero se pierde dinero, hay que marear la perdíz el maximo posible.

Ad diá siguiente ponemos las aplicaciones a 1 euro... cero descargas..

Al día siguiente a 2 euros.. cero descargas..

Al día siguiente a 1 euro de nuevo.. nuevas descargas "frescas y sabrosas de los compulsivos" asco me da decirlo pero es totalmente cierto..



Y así hasta que se nos inflaron los cojones.. este mercado no tiene sentido alguno, es de locos.. necesitas una persona mamoneando los precios continuamente para sacar algo de dinero..

Conclusión: Estoy mas que convencido que la aplicación tiene que ser COMPLETAMENTE FREE, y dejar a elección del player el pagar por pasar de nivel, por comprar un pack de vidas extra y tonterías así, pero nunca dejarle comprar algo que le de ventaja sobre los demás jugadores, esto está mas que comprobado que termina jodiendo a la gente y al final te dicen que para que van a jugar? si hay uno que paga y se enfrentan en un combate por ejemplo.. el que no paga siempre pierde..

No se si se entiende, es un cachondeo este tema XD.. hay que tomarselo con mucha sangre fría y pensar muy bien que hacer antes de liarse a montar algo, por mi parte este ha sido un gran escarmiento y una gran lección.

Espero que os sirva a los que venís detrás de los que ya hemos toreado en esta arena, y me reitero, COMPLETAMENTE FREE y que paguen por mierda, que es lo que les gusta y al final es lo que queremos, ofrecer lo que el cliente pide, un saco de mierda con un lazo rojo de adorno a un módico precio, pero nunca ofrecer ventajas de juego, solo nuevas oportunidades de juego o elementos decorativos, en definitiva, mierda a montones para que se rebocen como guarros jajajaja... que en esencia es lo que piden así que por que negarles este gran placer?

Por cierto, port a Android please.. :y:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby Kel » Sat Oct 26, 2013 12:39 pm

Erkosone tienes razón en todo... tu sabes bien lo que hay con el tema de apps para moviles.

Pero te voy a decir una cosa, los móviles son un mercado muy muy especial y hay que tener una grandisima potra para que tu juego "caiga en gracia" a los usuarios y se convierta en un exito de ventas y te de algo de "rentabilidad".

Con respecto al tema de la rentabilidad... llevo unos mesecillos trabajando, poniendome al dia en programación y incluso he vuelto a spritear. La conclusión que he sacado es que un juego de móviles debe testearse antes en otras plataformas que sean mas sencillas de distribuir y puedes ver previamente si el juego va a funcionar o no... y una vez que veas que funciona bien y la gente lo juega entonces es el momento de sacarlo para por ejemplo Iphone con extras como mayor resolución, personajes o niveles.

La cosa es que jamás te metas directamente a android o iphone con un juego nuevo, porque seguramente hay 1000000 aplicaciones esperando antes que tu. La solución segun yo lo veo es pasar totalmente de la plataforma de móviles y dedicarse exclusivamente a la monetización por tráfico o licencias exclusivas. Un juego en móviles solo puede funcionar cuando antes ha vendido bastante en plataformas menos exigentes. Esto en cuanto a la forma de sacarle beneficio...

Otra cosa. Lo de los "creajuegos a golpe de ratón" XD En eso tienes razón de que alo mejor un usuario no tiene 10 años de experiencia en C, java o C++ pero eso no significa que no pueda ser bueno y aprender. Hay algun juego por ahi como el skullface que el programador lo hizo porque no era capaz de hacerlo directamente a código. En 6 meses el tio sacó el juego con un lenguaje de estos y fue numero 2 de ventas en portales de USA. Ahora que pasa? pues que el tio es capaz de picar código porque se sabe de memoria el funcionamiento interno de la api, de tanto mover bloques visuales.

Asi que yo creo que una cosa no quita la otra. Por ejemplo en el lenguaje que yo uso, los bloques son ladrillitos con variables, flujo, flechas etc... y tienes unas pestañas con todas las variables y atributos, funciones de forma visual, pero aparecen los valores de todo y al final NO es picar codigo, pero acabas memorizando el api (en este caso AS3) porque lo ves de forma ordenada en un flujo de bloques, muy similar a como se escribe con sus parentesis , valores etc... Aunque depende del lenguaje si tengo que admitir que algunos no muestran el flujo como el programa que yo uso (de hecho por eso lo elegí, no viene al caso decir cual es pues hay docenas xD).

Bueno eso es lo que queria decir. Un saludo a todos!
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby erkosone » Sat Oct 26, 2013 4:12 pm

Ojo, no digo que los visual game makers no sean herramientas potentes y puedan crearse con ellas grandes juegos, no es eso, lo que digo es que el 99% de lo que sale de esos programas es aunténtica fulaña, claro que hay juegazos, es evidente que con talento y ganas estos programas son muy buenos :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby Kel » Sat Oct 26, 2013 6:14 pm

erkosone wrote:Ojo, no digo que los visual game makers no sean herramientas potentes y puedan crearse con ellas grandes juegos, no es eso, lo que digo es que el 99% de lo que sale de esos programas es aunténtica fulaña, claro que hay juegazos, es evidente que con talento y ganas estos programas son muy buenos :)


A veces pasa que para hacer algo en este tipo de programas que a lo mejor en gemix lo haces con una línea, te tienes que meter en actionscript y escribirlo directamente a codigo... o hacer algun tipo de plugin... o simplemente joderte.

Estos programas son para lo que son, hacer prototipos rápidos que funcionen mas o menos bien y juegos que no sean la ostia de complicados, no por no poder sino por fps xD ya que si no eres un bicho de la optimizacion da igual el lenguaje que uses.

Por ejemplo, yo ahora mismo si quiero hacer un zoom a lo "art of fighting" o supernes fx no puedo, no existe. Tendría que meterme a código AS a pelo e intentar simular algun tipo de matriz lineal. XD Por otro lado, de un golpe de ratón tengo acceso a todo el api y flujo de flash y solo tengo que cambiar variables. Y una vez terminada la cosa puedo probarlo, exportarlo a flash, html5 lo que sea.

Para mi son un filón... y si te quieres meter en 3d (y mira que yo soy 3dsero) ese tipo de juegos tiene otro mercado, pero si aún asi quieres hay herramientas para hacer esos juegos. Y como la mayoria de los que por aqui nos movemos nos gustan los juegos clásicos pues realmente como dices habiendo tesón y ganas (el talento creo que no existe, todos tenemos un cerebro que es la maquina mas perfecta jamas creada, solo hay que darle mucho para que reaccione).

Un saludo. Y pido perdon por hacer un poco de offtopic pero el op preguntaba sobre editar juegos y ahora mismo yo creo que el camino para sacarle beneficio es exportar a web como he comentado. un saludo.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby po1982 » Sat Oct 26, 2013 7:53 pm

yo voy a añadir al tema desde otro angulo sin meterme netamente en el tema pasta
ya que otros lo han experimentado mas concretamente, como el caso de Erkosone
que lo explico mas que claro por su propia experiencia, y puede dar mas veracidad.
hablando de los juegos y la actualidad, lo que voy a comentar son una serie de
puntos que he notado que podrian ser de ayuda.

primero no desesperar si al juego no le fue bien, la masificacion
va de la mano con las modas o tendencias, tal vez la tematica
de tu juego no esta de moda en ese momento (atencion con eso!!)
por poner un ejemplo, cuando fueron las olimpiadas
hubo furor por juegos del estilo Finger Olimpycs y similares
si hoy sacas un juego de carrera de 100mts no lo baja ni Bolt.
cuando se estrena una pelicula muy taquillera se repite mas o menos
el fenomeno, sale Piratas del Caribe (por poner un ejemplo)
todo el mundo vuelto loco con los piratas, cualquier cosa con
esa tematica rinde (por el tiempo que dure la calentura)

algo que es muy comun en base a esto es el metodo "reskin"
que consiste en cambiar el paquete grafico o tematico del
juego manteniendo el core de mismo tal cual, o haciendo
minimas modificaciones, esto significa que en lugar de tener
solo un juego, tienes 3..4..la cantidad que se te ocurra,
lo que da como resultado que a quien no le guste el juego 1
porque es de piratas, tal vez le guste el 2 que es de vampiros,
o el 3 que es de navecitas, vamos que tienes oferta a gusto de
todos en base a un solo programa.
y lo que es probable que con alguno la pegues, bien porque
se acoplo mejor la grafica/programacion o bien porque estaba
de moda ese "skin" o tema en ese momento.
si esto es malo o bueno queda a criterio de cada uno
yo lo comento a manera de dato informativo.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests