DLL Graphics Gale.

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

DLL Graphics Gale.

Postby shao » Tue Aug 12, 2014 9:23 am

Hola, me he dado cuenta de que Graphics Gale (GG) tiene una DLL que dicen que es para usar la extensión de GG en programas externos, me pregunto si gracias a esta DLL se podría incluir en un fpg archivos con extensión GAL (la extensión de GG), es decir, los frames de una animación en un único archivo GAL, en vez de en varios PNGS.

O también podría ser que sirva para cargar archivos GAL (sin estar incluidos en un fpg) y obtener las animaciones a partir de esos archivos en gemix.

Lo que quiero preguntar es, ¿que partido le podría sacar gemix?.

Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: DLL Graphics Gale.

Postby TYCO » Tue Aug 12, 2014 10:04 am

Supongo que la DLL es para que otros programas puedan abrir archivos de tipo GAL y usar los gráficos que contienen en tu aplicación. Creo que es como un FPG, un contenedor de gráficos.

La DLL vendría a ser como un plugin para poder abrir esos tipos de archivos desde otras aplicaciones externas que son el propio GG, sería integar en el core de Gemix y luego añadir funciones para la lectura y manipulación de los archivos GAL, y también estar pendiente de las actualizaciones del formato y readaptando las funciones, etc.

Podría venir bien en una apliación de C que estas programando y no quieres crearte tu desde cero los tipos de archivos gráficos (cabeceras, info, etc), entonces usarías los de GG y te ahorras el programar y diseñar el formato de un arhivo gráfico, pero no es el caso de Gemix que ya tiene gráficos propios (FPG y MAP) y también soporte con otros estandar como los PNG, etc.

A tu pregunta... pues no sé que beneficios podríamos sacar de ese formato.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: DLL Graphics Gale.

Postby shao » Tue Aug 12, 2014 12:05 pm

Ok, gracias Tyco por la información.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: DLL Graphics Gale.

Postby CicTec » Tue Aug 12, 2014 1:54 pm

Hola shao,

A tu primera pregunta: el formato no es tan estandard como para añadirlo al soporte de herramientas como un FPG Editor (esto deberia ser a eleccion de quien hace el tool).
A tu segunda pregunta: podrias tomar el SDK, crearte una DLL para crear una funcion que lea desde esa DLL de GG para cargar el formato, pero deberias de alguna forma obtener los ID de los graficos que devuelve, sino seria imposible usarlos en Gemix.

Como bien ha explicado TYCO, la procedura es esa, pero realmiente ese formato aportaria beneficios ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: DLL Graphics Gale.

Postby shao » Wed Aug 13, 2014 8:10 am

Una de las pocas ventajas que tendría seria que una vez que terminas el trabajo con graphics gale, ya no hay que meterlo a un fpg, se trabajaría directamente desde el GAL pero eso seria ahora, cuando el fpgEditor este mas trabajado y no sea tan tedioso meter gráficos o editarlos ya no tendría mucho sentido. A parte que en el GAL no es posible poner puntos de control.

En fin que no resulta ser muy necesario o práctico.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests