Licencias de gemix....

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Licencias de gemix....

Postby OskarG » Thu Aug 06, 2015 11:12 am

Todos los dias me conecto ,pues siempre me agrada saber si ha progresado este lenguaje y suelo leer los nuevos posts,mas no habia leido este posts.Entiendo que finalidad tiene el producto,ser comercial y competitivo y el esfuerzo de alguna manera hay que recuperarlo.En este sentido no tengo ninguna objecion.Aunque haciendo calculos ,si no he malinterpretado la informacion ,por cada juego que haces pagas 15 euros,si por ejemplo un unico juego lo distribuyes en 3 plataformas son 45 euros mas luego el plus por utilizar la dll de sonido: :lala:
Vamos que si soy productivo haciendo juegos,mejor no hacer calculos pues mi vida se acorta :lol:

La Licencia para uso comercial: Indie con feedback es gratis,vale ,pero como determinas que cumple tales requisitos,si aqui hablando en plata,todos somos unos mataos haciendo juegos.

uhmmmm....caray!!
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Licencias de gemix....

Postby CicTec » Thu Aug 20, 2015 5:34 pm

Hola OscarG,

Perdona la tardanza, no habia visto el thread...

Las licencias actualmente redactadas, no seran mas validas con la nueva version.

La unica parte que no va a variar sera el utilizo gratuito para proyectos no comerciales (la Free Version), para proyectos comerciales habra nuevas licencias mas flexibles y en linea con las licencias del mercato.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Licencias de gemix....

Postby shao » Thu Aug 20, 2015 7:41 pm

¿Que quiere decir eso de indie con feedback?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Licencias de gemix....

Postby CicTec » Thu Aug 20, 2015 8:57 pm

El feedback se refiere a poner el logo del programa utilizado (en este caso el logo de Gemix en el juego), pero no se aplica a los indie como creo haya entendido el, sino a los programas free.

De todas formas en la nuevas licencias el feedback es opcional y no mas requerido como en algunas licencias (aunque se agredece el utilizo).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Licencias de gemix....

Postby OskarG » Thu Aug 20, 2015 9:18 pm

Hola Citec,cuando sea el momento supongo que indicaras cuanto cuesta realmente hacer una aplicacion para un dispositivo determinado,espero que no se demore mucho y que gemix sea competitivo con los demas lenguajes.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Licencias de gemix....

Postby CicTec » Thu Aug 20, 2015 9:35 pm

Hola OscarG,

Realmente no habra necesidad de indicar segun dispositivo, las nuevas licencias (almenos en principio) incluiran todas las plataformas soportadas, lo que va a cambiar sera la cantidad de features disponibles, la duracion de la licencia y el tipo de pagamiento que se le va a hacer, esto lo va a elegir el usuario a la hora de hacer su proyecto/s y necesidades/disponibilidades.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Licencias de gemix....

Postby Kel » Tue Aug 25, 2015 10:17 am

Oskarg, mirate otros lenguajes que hay por ahi y veras que algunos cuestan hasta 1000 pavos. Si vas a sacar proyectos comerciales lo último que te preocupa es cuanto te vas a gastar en el lenguaje... porque hay muchisimos gastos a no ser que te lo montes bien. De hecho en España los autonomos están ahora baratos para 6 meses y usando un autonomo (nif como empresa propia) mas lo que te gastes en herramientas dificilmente vas a pasar de los 500 euros de gasto si lo sabes hacer bien.

El problema es sacar cosas y que no triunfe porque es dinero tirado a la basura, pero asi es la suerte :D
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests