Juego sin graficos

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Juego sin graficos

Postby shao » Sun Jul 02, 2017 12:54 am

Hola, qué pasa si hago un programa que lee archivos pngs de graficos y los guarda en arrays como archivos de datos, sin imagen.
Después, en el juego se cargan estos archivos y se vuelcan a sus maps para usarlos en el juego, es decir, el juego no tiene gráficos, los gráficos se crean en tiempo de ejecución pero no tiene imagenes png digamos.
Esto no ahorraría ninguna memoria ¿cierto?, ¿sería la manera más eficiente de proteger los gráficos?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Juego sin graficos

Postby CicTec » Sun Jul 02, 2017 1:34 am

shao wrote:Hola, qué pasa si hago un programa que lee archivos pngs de graficos y los guarda en arrays como archivos de datos, sin imagen.
Después, en el juego se cargan estos archivos y se vuelcan a sus maps para usarlos en el juego, es decir, el juego no tiene gráficos, los gráficos se crean en tiempo de ejecución pero no tiene imagenes png digamos.
Esto no ahorraría ninguna memoria ¿cierto?

Hola shao,

Exacto, no solo no ahorraria niguna memoria, sino ocuparia el double, una copia en los arrays y otra en los MAP/FPG para utilizar los graficos en el engine.

shao wrote:¿sería la manera más eficiente de proteger los gráficos?.

Hoy en dia con todos los programas que hay para hacer screenshots no puede protegir nada casi, puede a nivel de "fichero" ponendole alguna criptacion para que no lean tan facilmente, pero una vez que el juego esta en ejecucion, sacan screenshots y van ripeando los graficos, asi que...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Juego sin graficos

Postby shao » Sun Jul 02, 2017 1:43 am

Ya, pero si luego aplico un filtro de escalado 2X entonces no hay forma de acceder a los gráficos fuente originales (sería mucho más complicado). En pantalla los verías pasados por el filtro que les da un aspecto diferente.

El archivo sólo ocuparía memoria en disco ya que al terminar de generarse los gráficos el archivo se descarga de memoria.
Last edited by shao on Sun Jul 02, 2017 10:54 am, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Juego sin graficos

Postby CicTec » Sun Jul 02, 2017 2:08 am

Pues en este caso:

1) Create un archivo de imagen proprio, con cabecera, formato datos, datos, etc...
2) Guardas el archivo en el disco con FOPEN, FWRITE y los lees con FREAD, etc..., si quieres mas seguiridad usas el sistema de criptacion con passaword y compresion.
3) Lee el archivo desde el programa, cargando los datos de los pixels en un buffer alocado dinamicamente con malloc, luego copias el buffer en un MAP que usaras en el programa y luego descargas el buffer con free.

De esta forma tendras el archivo protegido, tu formato proprio (mas dificil de decodificar) y evitaras consumo double/excesivo en el programa para cargar los graficos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Juego sin graficos

Postby shao » Sun Jul 02, 2017 10:49 am

Ok ¡gracias por la info!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Juego sin graficos

Postby CicTec » Sun Jul 02, 2017 10:57 am

De nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Juego sin graficos

Postby SimulatorOne » Sat Jul 22, 2017 8:19 pm

CicTec wrote:Pues en este caso:

1) Create un archivo de imagen proprio, con cabecera, formato datos, datos, etc...
2) Guardas el archivo en el disco con FOPEN, FWRITE y los lees con FREAD, etc..., si quieres mas seguiridad usas el sistema de criptacion con passaword y compresion.
3) Lee el archivo desde el programa, cargando los datos de los pixels en un buffer alocado dinamicamente con malloc, luego copias el buffer en un MAP que usaras en el programa y luego descargas el buffer con free.

De esta forma tendras el archivo protegido, tu formato proprio (mas dificil de decodificar) y evitaras consumo double/excesivo en el programa para cargar los graficos.


Es la primera vez que escucho que es posible almacenar tu propio formato de fichero grafico en binario, y despues cargarlos en memoria y volcarlos en map directamente.

Y todo esto... Por mas seguridad?
Si la encriptacion(passwords) y compresion de gemix en fopen,map,fpg,fnt ...
No usan el mismo algoritmo secreto? Es el mismo.
Cictec es el unico que sabe el algoritmo secreto de contraseña y compresion de ficheros fopen y los graficos: fpg,map,fnt
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests