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Juego sin graficos

PostPosted: Sun Jul 02, 2017 12:54 am
by shao
Hola, qué pasa si hago un programa que lee archivos pngs de graficos y los guarda en arrays como archivos de datos, sin imagen.
Después, en el juego se cargan estos archivos y se vuelcan a sus maps para usarlos en el juego, es decir, el juego no tiene gráficos, los gráficos se crean en tiempo de ejecución pero no tiene imagenes png digamos.
Esto no ahorraría ninguna memoria ¿cierto?, ¿sería la manera más eficiente de proteger los gráficos?.

Re: Juego sin graficos

PostPosted: Sun Jul 02, 2017 1:34 am
by CicTec
shao wrote:Hola, qué pasa si hago un programa que lee archivos pngs de graficos y los guarda en arrays como archivos de datos, sin imagen.
Después, en el juego se cargan estos archivos y se vuelcan a sus maps para usarlos en el juego, es decir, el juego no tiene gráficos, los gráficos se crean en tiempo de ejecución pero no tiene imagenes png digamos.
Esto no ahorraría ninguna memoria ¿cierto?

Hola shao,

Exacto, no solo no ahorraria niguna memoria, sino ocuparia el double, una copia en los arrays y otra en los MAP/FPG para utilizar los graficos en el engine.

shao wrote:¿sería la manera más eficiente de proteger los gráficos?.

Hoy en dia con todos los programas que hay para hacer screenshots no puede protegir nada casi, puede a nivel de "fichero" ponendole alguna criptacion para que no lean tan facilmente, pero una vez que el juego esta en ejecucion, sacan screenshots y van ripeando los graficos, asi que...

Re: Juego sin graficos

PostPosted: Sun Jul 02, 2017 1:43 am
by shao
Ya, pero si luego aplico un filtro de escalado 2X entonces no hay forma de acceder a los gráficos fuente originales (sería mucho más complicado). En pantalla los verías pasados por el filtro que les da un aspecto diferente.

El archivo sólo ocuparía memoria en disco ya que al terminar de generarse los gráficos el archivo se descarga de memoria.

Re: Juego sin graficos

PostPosted: Sun Jul 02, 2017 2:08 am
by CicTec
Pues en este caso:

1) Create un archivo de imagen proprio, con cabecera, formato datos, datos, etc...
2) Guardas el archivo en el disco con FOPEN, FWRITE y los lees con FREAD, etc..., si quieres mas seguiridad usas el sistema de criptacion con passaword y compresion.
3) Lee el archivo desde el programa, cargando los datos de los pixels en un buffer alocado dinamicamente con malloc, luego copias el buffer en un MAP que usaras en el programa y luego descargas el buffer con free.

De esta forma tendras el archivo protegido, tu formato proprio (mas dificil de decodificar) y evitaras consumo double/excesivo en el programa para cargar los graficos.

Re: Juego sin graficos

PostPosted: Sun Jul 02, 2017 10:49 am
by shao
Ok ¡gracias por la info!.

Re: Juego sin graficos

PostPosted: Sun Jul 02, 2017 10:57 am
by CicTec
De nada.

Re: Juego sin graficos

PostPosted: Sat Jul 22, 2017 8:19 pm
by SimulatorOne
CicTec wrote:Pues en este caso:

1) Create un archivo de imagen proprio, con cabecera, formato datos, datos, etc...
2) Guardas el archivo en el disco con FOPEN, FWRITE y los lees con FREAD, etc..., si quieres mas seguiridad usas el sistema de criptacion con passaword y compresion.
3) Lee el archivo desde el programa, cargando los datos de los pixels en un buffer alocado dinamicamente con malloc, luego copias el buffer en un MAP que usaras en el programa y luego descargas el buffer con free.

De esta forma tendras el archivo protegido, tu formato proprio (mas dificil de decodificar) y evitaras consumo double/excesivo en el programa para cargar los graficos.


Es la primera vez que escucho que es posible almacenar tu propio formato de fichero grafico en binario, y despues cargarlos en memoria y volcarlos en map directamente.

Y todo esto... Por mas seguridad?
Si la encriptacion(passwords) y compresion de gemix en fopen,map,fpg,fnt ...
No usan el mismo algoritmo secreto? Es el mismo.
Cictec es el unico que sabe el algoritmo secreto de contraseña y compresion de ficheros fopen y los graficos: fpg,map,fnt