Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby erkosone » Thu May 31, 2018 9:16 am

Ya lo se cictec, por eso estamos esperando, pero recuerda que la nueva beta la tienes tu, todavia no existe en el mundo real, por ende actualmente gemix sigue teniendo todos estos problemas.

Sobre lo de que algunas cosas se pueden hacer, supongo que si claro, como todo :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Thu May 31, 2018 9:59 am

Gemix es un lenguaje fantastico,pero le faltan muchas cosas que añadir.Convertirlo en un lenguaje de aprendizaje para principiantes,pues es una buena idea pero llegaran aun punto en el que veran que hay cosas que faltan y se iran para otro engine que lo tenga.

De 20 a 30 años la cosa habra avanzado mucho,ni si quiera yo me lo imagino,pero como dice oscarG,casi todo sera visual,seguira existiendo el codigo pero sera para uso interno.

Yo de todo lo que he dicho que hay que meterle a gemix,lo que es fundamental y muy urgente,es una estructura de niveles interna y una cantidad de funciones para manejar esta estructura,y no lo digo por mi que ya me defiendo en este tema,lo digo para la persona que empieza,si esa persona esta empezando y ve que hay que crear la estructura de niveles manualmente seguramente se ira para otro engine que si la tenga como contruct 2,gamemaker,unity,godot etc..

Si quieres llegar a la gente de hoy en dia,le tienes que ofrecer un producto sencillo y atractivo,si no, utilizaran el que le ofresca lo que buscan.Pero esto no lo digo yo,si no que solo hay que ver lo que la gente esta usando hoy en dia .
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby erkosone » Thu May 31, 2018 4:03 pm

En resumen, que gemix es un lenguaje bueno para "aprender a hacer juegos", pero es dificil que pase de ese punto, como iniciación a la programación esta bien la verdad, pero la clasic, la modern ni de coña.. hay que entender demasiadas cosas para hacer cualquier cosa simple, no merece la pena ni aprender a usarla.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Thu May 31, 2018 5:21 pm

Vamos a ver otras cositas,voy a ponerme en el punto de vista de dos partes que hay ahora mismo.

Por un lado estan los programadores y estos los he leido en muchos foros,esta gente esta obsesionada con c++ o java y sus librerias,no quieren oir hablar ni de gamemaker,unity ,contruct o bennugd,gemix.Piensan que son jueguetes para niños y que no deberian de existir,para ellos lo mejor es su lenguaje con una libreria para crear tu propio motor grafico,por lo tanto gemix no lo van a utilizar.

La idea de Erkozone era crear una libreria para c++,pero esta gente no la van a utilizar,porque si los sacas de sdl o sfml les puede dar un ataque epiletico :shock: ,ademas que ya hemos visto como acaban estas librerias cdiv = muerto,jdiv = muerto,tilengine = no la usa casi nadie,gamelibzero = no la usa casi nadie.Conclusion: Cictec tiene toda la razon en decir que una libreria no funcionaria :n:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Por otro lado tenemos a los desarrolladores,yo suelo pasarme por foros de gamemaker y otros engines.Esta gente no quiere oir hablar del codigo,su filosofia es ,cuanto menos codigo mejor y si es sencillo mejor que mejor :o .

Para ellos lo mejor es empezar por gamemaker o contruct 2 y despues de un tiempo pasar a unity.Por lo tanto nunca van a utilizar gemix ni cualquier derivado de div o libreria donde solo hay codigo.Y a los programadores los llaman pica codigos,ademas de que los ven como dinosaurios que se niegan a avanzar.

Si alguno a probado gamemaker,vera que es una herramienta fantastica para empezar y para crear tus juegos,¿porque el exito de esta herramienta?,pues porque tiene un buen entorno grafico que te ayuda mucho en el diseño del juego y tiene muchos editores integrados:editor de codigo,editor de escenarios,editor de animaciones,editor de sprite,editor de caminos etc..

Ademas tiene un monton de funciones que cubren la mayoria de las cosas que lleva un juego,no hablo de su lenguaje visual porque es una mierda.Su lenguaje de codigo("gml"),esta bastante bien y es sencillo de usar,el problema viene cuando intentas crear juegos complejos,el lenguaje se vuelve demasiado complejo y de hay que hay mucha gente que se pasa a unity.

Para mi el lenguaje de gemix le da diez patadas al de gamemaker,si tuviera un entorno grafico como el de gamemaker y muchas funciones que cubran la mayoria de cosas que lleva un juego triunfaria sin dudarlo.Pero claro si alguien utiliza gemix y ve la que hay que liar para hacer que un personaje parpadee al ser golpeado por otro y despues de un tiempo deje de parpadear,pues la gente se ira corriendo como si hubiera visto al mismo demonio :evil: .


Conclusion:el camino ideal es convertir a gemix en una especie de gamemaker y no porque lo diga yo,si no porque lo demanda la gente hoy en dia.Entiendo que es mucho trabajo para una sola persona,pero es lo que hay. :y: :y:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora Erkozone dice que gemix se convierta en un entorno para los que quieran aprender a programar sus juegos,pues es buena idea,pero seguimos con lo mismo,si quieres hacer eso tendras que meterle un entorno grafico y hacer algo parecido a pilasengine 2.Pero yo creo que gemix puede dar mucho mas que ser solo un entorno de aprendizaje.Ademas de que esta gente que empieza cuando quieran pasar de lo basico a lo avanzado,veran que la cosa se complica demasido y saldran corriendo.

Por cierto algo curioso que se dice mucho por aqui,es que el lenguaje de div es sencillo,pues lo basico si es sencillo pero cuando quieres ir a mas se vuelve demasido dificil,tal vez para vosotros si es sencillo pero para el que empieza es un mundo y ya no te digo para el no sabe nada y te digo que hoy la gente no tiene paciencia para el aprendizaje,por eso lo sprogramas cada vez son mas sencillo.Fijate en windows,antes nadie sabia usar un ordenador pero hoy en dia es muy facil ponerse delante de un ordenador y hacer cualquier cosa.

Conclusion:Entorno de aprendizaje no,mejor el cuaderno rubio. :n:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusion final de finales: hay que convertirlo en una especie de gamemaker y que sea lo mas sencillo posible,y no digo sencillo para vosostros,si no que, sencillo para todo el mundo,especialmente para los que no saben nada de nada pero que tienen ilusion por crear sus juegos .Y que te digo que hay mucha gente que quiere crear sus juegos y estan esperando una herramienta adecuada. :y:

Fijate que cada vez hay mas herramienta sencillas,como mariomaker,megaman maker,ahora se esta preparando sonic maker,dentro de poco saldra superretro maker y tambien esta el nesmaker que cojio mucha pasta con su kickstarter y dentro de poco estara en la calle ,a esta gente tiene que ir dirigido gemix.

El lenguaje ya esta hecho y se llama gemix y es un trabajo fabuloso,hecho por una sola persona(yo me quito el sombrero :claphands: ),pero hay que hacer lo que ya he dicho,convertirlo en una especie de gamemaker,sencillo de usar para todo el mundo,cuando haga eso Cictec fijo que triunfa :y: :y: :y:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posdata:

Por cierto Erkozone,yo prefiero mil veces mas juegos matamarcianos,porque los juegos multijugador online son un auntentico coñazo y tan aburridos que hasta los mono se quedan dormidos antes de empezar a jugar :lol:

Y tambien me quito el sombrero por el trabajo que has hecho con tu libreria :claphands:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby erkosone » Fri Jun 01, 2018 5:02 am

Que conste que mi libreria es de consumo propio hee, solo la he compartido por mi propio interes, hay unas cuantas personas usandola y me dan feedback sobre temas que sinceramente a mi no se me habrian pasado por la cabeza de cambiar o enfocar de esa manera :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Mon Jun 04, 2018 3:57 pm

He hecho una especie de resumen de lo expuesto aqui en el foro de bennugd,para ver el futuro de bennugd,pero la cosa esta mas o menos igual que aqui.

Es decir,seguir con bennugd sin ningun cambio y el futuro :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: .
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Jun 04, 2018 4:49 pm

Hola Hokuto7,

La idea para Gemix Studio siempre ha sido aquella de crear un entorno completo similar a GameMaker, Unity, etc... el problema es la falta de recursos, llevar un IDE completo implica el triple o mas del trabajo repecto al engine (core + framework).

Sobre otros DIV engine, cada autor tiene su metodologia de trabajo, forma de pensar, etc... asi que hay poco que hacer al final.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby coldev » Mon Jun 04, 2018 5:01 pm

Herramientas de desarrollo como MUGEN o RPG maker aun existen por...

El futuro de una herramienta depende del apoyo de la comunidad, y tu como tal puedes aportar con:

1. nuevos juegos

2. desarrolla las herramientas que falten.. (un ejemplo alguien del foro a creado su propio IDE )

3. Crees que un juego va ser exitoso porque necesariamente requiere salir en una consola (ps4,xone, etc) puedes tener nuevos proyectos con fin comercial para Win/Mac
(por ejemplo tienes plataformas como gamejolt, itch.io y steam para empezar ).. y hay bastantes con tono retro con bastantes ventas ...

4. Puedes crear nuevas librerías DLL , si crees que falta algo..

5. úsala para tus prototipos personales ..

6. para Proyectos de fin de carrera , he visto varios proyectos usando herramientas DIV..

7. y un largo etc...

:claphands:
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby SimulatorOne » Mon Jun 04, 2018 9:22 pm

No me gusta este tipo de charlas....

Seguire manteniendo el notepad++ para windows, hasta que algun año aparezca el desarrollo de un IDE propio para Gemix.

Seguire con un par de proyectos de gemix, por puro hobbie y disfrute personal.

Gracias Cictec y Coldev, estoy de parte de vosotros y no tengo nada mas que decir.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Tue Jun 05, 2018 4:04 pm

Te estas equivocando simulatorone,hice este tema solo para saber la opinion de los demas y para tener una charla entretenida ,nada mas.

Y lo de que estas de parte de Cicte y coldev,jajajjajajaj :lol: ,que graciosa eres.Esto no es una guerra en el que hay que estar de parte de uno y otro,solo es un debate amigable.
Nadie le esta diciendo a Cictec lo que tiene que hacer,es solo un intercambio de opiniones.

Coldev! tu tambien te estas equivocando,yo no tengo nada que criticarle a gemix,de hecho es todo lo contrario.Por cierto que yo lo unico que puedo aportar son pequeños juegos y ya lo estoy haciendo.Si molestan este tipo de debates ya no los hare mas,pero de esta forma no se sabra nunca la opinion de los demas.Por cierto Coldev,los motores que has elegido(mugen,rpgmaker),son de lo peor que existe,ya podias haber puesto otros.Hasta otra :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests