Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Nov 12, 2018 8:35 am

erkosone wrote:Hokuto, en pocas palabras, los 3 estan hasta los cojones XD.. y no están motivados.

No tenemos mucho tiempo ni recursos adecuados para un desarrollo optimal, la motivacion sigue

erkosone wrote:Oscar, gemix es lentisimo en desarrollo, esto lo sabemos todos, yo me puse a programar con nowy y coldev un juego comercial y les avisé de lo que iba a suceder, bugs sin resolver por meses y frustración colectiva de no poder hacer nada, ahún así nowy decidió tirar para adelante con el desarrollo y sabes que? que descubrimos muchos bugs, los reportamos, y a dia de hoy siguen rotos :)

Los bugs reportados estan arreglados todos, unos que he encontrado aun no, ademas le dije a Nowy que os hubiera pasado una WIP de la nueva beta para permitir seguir el desarrollo, lo que pasa es que windows me da problemas y no puedo generar una build, puedo generarla para Linux que os podria pasar hoy mismo, pero todos usais Windows, asi que por favor no digas cosas que no son.

erkosone wrote:Se trataba de un proyecto comercial, donde nowy pagaba sueldos, y los bugs siguen ahi.. :)

Esto lo tienes por cierto ?

erkosone wrote:Support 0.

........
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby AmakaSt » Mon Nov 12, 2018 9:36 am

erkosone wrote:Hokuto, en pocas palabras, los 3 estan hasta los cojones XD.. y no están motivados.

Oscar, gemix es lentisimo en desarrollo, esto lo sabemos todos, yo me puse a programar con nowy y coldev un juego comercial y les avisé de lo que iba a suceder, bugs sin resolver por meses y frustración colectiva de no poder hacer nada, ahún así nowy decidió tirar para adelante con el desarrollo y sabes que? que descubrimos muchos bugs, los reportamos, y a dia de hoy siguen rotos :)

Se trataba de un proyecto comercial, donde nowy pagaba sueldos, y los bugs siguen ahi.. :)

Support 0.

Si, los publicas, cictec te dice que lo mirara, lo mira y lo corrige, pero no puedes evitar el que no publica el update que te deja seguir trabajando y al final es tu ruina, al final la misma decisión que hace años, abandonar el desarrollo en gemix por arruinarse.

Yo lo avisé, eso mismo me pasó a mi hace ya unos cuantos años, con toda mi ilusión y un buen fajo de dinero me puse a crear 4 proyectos comerciales, de los cuales 2 eran en gemix y dos en bennugd, y me paso lo mismo exactamente con los proyectos de gemix, encontré bugs, los reporte y ahí se quedaron.

Yo también pienso que falta algo de magia y chispa, respeto las decisiones de cicTec por que es un tio que me ha enseñado mucho a lo largo de los años, pero pienso que el planning de trabajo esta completamente equivocado y que no se da soporte real a la comunidad, por eso las personas que realmente quieren hacer juegos de verdad se han marchado de aquí.
Y si hago memoria me acuerdo de muchos buenos programadores, que a dia de hoy estan haciendo juegos, pero en otros engines por falta de soporte.

Creo que antes de nada hay que ser realista y ver con claridad en el estado y en el punto en el que se encuentra el proyecto, y luego si te gusta y lo aceptas lo usas, si no te marchas.

Para mi gemix sigue siendo una alpha que ha tardado tanto en pasar a beta que se ha quedado sin comunidad, no tiene ide, no tiene herramientas, no hay soporte de corrección de bugs, a esto no se le puede llamar proyecto comercial la verdad.


No es estar hasta los cojones erkosone, no te equivoques.

Si tú tienes todo el tiempo del mundo para desarrollar tu lib, adelante… Nadie te lo impide. El código de Div DX está abierto y puede ser un buen punto de partida para crear un nuevo fork.

Yo en más de una ocasión he pedido colaboración para la librería 3d, para traducir a otros idiomas Div GO y nadie se apunta, incluso en cada nueva versión que saco, lanzo antes una previa online para realizar testeos y obtener feedback y no sacar un descargable con fallos, y a veces alguien me comenta algún problema, arreglo y saco otra. Es muy fácil quejarse y exigir, pero cuando es colaborar… También por petición, hice que el compilador pudiera comunicarse con otros IDEs para poder personalizarlo en el entorno que se quiera, fuera del oficial.

Le estáis exigiendo más trabajo a CicTec que ahora lo está haciendo gratis, seguro que libera el código fuente y nadie se lo miraría.

El problema erkosone no es el IDE o las herramientas, tú mismo podrías crear un IDE para Gemix y colaborar con CicTec, no creo que él te diga que no quiere un IDE para Gemix, sabes desarrollar con Java y C++. Que tú te quejes sabiendo programar y teniendo los conocimientos que tienes, es de tenerlos cuadrados. ;)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Nov 12, 2018 11:23 am

AmakaSt wrote:
erkosone wrote:Hokuto, en pocas palabras, los 3 estan hasta los cojones XD.. y no están motivados.

Oscar, gemix es lentisimo en desarrollo, esto lo sabemos todos, yo me puse a programar con nowy y coldev un juego comercial y les avisé de lo que iba a suceder, bugs sin resolver por meses y frustración colectiva de no poder hacer nada, ahún así nowy decidió tirar para adelante con el desarrollo y sabes que? que descubrimos muchos bugs, los reportamos, y a dia de hoy siguen rotos :)

Se trataba de un proyecto comercial, donde nowy pagaba sueldos, y los bugs siguen ahi.. :)

Support 0.

Si, los publicas, cictec te dice que lo mirara, lo mira y lo corrige, pero no puedes evitar el que no publica el update que te deja seguir trabajando y al final es tu ruina, al final la misma decisión que hace años, abandonar el desarrollo en gemix por arruinarse.

Yo lo avisé, eso mismo me pasó a mi hace ya unos cuantos años, con toda mi ilusión y un buen fajo de dinero me puse a crear 4 proyectos comerciales, de los cuales 2 eran en gemix y dos en bennugd, y me paso lo mismo exactamente con los proyectos de gemix, encontré bugs, los reporte y ahí se quedaron.

Yo también pienso que falta algo de magia y chispa, respeto las decisiones de cicTec por que es un tio que me ha enseñado mucho a lo largo de los años, pero pienso que el planning de trabajo esta completamente equivocado y que no se da soporte real a la comunidad, por eso las personas que realmente quieren hacer juegos de verdad se han marchado de aquí.
Y si hago memoria me acuerdo de muchos buenos programadores, que a dia de hoy estan haciendo juegos, pero en otros engines por falta de soporte.

Creo que antes de nada hay que ser realista y ver con claridad en el estado y en el punto en el que se encuentra el proyecto, y luego si te gusta y lo aceptas lo usas, si no te marchas.

Para mi gemix sigue siendo una alpha que ha tardado tanto en pasar a beta que se ha quedado sin comunidad, no tiene ide, no tiene herramientas, no hay soporte de corrección de bugs, a esto no se le puede llamar proyecto comercial la verdad.


No es estar hasta los cojones erkosone, no te equivoques.

Si tú tienes todo el tiempo del mundo para desarrollar tu lib, adelante… Nadie te lo impide. El código de Div DX está abierto y puede ser un buen punto de partida para crear un nuevo fork.

Yo en más de una ocasión he pedido colaboración para la librería 3d, para traducir a otros idiomas Div GO y nadie se apunta, incluso en cada nueva versión que saco, lanzo antes una previa online para realizar testeos y obtener feedback y no sacar un descargable con fallos, y a veces alguien me comenta algún problema, arreglo y saco otra. Es muy fácil quejarse y exigir, pero cuando es colaborar… También por petición, hice que el compilador pudiera comunicarse con otros IDEs para poder personalizarlo en el entorno que se quiera, fuera del oficial.

Le estáis exigiendo más trabajo a CicTec que ahora lo está haciendo gratis, seguro que libera el código fuente y nadie se lo miraría.

El problema erkosone no es el IDE o las herramientas, tú mismo podrías crear un IDE para Gemix y colaborar con CicTec, no creo que él te diga que no quiere un IDE para Gemix, sabes desarrollar con Java y C++. Que tú te quejes sabiendo programar y teniendo los conocimientos que tienes, es de tenerlos cuadrados. ;)

Un saludo.

Hola Amaka,

Gracias por el aporte y el apoyo, si no estuvieras tu para confirmar lo que voy a decir ahora, incluso se podria llegar a pensar que es excusa....

En el 2017 hicimos un meeting Yo, Tu y Mike, cuyo objectivo era aunar los esfuerzos con un merging de Gemix + DIVGO + DIVDX para obtener un unico engine DIV oficial...
En las propuestas enlanzadas, la tuya era de usar Gemix como base considerandolo como el mas avanzado y aportando features de los otros engine y incluso Mike estaba de acuerdo, la otra alternativa era una nueva base del core con re-definicion del standard de la sintaxis de DIV y aportando todo el codigo utilizable de los 3 engines.
Estuvimos hablando en detalle de varios puntos, tanto que pasaron 5 horas casi y ni llegamos a la midad de los hablados, pero estabamos todos de acuerdo en cosa hacer...

El problema cual era ? que Mike se quedo sin tiempo libre, tu con muy poco y yo con poco, tanto que nisiquiera hemos podido terminar los puntos del dev-plan, en todo esto, el acuerdo sigue estando, asi que no es cuestion ni de querer hacer cada uno con su idea, ni falta de motivacion o ganas, faltan bien otras cosas....
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby TYCO » Mon Nov 12, 2018 1:28 pm

Yo lo que me pregunto es que... si tan malo es Gemix que tantas cosas le faltan y que no rinde que hacen algunos todavía aquí quejándose, nadie está aquí obligando a nadie con una pistola, los que están es porque quieren y por propia voluntad, si yo pienso que esto es una mierda cojo y me voy, así de fácil.

Sin olvidar que Gemix se creó para hacer JUEGOS igual que DIV... pero más avanzados que con el DIV original y adaptado a 16/32Bits de color, y un largo etc, etc... tampoco le pidamos que haga aplicaciones, está orientado a que fácilmente cualquiera con un poco conocimiento pueda hacer juegos comodamente como el resto de DIV-LIKES. Como ya han dicho... yo no quiero que se pierda la filosofía inicial de DIV... el tema de los procesos... la sencillez, etc.

No evoluciona al ritmo que nos gustaría eso está claro, pero es que tampoco llueve nunca a justo de todos. Los DIV-LIKES al no ser una compañia/empresa dedicada todos los dias a ello es totalmente entendible lo que sucede. Y esto afecta a todo el mundo, no sólo a los DIV-LIKES.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby erkosone » Mon Nov 12, 2018 8:37 pm

Ojo, que quede claro, gemix supuestamente es un proyecto comercial, y como tal si te atrae como producto, que fue mi caso, pues esperas poder comprarlo, nada mas.
La cosa no es quejarse tyco, tampoco es eso, es que me leo al cavo de las horas y la verdad me doy cuenta de que mis comentarios son un poco ofensivos, oye diculpad, que no quiero armar jaleo, solo digo que esto avanza lento, nada mas.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Tue Nov 13, 2018 9:36 am

erkosone wrote:solo digo que esto avanza lento, nada mas.

Y es precisamente lo que te han dicho, avanza lento porque no es un trabajo dedicado, aunque lo fuera seguira siendo dificil para una sola persona tener el paso de otros engines con team dedicado.

Todos los games engines de este tipo tienen un team dedicado para avanzar y eventualmente otras personas a colaborar (aparte de la propria comunidad) pero nadie realmente se apunta al desarrollo del engine (vease el caso que ha explicado Amaka), y mas hay quien prefiere desarrollar por su cuenta algo asi.

Y para coger un ejemplo practico: tu has sido el que ha pedido con mas fuerza el SDK publico para poder expandir el lenguaje (el unico que actualmente colabora con eso es coldev y su grupo), al final se ha publicado y no has hecho nada indicando que era demasiado esfuerzo hacer una libreria para Gemix o cualquier otro DIV-Like, pero quieres desarrollar una libreria emulando el sistema de DIV, lo cual termina por ser muy similar a un interprete porque tienes que recrear todo el sistema del lenguaje DIV y mas tienes que hacer un wrapper de cualquier libreria externa que vas a usar para emular la API de DIV o hacerla tu mismo de 0, todas cosas que terminan por ser exactamente lo mismo que hacer una libreria para Gemix o cualquier otro DIV engine, asi que al final me parece que no tenga mucho sentido quejarse que el engine no avanza o avanza lento.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby shao » Tue Nov 13, 2018 11:13 am

Algo que yo no entiendo es ¿por qué te dedicas también a DIVDX (o a otro que dijiste antes) en vez de dedicarte única y enteramente a Gemix?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Tue Nov 13, 2018 11:27 am

shao wrote:Algo que yo no entiendo es ¿por qué te dedicas también a DIVDX (o a otro que dijiste antes) en vez de dedicarte única y enteramente a Gemix?.

Mi aportacion es solo a DIVDX, no se a cual otro engine te puedas referir.
Pues lo hago por muchas razones, primero porque le tengo carino al proyecto original y la comunidad DIV, porque es la version oficial que yo hubiera querido hacer con Gemix, porque Mike me ha dado apoyo con Gemix, porque hemos trabajado juntos en algunas partes de DIVDX y que yo podria tambien usar en Gemix, porque estamos con las mismas ideas de como llevar el proyecto y porque tenemos la posibilidad de seguir trabajando juntos en un unico engine si en futuro las cosas cambian/mejoran.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby shao » Tue Nov 13, 2018 12:10 pm

Entiendo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby shao » Tue Nov 13, 2018 5:05 pm

OskarG wrote:Yo si creo un engendro,engine,le doy de comer,le canto,le mimo,le hago reir para que crezca feliz,pero si lo dejo aparcado porque mi crio no me lo va a agradecer el día de mañana,no es cuestión de abandonarlo...dejar tus niños,esas criaturas que han crecido a tu lado y te han dado tantos ánimos ,tantas ideas ,con esas palabras sin querer los acabas desalentando.


Aquí en mi pueblo de cada 5 veces que salgo a la calle, 1 de ellas me toca presenciar una escena como la que dices.
El otro día por ejemplo, un padre hablándole a su hijo de no más de 5 años y que me llegaba a mi por las rodillas, mientras subían al coche literalmente el padre le decía:

"¿Pero tú que cojones te has creído?".
"Por mis huevos que tú vas a cenar hoy".
El niño le decía algo inocente como contestación y el padre seguía con su tono embrutecido.

Viendo este tipo de cosas a menudo uno se pregunta ¿es correcto que todo el mundo tenga derecho a ser padre/madre?, ¿se debería impartir un curso de educación obligatorio a todos los que vayan a ser padres?, pero la veda está abierta al completo, todo el mundo puede tener hijos y tratarlos como les da la gana.

Perdón si me salgo del tema, no contestéis a esto, pero si a alguien le interesa se puede crear un hilo dedicado.
Last edited by shao on Tue Nov 13, 2018 8:39 pm, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests