valeeee, si queréis mi opinión acerca de un futuro de Gemix.
Como esta ahora:
Analizando a fondo Gemix, aun esta en Alpha, aun por desarrollar y que lleva unos cuantos años y que yo acompañe la mayoría la evolución del lenguaje/motor.
Sobretodo reportando Bugs(Cada vez es mas Solido, tampoco no pruebo al 100%, como mucho un 80%) y algunas sugerencias aportadas...
Ya tengo como una docena de proyectos echo en Gemix, estoy contenta.
Considero que cada vez es mas y mas facil desarrollar al detalle tu juego, ya demasiado estoy explotando al pobre Hiper3D... jajaja
Evidentemente
AÚN no se puede considerar un motor 100% para juegos 2D a full.... pero si para proyectos Indie (individual,pequeña-media empresa) puede trabajar con ella.
Evidentemente falta la DOC al estilo Div2(en formato HTML o mejor WikiMedia online), es posible todo referente al lenguaje, tambien hablando de los formatos propios Div/Gemix FPG,MAP,FNT. También de sus herramientas (las tools).
Por el momento,
de forma temporal tiramos de un IDE externo: notepad++ (con BATs para hacer de intermediario con gemix.exe) se lo agradezco a Erkos por la iniciativa por el aporte del IDE para Gemix 6.x antiguas versiones... después me puse a continuarlo a mi royo.
Si existió un IDE oficial.... (creo, pero se parecia mucho del FenixGD)
Como veo yo Gemix en un futuro???El motor/Lenguaje:En primer lugar, el lenguaje abra Credio mucho mas, con mas extras que ni se que vendran, muchos bugs corregidos, mayor rapidez y estabilidad.
Creo que para la versión 1.0.0 aparte de ya contar con ambas arquitecturas: 32 y 64 bits, tendrá ya para 3 plataformas de PC(Actual Windows/Linux) y MAC...
También tengo mucha ilusión el exporting, port o dígalo como puente..., para programar en Android.... Esto Cictec ya tiene varios Tests funcionando.
Supongo que finalmente en plataformas para ejecutar el juego serian:
-Windows y Linux
-Android
-MAC
-iOS
Los 2 últimos seran complicados de desarrollar para Cictec... falta maquinaria de verdad
Las Tools, estarian actualizadas: FPG,MAP y quizas el FNT(Esta muuy bien actualmente como lo hizo GINO).
Y lo más esperado, un
IDE de programación para Gemix, que ella sola te compile, copie los módulos necesarios y ejecute. (Lo mismo que hace los BATs de mi notepad++)
Yo No considero UNIFICAR las TOOLS + IDE de programación + Compilador, en un SOLO programa, como lo hace Unity...
no me va ese rollo....
Tampoco el royo de
crear "escenarios" "objetos" al estilo Unity, parece que Unity te controla cómo debes organizarte las cosas... y mucho menos "ella solita" te carga TODOs los objetos de la escena(con sus recursos gráficos,sonoros,3D...) automáticamente, ni cuando pintarlas....
Solo cambias de escena a otra(cambiar de nivel a otra), y "ella sola" Elimina todos los objetos(incluso los recursos usados en memoria), elimina la escena... y se pone a cargar la otra.
Los
programadores avanzados en Unity, hacen lo que quiere, para que no tenga ese auto-creacion, auto-eliminación de los recursos,objetos...etc.
Personalmente siento el poder y la responsabilidad, de cargar recursos cuando tocan, crear procesos, cuando eliminarlos, y eliminar los recursos en memoria.
Me da la sensación de manipularlo todo lo que pasa...
Y eso que
No contamos con un trazador de programas(debugger) el F12 de Div2, yo con eso
aprendí como funciona los procesos y funciones.
y de
eso me enamoré del Div2, de sus procesos.