by necro_vampire » Sat Jan 26, 2019 9:23 pm
Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, me perdi toda la discucion.
En que quedo lo de la charla en discord?
a mi parecer lo que le falta a gemix es, primero mejorar la documentacion colocando descripcion a de las funciones y ejemplos de su uso. Quiza sea algo que se pueda hacer entre la comunidad, no tengo idea de cuantos siguen activos hace bastante que no me pasaba por aqui.
Quiza un tutorial integral o algo similar a lo que fue el libro de osk, pero orientado hacia no programadores, concuerdo con lo que dijeron antes, lo mejor seria orientarse al un determinado publico y aun tipo de juegos (2d+m7). Hoy en dia casi todo pasa por videotutoriales, como los que hizo erkos en su momento, pero creo que estos tienen que salir de algo mas formal y si es posible oficial (lo tratare mas adelante)
El problema con esto es primero la falta de documentacion clara (buscar en un txt un nombre de una funcion sin idea de lo que hace o como se usa...), falta de una GUI nativa (con posibilidad de modificarla o usar otras, algo como mira estos botones y cuadros, puedes usarlos para tus juegos). La conexion con steam/fb/redes sociales no es una prioridad, incluso los modulos de red no creo que sean una prioridad. No existe una GUI que ayude a crear algo rapido, tampoco hay motor de fisicas por defecto. No existen tools para editar recursos o un IDE que se encargue de manejar los recursos y empaquetado. Tampoco hay una metodologia clara para usarlo (algo como los prefijos en los elemntos de las interfaces en visualstudio, la forma en ordenar los recursos en una pagina web seria, etc). Cualquier cosa que se añada, se debe construir desde esa base, la documentacion de alli
Con respecto a los otros divlike, hace tiempo que no estoy al tanto de ellos, pero la idea de una pagina central como punto de encuentro de las comunidades es buena idea. Incluso puede ayudar a compartir documentacion y lo mas importante, facilitaria la distribucion de los juegos como los SDK, incluso de proximos forks o nuevas variantes...
Dos cosas que lei en el otro foro
"El lenguaje/motor sera conocido/aceptado en la medida que se use y se publiquen cosas de calidad (con publisher o no publisher)"
"Yo creo que los FPG ya quedaron obsoletos, eso de formatos propietarios para los recursos, ya casi nadie los usa... esta bien soportarlos pero como un extra o adicional, pero no fomentar su uso... pero si serian interesante herramientas que generen informacion sobre puntos de control, graficos que componen una animacion, etc, etc, etc... usando graficos de formatos conocidos, que incluso invoquen a otras aplicaciones ya conocidas para hacer cosas que ya existen... por ejemplo, llamar a un editor grafico para retocar un grafico, y no tener que crear un editor grafico nuevo con funcionalidades reducidas... ya existen editores graficos con miles de funciones y caracteristicas dificiles de implementar..."
Concuerdo con lo primero, quiza se deberia hacer algo de calidad, si es posible entre la comunidad.
Con lo segundo concuerdo en parte, lo de usar herramientas externas ahorraria mucho trabajo, quiza es tiempo cambiar los fpg e incluir algo nuevo como un nuevo formato de fpg, donde sea posible trabajar los puntos de control e incluso zonas de control (similar a usar un proceso con alpha para hacer colision boxes)...
Rein (K´)ah Al-GhulInfected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.