Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Fri Nov 02, 2018 12:37 pm

Jejeje, ya he visto como tu y Simulatorone os pillais. ;)

Sobre las sugerencias, si no te cansas esta bien, se vee que tienes interes por el programa y estar aqui, y eso se agredece. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby shao » Fri Nov 02, 2018 9:54 pm

Hablar sobre el futuro de gemix me es similar a cuando hablo con mi madre, uno habla francés y el otro chino mandarín, para uno las cosas son malas o buenas y para el otro nunca son así del todo.
Es lo mismo que presente y futuro.
Podemos hablar mucho sobre el futuro pero el presente es bastante negro ya desde hace años, Cictec no tiene tiempo y para colmo tampoco tiene PC con win.
Podemos decir que X característica debería verse para el futuro pero el presente huele un poco mal y no tiene pinta de que valla a mejorar.
Yo creo que para la próxima beta (la siguiente a la que supuestamente está por llegar) no existe ya el foro.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sat Nov 03, 2018 11:09 am

shao wrote:Hablar sobre el futuro de gemix me es similar a cuando hablo con mi madre, uno habla francés y el otro chino mandarín, para uno las cosas son malas o buenas y para el otro nunca son así del todo.
Es lo mismo que presente y futuro.
Podemos hablar mucho sobre el futuro pero el presente es bastante negro ya desde hace años, Cictec no tiene tiempo y para colmo tampoco tiene PC con win.
Podemos decir que X característica debería verse para el futuro pero el presente huele un poco mal y no tiene pinta de que valla a mejorar.
Yo creo que para la próxima beta (la siguiente a la que supuestamente está por llegar) no existe ya el foro.


Me alegro de que por fin alguien dice lo que piensa realmente.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby shao » Sat Nov 03, 2018 11:48 am

Creo que esto ya lo pensamos todos desde hace tiempo, quizá se debería tomar alguna medida radical en lo que se refiere al tipo de proyecto que es gemix, no al lenguaje ni nada sobre eso, me refiero a que gemix supuestamente pretende ser comercial entonces... ¿qué pasaría si se vuelve de código abierto a lo Godot? ¿sería bueno para que se siga desarrollando? ¿cómo se hace para que los desarrolladores se unan a un engine de código abierto y ayuden a desarrollar gemix?, no sé como verá Cictec esto, creo que ya habló sobre eso alguna vez antes pero no lo recuerdo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sat Nov 03, 2018 5:15 pm

shao wrote:Creo que esto ya lo pensamos todos desde hace tiempo, quizá se debería tomar alguna medida radical en lo que se refiere al tipo de proyecto que es gemix, no al lenguaje ni nada sobre eso, me refiero a que gemix supuestamente pretende ser comercial entonces... ¿qué pasaría si se vuelve de código abierto a lo Godot? ¿sería bueno para que se siga desarrollando? ¿cómo se hace para que los desarrolladores se unan a un engine de código abierto y ayuden a desarrollar gemix?, no sé como verá Cictec esto, creo que ya habló sobre eso alguna vez antes pero no lo recuerdo.


Esto ya se lo pregunte yo a cictec,la nueva beta sera gratuita completamente pero no sera opensource por lo tanto seguiremos igual ,porque la version actual se puede usar gratuitamente si no se saca un juego comercial y ya se ve como le va.

Pero el hecho de que se haga opensource no le garantiza el apollo y que venga mas gente,aunque yo pienso que se deberia hacer opensource pero es decision de cictec.

Yo conozco muchos entornos o librerias opensource y algunos les va mejor y otros peor,por ejemplo:tilengine no era opensource y ahora lo es,pero tampoco ha hecho que venga mas gente a usarla,aunque gracias a eso se han hecho bindig del lenguaje para otros lenguajes mas sencillos.

Tan bien esta raylib que es opensource,esta si que le va bien y tiene dos biding y mas en camino,pero creo que es por la sencilles de uso y por ser opensource,pero es para el aprendizaje.

Tambien esta pilas engine,tiene una comunidad pequeña pero creo que es mas bien porque la api esta en español y no es muy conocido,la version 2 la estan remodelando completamente y modernizando y creo que si hacen una version en ingles triunfara,pero gracias a que es opensource tiene bastante gente desarrollando este engine.

Yo creo que las unicas personas que pueden levantar esto son las personas que aman este lenguaje y yo me encuentro entre ellas,para mi el lenguaje div es el mejor lenguaje para hacer juegos 2d,he probado muchos pero este es con el que me encuentro mas comodo,sin embargo se esta muriendo de vejez.

Pienso que hay que modernizarlo,algo como lo que ha hecho erkozone con sus librerias pero haciendolo mas sencillo de usar.entonces solo hay una solucion segun yo lo veo,no se puede mirar para fuera hay que mirar para dentro y volver a unir a toda la comunidad div en un solo foro,no queda mas remedio que dejar los malos rollos y empezar de zero.

La comunidad div es la unica que ama este lenguaje y que puede levantarlo otra vez pero unidos,si no,adios al lenguaje div.Y yo estoy dispuesto a participar,pero lo unico que puedo hacer seria hacer ejemplos sencillos como yo creo que deberian ser para que la gente que empieza de cero pueda aprender y aportar mi vision y ideas.

Yo ya he dicho bastante y no voy a decir mas nada hasta que los veteranos os movais,creo que deberiais crear un debate en el foro y en discord para hablar mas claro y zanjar esto antes de que no haya solucion,pero un debate entre toda la comunidad,aunque primero habra que empezar por aqui.

Y lo vuelvo a decir,la solucion es la union,no hay otro camino,si no todos nos iremos a unity.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Sat Nov 03, 2018 6:47 pm

shao wrote:Creo que esto ya lo pensamos todos desde hace tiempo, quizá se debería tomar alguna medida radical en lo que se refiere al tipo de proyecto que es gemix, no al lenguaje ni nada sobre eso, me refiero a que gemix supuestamente pretende ser comercial entonces... ¿qué pasaría si se vuelve de código abierto a lo Godot? ¿sería bueno para que se siga desarrollando? ¿cómo se hace para que los desarrolladores se unan a un engine de código abierto y ayuden a desarrollar gemix?, no sé como verá Cictec esto, creo que ya habló sobre eso alguna vez antes pero no lo recuerdo.

La respuesta es muy sencilla...

Se empezo con DIV comercial y todo iba bien hasta que la empreza hizo errores y todo cierro... llego el primero DIV engine open-source (Fenix) y hasta que habia un team que trabajaba y organizaba el trabajo tambien de los colaboradores, hubo un periodo de prosperencia... cuando el team tuvo que dejar por exigencias de vida se empezaron a crear tropeciento forks, del cual ultimo llamado Bennu, la antigua version (Fenix) murio y el nuevo fork que en principio tenia un poco de actividad, con el tiempo termino para hacer la misma fin que el anterior (tropeciento versiones) porque tampoco habia un team, sino una sola persona que preferia trabajar solo, esto porto un pequeno grupo de desarrolladores para evitar problemas o conflictos con la actual version de hacer otro fork (PixTudio), resultado: despues poco tiempo hizo la fin de los demas, a todo esto le ponemos que en lugar de intentar colaborar para meter un soporte para plataforma web a los engine actuales, se creo otro DIV engine solo para eso (DIVGO), que tambien aunque sea un poco activo en el desarrollo, tiene el mismo problema de todos los demas.

En el medio y final de todo eso llegaron Gemix y DIVDX, el primero pretendia de ser la version 3 oficial del DIV original, empezo con buen ritmo hasta formar un buen equipo, que poco a poco por exigencias normales de vida, no sacando beneficio del producto se quedo en una sola persona, se saco el SDK para dar posibilidad a los desarrolladores de ampliar el lenguaje y no se hizo casi nada con el.

El segundo siendo la actual version 3 oficial empezo por una sola persona partendo dal codigo original de los 90' y en poco tiempo no viendo beneficios economicos y dificuldad de desarrollo se quedo open-source y parado de momento.

Conclusion: hay 5 DIV engines, 4 open-source y 1 closed-source, todos tienen el mismo problema final, lo cual ser open-source o closed-source no significa nada, ni abrir Gemix open-source solucionaria algo, simplemente la gente no colabora como se deberia a los proyectos, o hacen nuevos forks/versiones, o simplemente no hacen nada, punto.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby DoZ » Sat Nov 03, 2018 7:36 pm

Resumiendo: Si no se cuenta con dinero para pagar, la gente acaba haciendo lo que le sale de los cojones xDD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sat Nov 03, 2018 8:57 pm

DoZ wrote:Resumiendo: Si no se cuenta con dinero para pagar, la gente acaba haciendo lo que le sale de los cojones xDD


Buen resumen :y: ,espero que no abuses demasiado de la chimenea,dicen por ahi que si tragas mucho humo suele ser perjudicial para los pulmones. :mrgreen:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sun Nov 04, 2018 3:50 pm

Hola,he pensado algo como ultimo recurso y no se que os parecera.

He pensado en abrir un debate en el otro foro para hablar de los lenguajes div en general y ver si se puede levantar este lenguaje,no se si por alli les apetecera por eso voy a preguntar antes.

Este debate seria para que participara toda la comunidad div,si no os apetece entrar con vuestro nombre podrias registraros con otro nombre para no crear polemica,aunque yo he visto a gente de aqui por alli a parte de mi mismo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Sun Nov 04, 2018 11:59 pm

Hola Hokuto7,

No tiene mucho sentido eso, si tienes que hacer un debate abrelo en todos los foros y los usuarios que desean participar podran hacerlo, porque hay usuarios que nunca se han registrado en otros foros y posiblemente ni tengan intencion de hacerlo, con lo cual no parteciparian aunque quieran.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests