Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Nowy » Tue Nov 13, 2018 5:08 pm

discord que ha creado el usuario Pixel, para organizar el debate:
https://discord.gg/CAKr9QR
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sun Nov 18, 2018 4:46 pm

Nowy wrote:discord que ha creado el usuario Pixel, para organizar el debate:
https://discord.gg/CAKr9QR


Me acabo de pasar por este canal y no habia nadie,pero he estado leyendo por encima todo lo que se ha dicho y no he visto que se haya dicho nada interesante excepto lo de utilizar atom como nuevo editor.

Tal vez me pase otro dia, pero dudo mucho que lo haga.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby DoZ » Mon Nov 19, 2018 3:22 am

Consejo del tito DoZ, que se puede agarrar o tirar a la basura, es gratis:

No perdáis tiempo ni energías xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Mon Nov 19, 2018 10:52 am

DoZ wrote:Consejo del tito DoZ, que se puede agarrar o tirar a la basura, es gratis:

No perdáis tiempo ni energías xD

COMOR!!!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby necro_vampire » Sat Jan 26, 2019 9:23 pm

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, me perdi toda la discucion.
En que quedo lo de la charla en discord?

a mi parecer lo que le falta a gemix es, primero mejorar la documentacion colocando descripcion a de las funciones y ejemplos de su uso. Quiza sea algo que se pueda hacer entre la comunidad, no tengo idea de cuantos siguen activos hace bastante que no me pasaba por aqui.
Quiza un tutorial integral o algo similar a lo que fue el libro de osk, pero orientado hacia no programadores, concuerdo con lo que dijeron antes, lo mejor seria orientarse al un determinado publico y aun tipo de juegos (2d+m7). Hoy en dia casi todo pasa por videotutoriales, como los que hizo erkos en su momento, pero creo que estos tienen que salir de algo mas formal y si es posible oficial (lo tratare mas adelante)
El problema con esto es primero la falta de documentacion clara (buscar en un txt un nombre de una funcion sin idea de lo que hace o como se usa...), falta de una GUI nativa (con posibilidad de modificarla o usar otras, algo como mira estos botones y cuadros, puedes usarlos para tus juegos). La conexion con steam/fb/redes sociales no es una prioridad, incluso los modulos de red no creo que sean una prioridad. No existe una GUI que ayude a crear algo rapido, tampoco hay motor de fisicas por defecto. No existen tools para editar recursos o un IDE que se encargue de manejar los recursos y empaquetado. Tampoco hay una metodologia clara para usarlo (algo como los prefijos en los elemntos de las interfaces en visualstudio, la forma en ordenar los recursos en una pagina web seria, etc). Cualquier cosa que se añada, se debe construir desde esa base, la documentacion de alli

Con respecto a los otros divlike, hace tiempo que no estoy al tanto de ellos, pero la idea de una pagina central como punto de encuentro de las comunidades es buena idea. Incluso puede ayudar a compartir documentacion y lo mas importante, facilitaria la distribucion de los juegos como los SDK, incluso de proximos forks o nuevas variantes...

Dos cosas que lei en el otro foro
"El lenguaje/motor sera conocido/aceptado en la medida que se use y se publiquen cosas de calidad (con publisher o no publisher)"
"Yo creo que los FPG ya quedaron obsoletos, eso de formatos propietarios para los recursos, ya casi nadie los usa... esta bien soportarlos pero como un extra o adicional, pero no fomentar su uso... pero si serian interesante herramientas que generen informacion sobre puntos de control, graficos que componen una animacion, etc, etc, etc... usando graficos de formatos conocidos, que incluso invoquen a otras aplicaciones ya conocidas para hacer cosas que ya existen... por ejemplo, llamar a un editor grafico para retocar un grafico, y no tener que crear un editor grafico nuevo con funcionalidades reducidas... ya existen editores graficos con miles de funciones y caracteristicas dificiles de implementar..."
Concuerdo con lo primero, quiza se deberia hacer algo de calidad, si es posible entre la comunidad.
Con lo segundo concuerdo en parte, lo de usar herramientas externas ahorraria mucho trabajo, quiza es tiempo cambiar los fpg e incluir algo nuevo como un nuevo formato de fpg, donde sea posible trabajar los puntos de control e incluso zonas de control (similar a usar un proceso con alpha para hacer colision boxes)...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby OskarG » Sun Jan 27, 2019 10:08 am

1.Comparto bastantes cosas,pero lo que pasa realmente que si no fuera por los comentarios de erkos o hokuto , este foro estaria muerto y para colmo sus entradas son para hablar cosas que no tienen nada que ver con gemix propiamente dicho,pues no hay actividad alguna o nada sobre el desde hace tiempo y ahi radica el gran problema,si yo soy el padre de la criatura y no le cuido ,no le alimento,no le doy minos y no doy interes para cautivar a los demas pasa lo que pasa ahora en este foro o en el foro de div3 ,no hay actividad alguna.

2.Cuando se hace una critica,es para provocar una autoreflexion y recaccion ,no para causar un malestar .Desde hace demasiados años gemix esta estancado,por mucho que me digais algunos que ha incorporado infinidad de mejoras.
Me acuerdo de fenix,ya incluia los 32 bits y el notepad......Ahora estoy liado con otro engine porque personalmente esta a la orden del dia,aportando cosas nuevas y respecto al engine de erkos,esta aun verde,pero si le pone amor propio,supongo que puede acabar siendo bastante curioso,es cuestion de voluntad y entrega,no mas.

3.Otra cuestion es sobre que tengo un ordenador tal.....o un sistema cual.... y que no puedo actualizar ...estamos en el 2018 perdon 2019 para mas inri alguien ha reflexionado desde cuando se inicio este foro y cuanto ha evolucionado y que actividad y aportacion realmente tiene de forma diaria?¿?,Hokuto,te lo expreso de forma abierta a ti,cambia de ordenador,aunque sea de segunda mano,ya te exprese que tengo un simple amd a10 y ya va sobrado para hacer juegos 2d en html5 o comprate algo mas decente,no cuesta tanto,seamos francos.Yo tengo un pentium 4 y rinde bien con mame.... y en ciertas aplicaciones graficas,pero para los engines actuales para hacer un juego 2d y si trabajas a 32 bits,por muy eficiente que sea el engine,siempre ira lento y mas si se basa en html5..
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sun Jan 27, 2019 11:12 am

Hola necro _vamire,comparto todo lo que dices,pero esto que dices ya lo he dicho yo ademas de mas cosas ,pero no hay nada que hacer.

Ademas de que los divlike solo lo utilizan cuatro gatos y no creo que merezca la pena hacer nada mas,hay que atraer a gente nueva y joven pero esta gente tiene otra mentalidad y funcionan con videotutoriales y con engines que tengan una parte importante que sea visual y un lenguaje ultra simplificado y eso ya lo hay,hay tenemos gamemaker,contruct 2,unity ,unreal etc...

No hay nada mas que se pueda hacer,los tiempos han cambiado y mas que van a cambiar y la tecnologia no se para por nadie,pero hay algo positivo de todo esto,erkozone esta diseñando una libreria multimedia para c++ que tambien sirve para hacer juegos,aunque todavia esta verde y le faltan muchas cosas si erkozone sigue mejorandola y mantiene la mente abierta puede la cosa ponerse interesante con el tiempo,la libreria esta en offtopic,mirala tu mismo.

OskarG!,no te preocupes ya tengo en mente comprarme un ordenador para el año que viene,han abierto una tienda de videojuegos en mi ciudad que tiene ordenadores de segunda mano,cuando tengan algo que me parezca interesante me lo llevare,pero si no aparece nada para el año que viene me compro uno nuevo,supongo que me lo dices para que utilice divgo pero este engine tiene los mismos problemas de todos los divlike y su forma de programar es vieja y ya vez que no le interesa a nadie.

Lo mejor que puede hacer el creador de divgo es unirse al equipo de pilasengine 2 que es un engine que estan diseñando y es actual y muy chulo,pronto empezaran a realizar videotutoriales y se podra empezar a hacer cosas con este engine.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Sun Jan 27, 2019 11:50 am

Hola necro_vampire,

Gracias por la opinion, aunque basandome en mi experiencia te puedo comentar eso:

1) La web para reunir todos los engine no tiene sentido para mi, esto no ayuda nada al desarrollo, ni menos a publicitar los lenguajes, ya se hizo en pasado con sitios como DIV-Arena y DIVnet, FenixWorld, etc... y ya sabemos todos como acabaron.

2) Sobre lo que se indica de los formatos FPG obsoledos, no son standard es cierto, pero tampoco DIV lo es, y como estan ligados al lenguaje, eliminarlos significa destruir mucho el lenguaje, aparte que se habla del problema de puntos de controles, pues uno se encontraria con utilizar formatos graficos standard (que ya la mayoria o todos los DIV engine soportan en su API) y otro formato nuevo para cargar los puntos en alguna forma, asi se necesitaria cargar dos ficheros distintos porque son imprescindible en la programacion del lenguaje, pues no tiene sentido, tanto vale tener los FPG o mejorar este formato de alguna forma.

Sobre los comentarios de OskarG y Hokuto7, comparto en parte lo que decis, todavia el problema sigue siempre lo mismo, faltando recursos de desarrollo esta es la situacion, y aparte 2-3 personas con voluntad de hacer algo y/o que hayan hecho realmente algo para aportar al desarrollo, nadie mas se apunta.

En definitiva el desarrollo sigue con el ritmo que cada creador le puede dar, que obviamente resulta insuficiente comparado con otros engines disponibles, si alguien desea que esto avance mas rapido que se apunte en lo que pueda para colaborar, otras discusiones terminaran solamente para repetir siempre lo mismo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sun Jan 27, 2019 2:19 pm

No te preocupes cictec,yo se que no puedes hacer mas de lo que haces,ademas no voy a volver a abrir este debate que seria repetir mas de lo mismo,simplemente he querido contestar a necro_vampire. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby TYCO » Sun Jan 27, 2019 3:07 pm

Hola necro_vampire!

Yo básicamente por aportar algo... creo que Gemix tiene muchas cosas para poder hacer... sólo terminaría de añadir la parte de RED, Físicas, y los Ports que faltan de Android e iOS, la parte de modo8.. o 3D... sería la ampliación posterior... con eso y con una IDE sencillo... creo sería suficiente para la primera versión funcional, con versiones siguiente ya se añadiran/mejoraran el resto de cosas.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests