Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Dec 02, 2019 7:58 pm

necro_vampire wrote:
CicTec wrote:
Hokuto7 wrote:Quitar el trabajo no es la solucion, ni menos despues todo el tiempo dedicato eliminar lo que hay, seria tiempo perdido, lo unico que se puede hacer despues de la salida de esta beta y plantearse el desarrollo de DOC y ejemplos (de la forma mejor posible) y cuando este este listo seguire con los avances, obviamente si no hay colaboracion significaria parar avances hasta que no se complete este sistema de DOC y tutoriales, pero si no hay otra, pues no hay otra.

La documentacion aun si no es en el formato/maquetado final es algo que se necesita lo mas pronto posible.
No solo tutoriales y ejemplos, sino algo mas complejo como un modelo de proyecto y/o un proyecto serio paso a paso (con presentacion, menues, input, saves, etc)

Lo vuelvo a repetir, porque no liberas un ejemplo de la documentacion, quiza alguien pueda ir completandola de a poco?
crear la documentacion, si se prueban todos las sobrecargas tambien va a ayudar a encontrar bugs.

Si los tutorials paso a paso seria tambien algo de hacer, pero almenos de momento toda la DOC completa con ejemplos y luego ir ampliando con tutorials y eso que dices.

Sobre el ejemplo de documentacion, mirando los formatos disponibles, un formato ideal seria algo similar a la DOC que tiene Unity, pero no se que formato/programas usan, asi que de momento la solucion mejor que veo es adoptar markdown y programas como Sphinx para generarla, como ejemplo concreto que lo que viene conbasta mirar la DOC de godot y similares.

Si teneis alguna otra idea, screenshot, programa por usar sobre la DOC lo podeis indicar en el thread especifico:
viewtopic.php?f=123&t=6181

Y como ya dicho, siendo que de momento estoy metido en finalizar la nueva beta, si alguien que quiere colaborar desea empezar la DOC, puedo ayudarlo en la construccion de la misma.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Wed Dec 11, 2019 3:26 pm

Hola Cictec.

Mirate la documentacion de este lenguaje de scripts que me encontre hace poco,me resulta muy curioso.
https://docs.opensurge2d.org/
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Wed Dec 11, 2019 10:42 pm

Hola Hokuto7,

Gracias, lo mirare.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby matt64 » Wed Dec 25, 2019 5:36 pm

Hola a todos. Ya hace mucho que no participo, pero éste hilo me ha hecho sentir ganas.
Cuando años atras apareció Gemix, enloquecí por volver a tener una comunidad div, que esta vez parecía tener bien en claro ser un producto comercial, y eso me gustaba mucho, porque significaba algo serio, no sólo un pasatiempo. Hoy siento que la falta de un sitio, documentación, ejemplos es el primer problema del proyecto. El Ide y herramientas serian lo siguiente pero no tan determinantes como lo primero. Pienso que hay que definir bien a donde va esto. Cual es el público? Programadores nostálgicos? Gente que quiere armar juegos con lenguajes sencillos?
Si se tiene en claro que va a ser Gemix, y cual es su público, entonces es momento de definir un plan. Pero sin promoción no se llegará a ningún lado, asi que la web debe estar.
Dejo un link con dos objetivos: como ejemplo de cómo Gemix podría presentarse y como Javascript (lenguaje de moda si los hay) presenta una libreria que cuando la descubrí, sentí lo mismo que cuando vi Gemix por primera vez: una forma sencilla de armar lo que necesito.
https://www.pixijs.com/gallery
Saludos a toda la comunidad
User avatar
matt64
 
Posts: 124
Joined: Sun Oct 05, 2008 6:17 am
Location: Villa Luzuriaga, Buenos Aires

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Fri Dec 27, 2019 9:51 pm

Yo ya he dicho todo lo que tenia que decir y mucho mas,en este tema y en otros hay mucha informacion sobre el futuro de gemix,pero puede que te pierdas con tanto tema disperso.

Mejor preguntale a cictec lo que va a hacer con gemix de cara al futuro,yo ya lo se,pero mejor que te conteste el.Saludos
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby erkosone » Sun Dec 29, 2019 6:22 pm

Los proyectos evolucionan, cambian, pasan por fases, como la vida misma, solo mira los últimos 5 o 6 años lo que ha avanzado y párate a pensar lo que avanzará los próximos 5 o 6 años venideros.
La realidad es que esto esta parado desde hace muchos años, no ha aparecido una beta seria sin bugs desde hace mucho, los pocos juegos que se han querido hacer con gemix se han tenido que desechar por la ingente cantidad de bugs y problemas que tiene el lenguaje, además de las numerosas limitaciones tecnicas que sufre a dia de hoy.

Gemix tiene un trabajo titanico detrás, pero esta claro que se ha quedado atascado en un punto muerto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sun Dec 29, 2019 9:46 pm

erkosone wrote:Los proyectos evolucionan, cambian, pasan por fases, como la vida misma, solo mira los últimos 5 o 6 años lo que ha avanzado y párate a pensar lo que avanzará los próximos 5 o 6 años venideros.
La realidad es que esto esta parado desde hace muchos años, no ha aparecido una beta seria sin bugs desde hace mucho, los pocos juegos que se han querido hacer con gemix se han tenido que desechar por la ingente cantidad de bugs y problemas que tiene el lenguaje, además de las numerosas limitaciones tecnicas que sufre a dia de hoy.

Gemix tiene un trabajo titanico detrás, pero esta claro que se ha quedado atascado en un punto muerto.


Añado algo mas,la nueva beta puede que salga dentro de un año o 2 o 3 o puede que nunca,si llega a salir la nueva beta cictec a dicho que para el desarrollo para ponerse a realizar la documentacion.

La documentacion tiene un trabajo enorme y puede tardar años en tenerla lista,eso si es que llega a realizarse algun dia,es demasiado trabajo para una sola persona que ademas no gana nada con ello,no se le puede pedir mas.

Sabiendo todo esto,el que quiera utilizar gemix que utilice la version actual y siendo conciente de lo que hay ahora y habra mañana.

Si quieres algo mas moderno,de codigo abierto y con un estilo div,utiliza las librerias de erkozone que estan muy chulas,pero tambien tienes que ser conciente de lo que hay.
Son librerias que crea erkozone para ganarse la vida y las comparte para el que quiera utilizarlas,olvidate de una documentacion completa,tienes unos videotutoriales basicos y luego buscate la vida por tu cuenta,pero yo personalmente las recomiendo.

Si quieres otra cosa y de codigo abierto para realizar pequeños juegos,utiliza gdevelop 5 o pilasengine 2,pero si quieres algo mas completo utiliza godot(no he podido utilizarlo todavia).

Si tu objetivo es crear un proyecto serio para venderlo,aqui no hay dudas,utiliza unity o unreal engine.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests