Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Thu Nov 01, 2018 11:58 am

No estoy deacuerdo contigo cictec,gemix esta mas que completado aparte de alguna mejora que ya te he comentado que puedes hacer y se esperan para la proxima beta.

En cuanto a lo del ide pues con notepad++ es mas que suficiente,solo hay que cambiarle los colores y meterle autocompletado,de hecho tengo una prueba que prueba lo que digo.

La libreria raylib,hecha por un español y con el lenguaje c(aunque tambien hay distintos biding para otros lenguajes),tiene pagina y muestra ejemplos y el paquete de descarga viene con el notepad++ integrado y con autocompletado y con ejemplos y es opensource.

Si te pasas por su canal de discord veras que hay mas de 300 usuarios y lo mejor de todo es que no tiene documentacion como gemix y desde luego no se puede comparar con gemix.

Gemix tiene documentacion y un lenguaje mejor diseñado que esa libreria y muchos mas ejemplos,sin embargo aqui estamos con poca gente.

Pasate por su pagina y ojeala,veras lo que te digo.
Enlace para raylib.
https://www.raylib.com/
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Thu Nov 01, 2018 2:11 pm

Esa es una libreria para C, no es un lenguaje de script especifico como DIV, no hay necesidad de documentacion para el lenguaje porque es standard y hay monton de DOC para eso, luego si la libreria es open-source no hay necesidad de DOC casi, se mira el codigo y se sabe cual es la API, no podemos comparar los programas, esta lib es mas para gente con nivel avanzado, Gemix es un engine mas para quien no tiene niguna experiencia de programacion y esa gente mayormente busca algo que tiene un IDE en condiciones.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby SimulatorOne » Thu Nov 01, 2018 2:21 pm

El IDE ha sido un problema con Gemix, si existio un IDE oficial en sus primeras versiones 5.x, 6.x

pero... dejo de dar soporte... y empezo el problema de programar cómodamente cuando gemix se actualizo a la 6.5+ creo....
Erkosone fue el primero en adaptar notepad++ y si tenia un poco de Auto-completado y sintaxis de color y la lista de funciones/procesos y el boton de ejecutar para compilar y ejecutar en un bat.

Dejo de dar soporte al llegar la actualizacion de Gemix 7.0
y yo me atrevi a meterle mano y hacer una version mas actualizada del notepad++ que erkosone adpato.

si no fuera por erkosone, no tendriamos un ide actualmente.... :cry:
dale las gracias a él, no a mi.

Por suerte notepad++ es bastante bueno, muy muy personalizable y trucos, es rapido y pesa poco.

OH! siento lo de los colores por mí "simulatorone" y los colores del sintaxis, es un gusto personal que tengo yo (es como una firma personal), sabes que puedes modificarlo...

Me podeis presentarme vuestros diseños de colores/fuentes para el sintaxis, mirare de añadirlos y hacer la votacion cual es el estilo por defecto: Oscuro(modo noche) o Blanco(tradicional)
;) ;) ;)

Me preocupo mucho,
1- que pueda comunicarse con el compilador, notepad++ -> .bat -> gemix.exe
2- tambien que esten añadidas todas las funciones/variables/constantes de Gemix, en el resalto de colores de Sintaxis!!

Siento no desarrollar un Auto-Completado, es muy muy laborioso.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Vortigano » Thu Nov 01, 2018 2:28 pm

Desde mi humilde opinión creo que si prescindimos de un ide, porque de hecho empezaríamos a pensar que no es tan importante tener un ide, entonces le estaríamos complicando la vida a los que se inician realmente. Y me parece que no sería la filosofía de div, el dejar de ser amigable con el principiante.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Thu Nov 01, 2018 5:11 pm

Solo queria dar mi opinion por si servia de ayuda. :)

Una cosa que me resulta muy curiosa que has dicho cictec,has dicho que ese lenguaje es para programadores avanzados y me da la sensacion que no lo has probado.Lo curioso es que su creador dice que es muy sencillo y que lo usa para enseñar a alumnos que no tienen ni idea de programar,ademas fue el con quien hable y me dijo que gemix era mucho mas complicado que su libreria sin ni siquiera probarlo.

Parece que los programadores teneis una capacidad especial para saber si un engine o libreria es facil o dificil sin probarlo :lol: ,yo llevo toda la vida jugando a videojuegos y si no los pruebo en profundidad no se si son buenos o malos,faciles o dificiles.

Por cierto simulatorone,se agradece mucho el esfuerzo que haces con el notepad++,de eso no tengas duda y lo del autocompletado se que es mucho trabajo,solo queria comentar que esa libreria tenia autocompletado.Pero hay algo que tambien me resulta curioso en ti,creo que ya es la quinta vez que me dices que se puede personalizar el notepad++,me da la sensacion de que no lees al completo lo que digo o tienes muy mala memoria :P , pero tengo personalizado el notepad++ desde hace siglos,de hecho fuistes tu misma la que me dio una clase sobre el notepad++,cosa que te agradezco. ;) .Y tienes razon,voy a dejar de quejarme de esos colores para vampiros :evil: y te voy a pasar el mio para que se lo añadas a gemix,voy a buscar el apartado de el notepad++.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Thu Nov 01, 2018 5:18 pm

Si se agredece tu opinion :)

Pero estas confundido cosas, yo no he dicho que es un lenguaje complicado, he dicho que es una libreria que se usa con el lenguaje C, con lo cual usar C requiere un nivel mayor, luego si la libreria es facil o dicifil da usar es otra cosa, tambien he dicho que son dos programas diferentes, porque Gemix se basa en un lenguaje de script DIV que es creado para principiantes, esta libreria por cuanto facil sea hay que usarla con el lenguaje C que no es para principiantes, hay que tener nivel de experiencia y capacidad para usarlo en condiciones.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Vortigano » Thu Nov 01, 2018 5:52 pm

SimulatorOne wrote:El IDE ha sido un problema con Gemix, si existio un IDE oficial en sus primeras versiones 5.x, 6.x

pero... dejo de dar soporte... y empezo el problema de programar cómodamente cuando gemix se actualizo a la 6.5+ creo....
Erkosone fue el primero en adaptar notepad++ y si tenia un poco de Auto-completado y sintaxis de color y la lista de funciones/procesos y el boton de ejecutar para compilar y ejecutar en un bat.

Dejo de dar soporte al llegar la actualizacion de Gemix 7.0
y yo me atrevi a meterle mano y hacer una version mas actualizada del notepad++ que erkosone adpato.

si no fuera por erkosone, no tendriamos un ide actualmente.... :cry:
dale las gracias a él, no a mi.

Por suerte notepad++ es bastante bueno, muy muy personalizable y trucos, es rapido y pesa poco.

OH! siento lo de los colores por mí "simulatorone" y los colores del sintaxis, es un gusto personal que tengo yo (es como una firma personal), sabes que puedes modificarlo...

Me podeis presentarme vuestros diseños de colores/fuentes para el sintaxis, mirare de añadirlos y hacer la votacion cual es el estilo por defecto: Oscuro(modo noche) o Blanco(tradicional)
;) ;) ;)

Me preocupo mucho,
1- que pueda comunicarse con el compilador, notepad++ -> .bat -> gemix.exe
2- tambien que esten añadidas todas las funciones/variables/constantes de Gemix, en el resalto de colores de Sintaxis!!

Siento no desarrollar un Auto-Completado, es muy muy laborioso.


Yo uso los tuyos y son perfectos, tenía una configuración similar a la tuya en un ide de microchip (mplab) para programar microcontroladores también, así que me hace sentir como si la configuración del notepad++ la hubiera hecho yo mismo :)
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Thu Nov 01, 2018 9:41 pm

Si te doy la razon cictec,solo queria enseñarte una libreria que la gente usa simplemente por que se ha sabido promocionar y no tiene editor propio,tiene el notepad++.

Y yo tampoco estoy deacuerdo en que se use el lenguaje c para enseñar a gente que no sabe programar pero es decision del creador de la libreria,despues de hacer el curso de c,he visto ciertas cosas que no me resultan agradables para hacer juegos con este lenguaje.

Por cierto,ahora mismo hay usuarios que han creado un biding para lua y otro para go ,para la libreria raylib y parece que hay mas biding en camino,supongo que algo estara haciendo bien para que tenga tanto apoyo y no es porque sea mejor que gemix,ni mas facil.

Yo pienso que si la gente conociera gemix este lenguaje tendria mas apoyo,es perfecto para aprender a programar en las escuelas,y como primer lenguaje en una universidad y tambien es muy bueno para juegos 2d,solo hay que saber promocionarlo y por eso te he enseñado esta libreria,para que miraras su pagina y cojas ideas.

Creo que voy a tener que patentar mis ideas,no se me hace mucho caso por aqui,pero creo que en un futuro me puedo hacer millonario. :lol:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Thu Nov 01, 2018 10:15 pm

Si te hago caso, pero el problema es que un lenguaje como eso que no es standard hoy en dia resulta mas dificil da popularizar respecto al pasado, ademas estos Game engines son mas atractivos cuando hay ya un package completo con IDE y todo, para la serie "abro el IDE, abro el ejemplo, compilo y ejecuto", faltando cosas no es asi inmediato y eso tambien contribuye a la poca difusion, pero eso pasa con todos los DIV Engines practicamente ya que niguno es completo en todo.

La libreria que tu has indicado por otro lado, esta en C que usa todo el mundo, asi que la popularizacion es mas facil, ademas hay monton de IDEs para C/C++ da poder usar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Fri Nov 02, 2018 10:16 am

PERSONAJE ATRACTIVO:

Cictec!,no repliques a ese tal hokuto,porque si lo haces siempre vuelve con mas fuerza y con mas sugerencias,el tio no se cansa,es como el hokutoneitor.Lo mejor es darle la razon para que se quede tranquilo por un tiempo.

Pero creo que esa no es la solucion,porque lo he visto por otros foros dando sugerencias a diestro y siniestro.Lo vi en un foro de cocina italiano y le estaba dando sugerencias a los cocineros de como se tenian que hacer las pizzas y la pasta.Tambien lo he visto en foros de medicina y le estaba sugiriendo a los medicos como habia que tratar a los pacientes y que medicinas eran las mejores para cada enfermendad,incluso lo he visto en el foro de intel para que cambiaran la forma de trabajar de los procesadores porque decia que eran muy lentos.

Esta colapsando todo internet,pero he descubierto su punto debil.Estuve indagando en el foro y despues de mucho tiempo por fin descubri su punto debil,es como la kriptonita para superman,he visto que tiene alergia a el tema de colores de simulatorone,cada vez que ve esos colores hiper brillantes,sale corriendo.

El plan es que tenemos que cambiar el tema de colores del foro por los colores de simulatorone y con esto estoy seguro que le venceremos,si este plan funciona habra que avisar a todo internet para que cambien sus temas por los de simulatorone,este plan es perfecto y sin fisuras.

Espero que esto funcione,pero conociendo al hokutoneitor puede que despues de un tiempo consiga adaptarse a los hiper colores y vuelva con mas fuerza,pero hay que intentarlo. :lol:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests